Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Álgebra I

    Parece fácil pero puede dar sorpresas.

  • #2
    ¿Qué nivel creeis que es necesario para empezar esta asignatura y analisis matemático? Creo que tengo un nivel muy bajo y que debería "ponerme las pilas". Lo justo se derivar y ni idea de integrales (para que os hagais una idea)

    Comentario


    • #3
      Yo creo que el nivel necesario es el de matemáticas de 2º de bachiller, ni más ni menos.

      Yo estoy haciendo los cursos 0 online de la uned de mates y física para ponerme al día.

      También hay que decir que los profesores de la uned "se flipan" y dan cosas por sabidas como muy fáciles, cuando rozan el límite de 2º bachiller. (En estos cursos 0, así que me imagino que en las asignaturas de 1º de carrera igual).

      En esta asignatura supongo que tienes que saber lo básico sobre matrices, determinantes, rangos, resolución de matrices-ecuaciones, para empezar a seguirla bien.

      No creo que el libro empiece de 0 y si empieza, dará por sabidas muchas cosas.

      Zhisi: Por lo que dices creo que debes tener un nivel de 1º de bachillerato (por lo de saber derivar y no integrar). Busca el curso 0 de la uned de mates, son 10 temas y muy buenos.

      El 1º es sobre álgebra.

      Comentario


      • #4
        Te acabo de recomendar los cursos cero de la uned en el otro hilo jajajajaja! Yo primero estaba repasando con el curso cero de matemáticas especiales y ahora empezaré con el de verdad, pero me resultan tediosos esos cursos. Yo no hice bachiller, así que si me puedes concretar la materia te lo agradecería
        como aquí
        En esta asignatura supongo que tienes que saber lo básico sobre matrices, determinantes, rangos, resolución de matrices-ecuaciones, para empezar a seguirla bien.
        pero también para análisis matemático.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Yo la verdad que creo que el nivel es mayor que el de 2º de Bachillerato, hace falta una madurez extra que solo se adquiere machacando!!Si ya has pedido los libros empieza a estudiar y a hacer ejercicios, las dudas nos las preguntas por aquí en el foro y mi consejo es:

          Primero y más importante conoce y estudia bien las definiciones y los enunciados de los teoremas, después trata de ir comprendiendo las demostraciones y de ir creando tú tus demostraciones en los problemas, al principio será duro pero a base de horas de vuelo de pronto un día se te enciende un pilotito y adquieres lo que se llama "madurez matemática".

          Pero hace falta esfuerzo, sólo que al principio cuesta mucho porqué crees que no avanzas, pero tranquilo que todos pasamos por ahí.
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario


          • #6
            Sinceramente si el nivel es más alto (al empezar) que el de 2º de bachillerato, algo falla en la universidad ¿No crees?

            Más que nada porque el camino normal es 2º de bachillerato -> universidad.

            No me refiero a dificultad, si no más bien a conocimientos mínimos para entender la materia.

            Comentario


            • #7
              Me da la impresión de que en grado se empieza desde un nivel más básico que en el antiguo sistema. Por lo menos Álgebra está mejor explicado en el libro de Grossmann (¿ya lo tenéis, no? )

              Además de los cursos cero, una web que está muy bien para repasar las matemáticas de bachillerato es la de la Universidad de Cantabria.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Hola parece que el libro de la asignatura se ha agotado y hasta dentro de como mínimo 15 días no se podra realizar su envío. Yo he pedido todos los del primer semestre de golpe y no quiero esperar, así que he pedido que me envíen el resto y ese de momento lo puedo ojear descargandolo desde uno de estos tres links (el que más rabia te de) hasta que me llegue el original, porque ya está pagado.


                http://www.megaupload.com/?d=E4707PNP
                http://www.megaupload.com/?d=CRIQ77NM
                http://www.megaupload.com/?d=Y2096UMB


                Yo había oído que en primero de grado se empezaba desde un nivel más básico que en el plan antiguo pero nose si será verdad.

                Afisionado, ese link tiene muy buena pinta ¡gracias! y a ti también andrewcraig por los consejos, en cuanto tenga el libro a incar los codos.

