Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física Computacional I

    Yo espero que me la convaliden. No obstante, estoy mirando el programa que se usará en la asignatura que es gratuito y tiene muchas funcionalidades interesantes (para el manejo de matrices, por ejemplo). A quien le interese, se lo puede bajar de aquí. La página de la aplicación está aquí.

    Saludos.

  • #2
    Unos vídeos muy didácticos para la introducción a Maxima por parte de Javier Arántegui de la Universidad de Lleida.

    Comentario


    • #3
      Gracias afisionado voy a echar unos vistazos a esos links.

      Comentario


      • #4
        ¿Alguno teneis tutor presencial? Según tengo entendido, sólo hay un tutor a nivel nacional (Además del profesor de Madrid) y está en mi centro.
        Por cierto me he instalado Ubuntu, y soy novato, así que ¿cómo utilizo LATEX? Se supone que ya está instalado TEX LIVE y todo eso, pero nose como usarlo, ¿desde open office quizá?
        Graciassssssssssssssss!!

        Comentario


        • #5
          Para utlilizar latex, instala un programa que se llama LyX. Veras que es un editor de texto pensado para latex.
          Funciona muy bien, y para mi es el mejor para aprender latex.
          Ubuntu, para mi gusto es muy inestable. Te recomiendo mil veces fedora o debian. Yo ahora mismo uso opensue, pero voy cambiando muy a menudo.
          Y por ultimo decir que el maxima es una caca de vaca enorme.
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario


          • #6
            Descargando Lyx!
            Leí que para iniciarse en linux lo mejor era ubuntu, porque debian es mejor pero algo más complejo. Al principio todo chévere, pero ahora empieza a hacer cosas extrañas(tipo windows) .
            Pues máxima no lo se, pero el tutorial con el que pretenden que aprendamos algo... Copio los comandos exactamente como indican ellos, uso wxMaxima, que es el que indican ellos, y sin embargo no obtengo los mismos outputs que ellos. Muy en línea con el resto del curso...Por lo menos contestan rápido en los foros (de momento).

            Comentario


            • #7
              el manual esta escrito con el culo, y con errores. UNED style.
              sigpic
              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
              El Gat de Schrödinger

              Comentario


              • #8
                Hay quien se pone un pincel entre las nalgas y hace arte abstracto. ¿Serán artistas?
                Por lo menos, y de momento, contestan bastante rápido.
                ¿Alguno me podeis explicar eso de la pág. 34?:
                ifactors(i+1)
                2
                [[3,1]]
                relacionado con lo que pone antes de 2^n+1
                y lo que pone después i-1
                No entiendo ni la parte matemática ni de donde sale (i+1) i-1, el 2, el 3, el 1 etc.

                Comentario


                • #9
                  He encontrado una página muy interesante sobre análisis y máxima: http://www.ugr.es/~alaminos/docencia...-de-ordenador/

                  PD: el ifactors da el primer numero, seguido del que se tiene que elevar , si da dos corchetes significa que se tienen que multiplicar, por ejemplo [2,1][3,1] seria 2^1*3^1 = 6

                  en el ejemplo lo que está haciendo es calcular la factorización del siguiente, es decir, de 2+1, 3, que obviamente es 3^1

                  Es decir, calcular que números primos son 2^n - 1 donde n es primo para ver si así se puede hallar cualquier primo. Lo ultimo que hace es para comprobar si esto es verdad, ya que en principio parece que sí (lo de 31=2^5-1 etc) pero resulta que no...

                  No sé si te referías a esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Ahora lo entiendo (ya podían explicar eso en los apuntes).
                    Yesa página parece interesante, directa a favoritos.

                    Graciasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      A ver si me aclarais una duda.
                      En el trabajo que se tiene que presentar en pdf sobre maxima, donde estan los ejercicios? Son los que estan en el manual o seran otros que van a colgar en breve?
                      Si son los del manual, porque dan la respuesta en el curso?
                      No lo entiendo ( debe ser que soy imbecil ).
                      Un saludo.
                      sigpic
                      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                      El Gat de Schrödinger

                      Comentario


                      • #12
                        Vale, soy imbecil.
                        Ya tengo la respuesta, dice asina:
                        La prueba evaluable se publicará el jueves 24 de marzo.
                        El plazo de entregra de la prueba evaluable será hasta el domingo día 10 de abril, inclusive.
                        Me doy las gracias a mi mismo :P
                        jeje
                        Un saludo compañeros de fatigas intelectuales !!!

                        PD: Estoy quemado. Los estudios mal, la empresa mal, la familia regular... como reza el poster de torrente 4 "lethal crysis"
                        sigpic
                        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                        El Gat de Schrödinger

                        Comentario


                        • #13
                          Estais haciendo los ejercicios del maxima?
                          Soy yo el unico que no entiende nada de nada?
                          Solo consigo errores y mas errores.
                          sigpic
                          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                          El Gat de Schrödinger

                          Comentario


                          • #14
                            Yo he mandado al carajo la asignatura por ese motivo. Como en las demás asignaturas y todo lo que atañe a la UNED, está asignatura está muy mal hecha, siendo educado. Sin serlo sólo puedo decir que la UNED es una p**a m****a en toda su amplitud.
                            Llevo un mes esperando a que me devuelvan 50€ por un libro y sin embrago me dan 10 días de plazo para que pague 1004.4€ de la matrícula; cuando la hice ponía que costaba 700€ aprox.
                            Mi tutor, dice que ahora empieza a entender algo de la primera parte de la asignatura, me alegro, para la próxima clase que nos dé ya podrá solucionarnos dudas sobre el trabajo que entregaremos la semana anterior. Me pregunto si para cuando nos den las notas en julio podrá explicarnos algo sobre cómo programar en C. Y encima le estoy agradecido, porque sino fuera por él no tendríamos tutor. Vaya m****a es la UNED.
                            Yo también estoy quemado ¿se nota? ¿mucho?.
                            Ánimo Sheldon, que ya a llegado la primavera y si al final te decides por ambientales, seguro que allí las cosas funcionan mejor!

                            PD: me han recomendado este video, pero aún no lo he visto. Dicen que es muy bueno
                            http://www.youtube.com/watch?feature..._kNp8Wos#at=22

                            Comentario


                            • #15
                              Muy buenas y
                              saludos a tod@s...
                              podrían poner los apuntes del equipo docente de Física Computacional I para descargarlos.... pues no he arreglado todavía lo de mi acceso al aula virtual...
                              Gracias.

                              Comentario

                              Universidad Nacional de Educación a Distancia

                              Acerca este grupo

                              Tipo: Público
                              Hilos: 26
                              Comentarios: 452

                              Propietario

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X