Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Métodos Matemáticos I

    ¿Alguien tiene esta asignatura?
    Ya han empezado los foros y han puesto una versión de Linux para descargar. Yo no la tengo instalada aún, se instala en un CD o un lápiz, pero voy a preparar un viejo pc para usarlo para no tener que andar cambiando de Linux a windows apagando el ordenador.

    Saludos.

  • #2
    Yo la tengo, empiezo hoy con ella. También me estoy bajando la distribución de linux para probarla.

    Comentario


    • #3
      Yo la tengo ( bueno, las tengo todas ) y esta es firme candidata a dejarla para el proximo año.
      Lo del linux, como yo utilizo linux siempre, no problem.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Para métodos matemáticos I no parece que haga falta lo de linux. Tan sólo escribir en latex para los trabajos. Pero tarde o temprano habrá que hacerlo.

        Comentario


        • #5
          Puede que fisikoloko tenga razón y no haga falta instalar Slax. Yo, de todas formas, hice varias pruebas que comento a continuación. Intenté hacer funcionar slax versión lápiz en un pc viejo que no permitía el arranque desde USB sino sólo desde CD. Después de hacer un apaño que vi en una web, conseguí que reconociera el lápiz en el arranque pero no iniciaba el SLAX; imagino que falta algún "driver" que se carga más tarde en ese ordenador. Abandoné la idea y con un Slax en CD me va perfectamente allí, aunque no consigo que se conecte al wifi. El lápiz me funciona con otro ordenador más moderno, así que ahora tengo ambas opciones.

          Por otro lado, instalé la versión más moderna de MikTex para Windows y lee y visualiza perfectamente los ficheros latex de los ejercicios que puso el profe. También graba ficheros latex y pdf; un chollo. La dirección para descargarlo es ésta: http://miktex.org/2.9/setup Yo he instalado el básico; el otro debe tardar mucho en descargarse.

          Además, encontré un solucionario para los ejercicios del libro en la direccción que sigue (ojo con ella porque mi antivirus la marca en rojo, aunque ese libro no tiene virus):

          [FONT=Arial][FONT=Arial]http://rapidshare.com/#!download|215...004_.djvu|2201[/FONT][/FONT]

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Más cosas que probé. Desde Maple se puede exportar a Latex. A continuación, un breve tutorial donde hay un apartado para dibujar gráficas de funciones complejas en Maple.

            https://www.math.duke.edu/education/.../contents.html

            Comentario

            Universidad Nacional de Educación a Distancia

            Acerca este grupo

            Tipo: Público
            Hilos: 26
            Comentarios: 452

            Propietario

            Latest Group Topics

            Colapsar

            Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

            Trabajando...
            X