                Comentario


                • #9
                  El Grossman es bastante mas didactico que el "de burgos" ( este assumia un nivel muy alto en matematicas en los estudiantes, pero tenia ejercicios muy buenos, el problema era lo mal explicado que estaba ).
                  En la universidad no falla nada, lo que falla es el bachillerato y todo el sistema de educacion primaria y secundaria en general. En la universidad no pueden bajar el nivel. Es el que es, si lo bajasen, tendrian que alargar la carrera. El problema es el nivel, cada vez mas bajo de secundaria
                  sigpic
                  "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                  El Gat de Schrödinger

                  Comentario


                  • #10
                    Yo en mi otra carrera, no he tenido ningún problema con mis conocimientos de 2º de bachillerato, que es como debe ser en cualquier carrera, así que no será para tanto como decís, o igual sí, ya veremos.

                    Aún así, aún no he visto los libros, son caros y tengo pensado, si puedo, fotocopiarlos; no tengo ganas de alimentar la mafia de venta de libros de la uned.

                    ¿Son casi 500€ en libros verdad? (el año entero) y eso solo los obligatorios.

                    ¿Habrá alguna forma de conseguirlos en pdf?

                    ¿El que habeis puesto los link que es el de álgebra de este año? ¿Misma edición?

                    Comentario


                    • #11
                      Sheldon me ha quitado las palabras de la boca, lo que falla es el bachillerato y en la universidad desde hace unos años están bajando el nivel para que el "cante" del sistema de educación no sea tan evidente.

                      Puede que tu otra carrera fuese más light en matemáticas. Pero las carreras de matemáticas y física requieren de un nivel muy técnico que se alcanza a base de estudiar mucho y como ahora cada vez se estudia menos...
                      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                      Comentario


                      • #12
                        250€ primer semestre y 180€ el segundo (aproximadamente). El link es del de Álgebra, 6º edición, (la nueva) que es la que vende la UNED .
                        http://librosparauniversitarios.blog...pdf-autor.html De ahí lo he sacado, está a color y todo, he visto tambien el Vol. 1 del tipler pero creo que es una edición más antigua. De todos modos, el todopoderoso google puede ayudarte a encontrar cualquier libro en pdf (porque tambien tengo el tipler en pdf pero no recuerdo donde lo guarde). Aunque sea una pasta a mi megusta comprarlos, porque las fotocopias en blanco y negro no me convencen y en color te cuesta más que el libro, además, con un poco de suerte consigo beca aunque sea para pagar los libros.

                        He ojeado el índice y parece que empieza por cosas bastante sencillitas, ya veremos cuando me ponga en serio si opino igual, pero de momento no me asusta jeje!

                        El sistema educativo está lejos de funcionar correctamente. Con los profesores que he tenido mientras me preparaba para el grado, todos los que daban clase en institutos hablaban muy mal del sistema, decían que era flojo y poco serio y al preguntarles qué libros podía usar para estudiar por mi cuenta me recomendaban de COU porque los de bachiller les parecían pésimos (mucho dibujito chulo y poca chicha con la que familiarizarse con el lenguaje matemático).

                        Parece ser que la librería de la UNED recibe una nueva tanda de libros el lunes, haber si es verdad y la semana que viene los tengo en casica.

                        Un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Es interesante bajarse también el solucionario del Tipler. Hay uno en inglés que viene con las soluciones de absolutamente todos los problemas explicados. Está en ficheros pdf, uno por cada lección.

                          Otro libro interesante es el Chang de Química. Muy bueno para explicar la teoría y con muchos ejercicios resueltos.

                          Comentario


                          • #14
                            El Chang de quimica no lo conozco. Alguien tiene algun link?
                            Yo el que conozco es el petrucci, de quimica general. Yo lo considero bastante bueno, con ejercicios y tal. Supongo que todos los de quimica general seran mas o menos iguales.
                            El libro de la UNED de quimica, que tal es? Es el unico que no tengo, y la verdad, sabiendo como se las gastan, me da mucha pereza comprarlo.
                            Vale la pena? o se puede seguir la assignatura con un libro de quimica general de los antes mencionados?
                            sigpic
                            "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                            El Gat de Schrödinger

                            Comentario


                            • #15
                              Ahí va un enlace al Chang.

                              En cuanto al de química de la UNED yo no lo compré porque tenía uno de hace años de un familiar y lo usé principalmente para enterarme de lo que había que estudiar y luego lo estudiaba en el Chang. Yo creo que no vale la pena gastarse el dinero en ese libro (que son dos volúmenes tocho y peña) teniendo en cuenta además que en grado, por lo que he visto en el programa, recortan mucha materia. Por ejemplo, el segundo tomo dedica gran parte a los procesos industriales de obtención de productos químicos que veo que en grado no se da.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Universidad Nacional de Educación a Distancia

                              Acerca este grupo

                              Tipo: Público
                              Hilos: 26
                              Comentarios: 452

                              Propietario

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X