Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presiones en el equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Presiones en el equilibrio

    Hola; en este ejercicio debería salirme 3,46 atm, pero a mí no me sale eso. ¿Dónde he fallado?

    "En un recipiente cerrado y vacío de 400 mL se introducen 1,280 g de bromo y 2,032 g de yodo. Se eleva la temperatura a 150 ºC y se alcanza el equilibrio
    . El valor de Kc en el equilibrio a esa temperatura es 280. Calcula la presión total en el equilibrio".

    Calculo los moles introducido: . Por lo tanto, sus presiones iniciales son las mismas: .

    ; . .

    También sabemos que, en el equilibrio: , y . Por ello:

    , de donde saco que ; .

    Siendo así, ;
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Presiones en el equilibrio

    Desde luego el ejercicio requiere de poco cálculo: como cada dos moles de producto que surgen implican la desaparición de dos moles de reactivo, la presión en equilibrio será exactamente la misma que habría si las dos substancias introducidas no reaccionasen entre sí. Puesto que, tal como has calculado, de ser ése el caso cada uno ejercería una presión parcial de 0,69 atm () está claro que la presión de equilibrio será el doble, 1.39 atm y no 3.46
    Última edición por arivasm; 16/02/2015, 15:39:58.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Presiones en el equilibrio

      Gracias. Me quitas un gran peso de encima, pues el examen lo tengo ya y pensaba que este ejercicio, marcado por el libro como fácil, no sabía hacerlo.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X