Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Química

    Creo este hilo para diferenciar la asignatura de grado de la licenciatura con el nombre apropiado.

    A quien no haya visto el video de la clase magistral en la que hacen una batería con un limón le gustará este enlace --> http://www.alonsoformula.com/inorganica/oxacidos.htm

    De paso, es un buen sitio para repasar la formulación.
    Saludos.

  • #2
    Mola !!
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Estoy viendo la guía de estudio y parece que no hay más remedio que ir por el texto base (o sea, comprar los libros básicos de la UNED) y consultar las dudas en los otros. Es lo que menos me gusta de esta asignatura, el texto base.

      Comentario


      • #4
        Ufffffff. Yo al final adquiri el texto base, y tela... Pues nada, con el de la uned y el chang.
        Yo veo mucho temario, no?
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #5
          Ufffffff. Yo al final adquiri el texto base, y tela... Pues nada, con el de la uned y el chang.
          Yo veo mucho temario, no?
          Me da la impresión de que la guía de estudio orienta muy bien sobre lo que hay que leer y lo que no; quita mucho texto paja. Vamos a ver qué tal va.

          Comentario


          • #6
            Sí pero ya podían haber reeditado los dos volúmenes quitando lo que no entra! son dos tochos.

            Comentario


            • #7
              Jajaja! yo empece a estudiarle hace un semana desde el principio y al mirar la guía me he quedado así :O . Yo pensaba como sheldon pero ahora me doy cuenta de que nada más tienes que estudiar unas 200 páginas de 1300...
              Sí pero ya podían haber reeditado los dos volúmenes quitando lo que no entra! son dos tochos.
              ya te digo... además yo como un incauto me compre el DVD (porque aparecía como bibliografía básica) y ahora lo ponen gratis en el foro . Igualmente, espero que no se de por hecho que el alumno tiene conocimientos muy amplios de química y que por eso solo sea necesario estudiar las páginas que indica la guía. Aunque en lugar de esperar mejor empiezo a estudiar y lo veo jeje!

              Comentario


              • #8
                El libro de quimica de la uned es tan malo, que hace llorar al niño jesus.
                sigpic
                "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                El Gat de Schrödinger

                Comentario


                • #9
                  A mí no me parece malo el libro, supongo que el chang es mejor, pero este también está más resumido. Yo creo que es bastante didáctico.. lo malo es la falta de ejercicios.

                  Yo también compré el dvd... Pero bueno, al menos es interesante. Lo que me pregunto es si ese contenido entra, porque por ejemplo en el libro es parte de la materia eliminada...

                  Comentario


                  • #10
                    Pues estoy viendo los videos del electrón y parece bastante interesante. Parece un acierto haber puesto el video como complemento para compensar todo el texto que han quitado del libro.
                    Parece que está bien elaborado. Lo único malo es que por internet aparece entrecortado según la hora a la qu se vea, seguramente por la carga del servidor.

                    Comentario


                    • #11
                      O estoy muy equivocado, o una prueba más de lo mal redactado que está el libro básico de Química es la solución que da al problema 5.7.
                      El enunciado del mismo es el siguiente:
                      5.7 Explicar muy brevemente qué representa la solución de la ecuación de ondas y su cuadrado, .
                      Solución mal redactada y que puede llevar a confusión:

                      5.7 es una función que describe el estado en el átomo de un solo electrón. indica la probabilidad de encontrar al electrón en una posición determinada del espacio.
                      En una lectura rápida puede parecer que la primera frase quiere decir que " describe el estado del átomo que tiene un solo electrón", cuando en realidad lo que quiere decir es que "describe el estado de cada electrón de cualquier átomo al que se aplica la ecuación".

                      Yo creo que detalles como éste demuestran el escaso cuidado con el que se ha hecho este libro; el autor sabe lo que quiere decir, pero lo transmite horriblemente mal.

                      Comentario


                      • #12
                        Recomendación de mi tutor para quienes no hayan comprado aún el libro de la UNED. Cualquiera de los dos libros que pongo a continuación (preferiblemente el segundo, pero está descatalogado)

                        Química general - Autor: Petrucci
                        Química general - Autor: Whitten

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Estoy muy desilusionado con el curso en general ( excepto en biologia, donde SI parece que hay profesores ), especialmente en quimica, no estoy entendiendo nada de nada, no se de donde baja nada, los tutores no existen. Una que va para septiembre ( creo ).
                          Quizas aun es pronto, a ver como va siguiendo el curso, pero lo veo todo muy negro.
                          sigpic
                          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                          El Gat de Schrödinger

                          Comentario


                          • #14
                            Has visto la guía de química??? Creo que es en la que menos temario entra, el lunes el tutor nos dijo que era practicamente igual a 2º de bachiller, y se empieza por el capítulo 4 y te marca todo, (lo que sólo hay que leer y lo que hay que estudiar).
                            Consigues descargar las guías?? Si alguien necesita alguna que la pida y la intento colgar por ahí.

                            Un saludo!!

                            Comentario


                            • #15
                              Sheldon Cooper dijo: Estoy muy desilusionado con el curso en general ( excepto en biologia, donde SI parece que hay profesores ), especialmente en quimica, no estoy entendiendo nada de nada, no se de donde baja nada, los tutores no existen. Una que va para septiembre ( creo ).
                              Quizas aun es pronto, a ver como va siguiendo el curso, pero lo veo todo muy negro.
                              Si tienes poca base de química y te orientas por el libro básico, te pasa como a mí en el curso pasado, que me parecía un peñazo. Yo lo intenté enterándome de las cosas por el Chang y luego aplicando lo aprendido en el básico, con lo cual hacía esfuerzo doble. Yo supongo que alguien que tenga más base, por ejemplo de los últimos cursos de bachiller (con últimos me refiero a actuales), lo tendrá más fácil. Para colmo, el año pasado empleamos casi un mes en las prácticas (que con el grado no hay) con lo cual al final suspendí, pero creo que me sirvió de base para este año. Además, es cierto que los profesores se preocupan muy poco; tal como yo lo veo, la postura es de tomarse pocas molestias docentes y luego exigir mucho en los exámenes; es decir, que aunque se enseña poco, no por eso te libras de tener que saberlo todo (menos mal que este año el temario está bastante reducido).

                              Pero al final caerá, ¡vaya que sí!

                              Comentario

                              Universidad Nacional de Educación a Distancia

                              Acerca este grupo

                              Tipo: Público
                              Hilos: 26
                              Comentarios: 452

                              Propietario

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X