Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gravity

    Seré directo: me gustó muchísimo. Como físico sufrí bastante, especialmente por lo inexacto en el manejo de la mecánica orbital*, que me causó más distracciones que el pelo no flotante de Sandra Bullock.

    Aunque el guión se escribe en unos pocos folios (lo cual tampoco es malo, pues no hay tramas complicadas ni listas interminables de personajes) es una película trepidante, de esas que se pasan volando. La infografía es magnífica y las recreaciones del interior de las naves son excelentes. También merece el visionado en 3D.

    Sin duda, en mi opinión, estamos ante un nuevo clásico del cine de ciencia ficción.

    Recomendada.

    *Si vais a verla podéis preguntaros acerca de cosas que la película obvia, como por ejemplo ¿por qué no es sencillo alcanzar otra nave que está en la misma órbita? o ¿es posible que naves lanzadas desde lugares diferentes del planeta compartan la misma órbita? (sin recurrir a un gasto energético gigantesco, por supuesto). Como podéis imaginaros nada de eso es tomado en consideración en el filme.
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      ah, y super gracioso las "fact-checks" de nuestro querido neil de grass:

      http://www.wired.com/underwire/2013/...tyson-gravity/
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Muy buenos ambos posts!. De todos modos, coincido también con el último twit de de Grass.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Ciencia ficción

        Acerca este grupo

        El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
        Tipo: Público
        Hilos: 21
        Comentarios: 80

        Propietario

        Latest Group Topics

        Colapsar

        Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

        Trabajando...
        X