Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fundamentos de Física II

    Bienvenidos al mágico mundo del electromagnetismo:

    TEMA 1. Campo electrostático y potencial electrostático. Carga eléctrica. Ley de Coulomb y el campo electrostático. Cálculo
    del campo electrostático. Movimiento de partículas cargadas en campos eléctricos. Flujo eléctrico. Ley de Gauss y
    aplicaciones. Propiedades electrostáticas de los conductores.
    TEMA 2.
    Potencial eléctrico. Energía potencial electrostática. Potencial electrostático. El campo electrostático y el potencial. Superficies 6 . E Q U I P O D O C E N T E
    7 .ME TODOLOGÍA Y ACT I V IDADE S DE APRENDI ZAJ E
    8 . E VALUACIÓN
    equipotenciales. Condensadores y capacidad. Condensadores en serie y en paralelo. Energía electrostática de un
    condensador. Propiedades electrostáticas de los aislantes.
    TEMA 3. Corriente eléctrica. Circuitos de corriente continua. Corriente y resistencia eléctricas. Ley de Ohm. Resistencias en
    serie y en paralelo. Energía y corriente en circuitos de corriente continua. Fuerza electromotriz. Reglas de Kirchoff. Circuitos
    RC.
    TEMA 4. Fuerzas y campos magnéticos. El campo magnético. Fuerza sobre un conductor por el que pasa una corriente.
    Movimiento de cargas en campos electromagnéticos. Ley de Biot-Savart. Ley de Ampere y aplicaciones. Fuerzas entre
    corrientes. Flujo magnético y ley de Gauss para el magnetismo. Campos magnéticos en la materia. Magnetización.
    Intensidad magnética. Diamagnetismo, paramagnetismo y ferromagnetismo.
    TEMA 5. Inducción electromagnética. Circuitos de corriente alterna. Fuerza electromotriz inducida. Leyes de Lenz y Faraday.
    Campos eléctricos inducidos. Inductancia. Energía magnética. Circuitos RL, LC y RLC. Impedancia. Generadores,
    alternadores y transformadores.
    TEMA 6. Corriente de desplazamiento de Maxwell. Ecuaciones de Maxwell. El espectro electromagnético. Producción de
    ondas electromagnéticas. Energía y momento de una onda electromagnética. La ecuación de ondas para las ondas
    electromagnéticas.
    TEMA 7. Propiedades de la luz. Fuentes luminosas. La velocidad de la luz. Propagación de la luz: principios de Huygens y
    Fermat. Reflexión y refracción. Polarización. Espejos y lentes. Instrumentos ópticos.
    TEMA 8. Diferencia de fase y coherencia. Interferencia en películas delgadas. Diagrama de interferencia de dos rendijas.
    Diagrama de difracción de una rendija. Difracción de Fraunhofer y de Fresnel. Difracción y resolución.
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Almenos el temario es mas corto
    Pero dicen que el electromagnetismo es un pelin mas peliagudo que la mecanica.
    A ver que tal.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Y el Volumen 2 del Tipler es más barato. Me ha costado 30 eurillos, yo me esperaba más así que me voy de cañas con la diferencia

      Por cierto. El lunes empiezan las tutorías en mi centro. ¿Vosotros también? Y ¿Cuando se activará la plataforma Alf? ¿Cuando se desactivará la de las actuales? ¿Cuando nos darán las notas?
      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

      Comentario


      • #4
        Seguramente no se desactive el foro de estudiantes hasta septiembre (así fue el año pasado)

        En cuanto a las nuevas.. pff.. y en cuanto a las notas... idem

        Comentario


        • #5
          Parece que el 18 de marzo es el plazo que tienen para poner las notas, de aquí a allá todos calvos
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario


          • #6
            Disfrutemos pues hasta el 18, jajaja

            Comentario


            • #7
              A ver Chavalería,

              La primera PEC está al caer según la guía de estudio. Yo voy por el tema 1 , así que ...

              Y por cierto, en el foro de Fundamentos I, ha dicho el profe que ya están metiendo notas ¿Alguien las tiene ya? Quizá son las de la primera semana, yo estoy ya que me subo por las paredes
              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

              Comentario


              • #8
                ME da la impresión que el personal está algo quemado...(lo digo por compañeros que están cayendo como moscas)

                A ver si nos vienen buenas noticias esta semana
                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                Comentario


                • #9
                  up!!

                  ¿Qué nos pasa con el electromagnetismo? A ver si esto os anima un poco:

                  http://www.youtube.com/watch?v=4QviH...eature=related

                  ...Culombio Culombio.... y me pego un voltio...
                  ...Faradio Faradio... y me importa un patio...
                  La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                  Comentario

                  Universidad Nacional de Educación a Distancia

                  Acerca este grupo

                  Tipo: Público
                  Hilos: 26
                  Comentarios: 452

                  Propietario

                  Latest Group Topics

                  Colapsar

                  Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                  Trabajando...
                  X