Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Balances de energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Balances de energia

    Hola, no se como realizar el siguiente problema a ver si podéis guiarme un poco por favor.

    Dos corrientes de A y B se introducen en un calentador, alcanzada la temperatura óptima para la reacción entre ellos se introducen en un reactor adiabático donde se da una conversión del 80% respecto del reactivo limitante ¿a qué temperatura saldrá el producto de reacción?

    Datos A B C
    Entalpias de formación (kcal/mol) -100 -50 -210
    Capacidad calorífica promedio (cal/molºC) 8.5 15 30
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Balances de energia

    Primero averigua cual de los dos reactivos es el limitante sabiendo que se consumen 2deB por cada 1 de A ...si entran 30 de B solo es necesario usar 15 de A sobrando reactivo de A por lo que B es el limitante.

    Si solo reacciona el 80 % de B serán 24 moles con 12 de A ...en la mezcla final hay entonces 12 moles de C ,8 de A y 6 de B.
    Usando las entalpías puedes calcular el calor generado por la reacción. Esto es la sumatoria de las entalpía de formación de los productos menos las de los reactivos ,cada una multiplicado por el coeficiente estequiométrico.
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Como es negativa es exotérmica...
    Ahora sabemos que se liberaron


    Luego usando los calores específicos molares puedes hallar la temperatura final




    Última edición por Richard R Richard; 05/01/2017, 03:31:09.

    Comentario


    • #3
      Re: Balances de energia

      Hola Richard R Richard, tengo una duda a la hora de calcular la temperatura final y es que creo que no están bien puestos los calores especificos con los moles, no sería así?
      120000cal=[12x30+6x15+8x8.85](Tf-120)
      Tf=351.66C
      De todos modos aun así no me saldría el resultado que te sale a ti al resolver la ecuación, a mi me sale 345.98 no 310.17. No se si soy yo la calculdora...

      Comentario


      • #4
        Re: Balances de energia

        Tienes razón. Invertí los calores de A con B




        Con lo que la temperatura es 351.66
        Última edición por Richard R Richard; 05/01/2017, 17:33:25.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X