Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Configuracipon

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Configuracipon

    Hola, tengo una duda. Teniendo en cuenta las configuraciones electronicas del s y del O, las configuraciones A) y B) son posibles. Sé que es uno dativo pero, ¿como sé yo, asi de primeras, que la correcta es b)? ¿Por qué es esa y no la A)?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,2 KB
ID:	311613


    Gracias!!

  • #2
    Re: Configuracipon

    Cuenta los electrones que tendría cada átomo contando también los compartidos en cada caso. Tiene que cumplir que sean 8.


    No sé explicar muy bien, pero partiendo de O=S + O, el azufre no necesita ganar ni perder electrones, pero el oxígeno le va a obligar a compartirlos compartiéndose sólo los dos electrones del azufre. En mi libro lo he visto dibujado O::O o O=S->O. Supongo que se escribe O=S-O también.
    Última edición por alexpglez; 05/11/2014, 19:48:45.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Configuracipon

      Dicho de un modo más directo: la configuración A) que has propuesto es incorrecta porque no sigue la regla del octeto (tienden a tener 8 e- en su última capa). Es decir, sí que cumple que el número de e- de valencia (los de la última capa) de son , pero esa configuración implicaría que el , además, comparte electrones hasta tener 10, no 8. Por eso, es incorrecta. Cuando hagas configuraciones electrónicas fíjate tanto en que el número de electrones de valencia sea correcto como en el número de electrones compartidos .

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      Supongo que se escribe O=S-O también.
      Aunque es más común expresarlo con flechas, sí que se puede poner así, sobreentendiéndose, claro está, que es un enlace dativo:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	SO2.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,8 KB
ID:	302441


      Un saludo
      Última edición por The Higgs Particle; 05/11/2014, 20:24:57.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X