Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¡Feliz Navidad!

    Releí Mercaderes del espacio y en este momento me encuentro en el segundo tercio de la continuación La guerra de los mercaderes, de Frederik Pohl. Ambos relatos tratan de una extrapolación en tono de parodia burlona de la sociedad de consumo y del gran poder de la publicidad. El protagonista es un Publicista (con P mayúscula) venido a menos luego de haber caído en una desastrosa adicción a la Moka-Koka, popular bebida con una agresiva campaña publicitaria que afecta directamente al sistema límbico y que contiene suaves alcaloides que refuerzan el efecto adictivo.

    Justo ayer llego al siguiente diálogo entre el protagonista y un amable paisano de origen oriental en un bar:

    ------------------

    Yo, que no estaba lo que se dice sereno pero atinaba aún lo bastante para darme cuenta de que Gert estaba en peores condiciones, hice un esfuerzo por cambiar de conversación y dirigiéndome a nuestro benefactor le dije jovial:

    —Así que quiere usted mucho a los misioneros, ¿eh?

    —¡Oh sí! ¡Tipos cojonudos! ¡Les debemos mucho!

    —¿Por haber traído el cristianismo a China, quiere usted decir?

    —¿El clistianismo? —repitió desconcertado—. ¡Pol las Navidades! ¿Sabe lo que significan las Navidades? Se lo voy a decil. En mi negocio de comelcio al pol mayol, de toda clase de altículos, las ventas de Navidad constituyen el cincuenta y cualto pol ciento del volumen anual de ventas al menol y el cincuenta y ocho pol ciento de las ciflas totales. ¡Eso es lo que significa la Navidad! ¡Ni Buda ni Mao nos dielon una cosa como esa!

    --------------------

    Je je je así que mis amigos, !FELIZ NAVIDAD!
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Feliz Navidad... y plóspelo año nuevo!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Ciencia ficción

    Acerca este grupo

    El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
    Tipo: Público
    Hilos: 21
    Comentarios: 80

    Propietario

    Latest Group Topics

    Colapsar

    Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

    Trabajando...
    X