Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de condensadores

    Tengo el siguiente problema de condensadores el cual no he podido resolver ya que pienso que me falta un dato dice lo siguiente:
    [FONT=Roboto]
    Un condensador de placas paralelas se debe construir utilizando nailon (k=3, 4) como dieléctrico. Si la capacitancia del dispositivo debe ser 0,6uf y su voltaje de operación 4000 v

    por supuesto aplique la siguiente formula: C=kE_0(s/d) al sustituir los valores que me dan en esa formula me quedan 2 incognitas s y d. No hallo que otra formula utilizar para hallar "s" el area
    pues necesito la distancia y no la tengo

    como haría para hallar el valor de la distancia

    Calcule la mínima área de placa requerida[/FONT]

    [FONT=Roboto]b)¿Cuál es la energía almacenada en el condensador al operar a este voltaje?[/FONT]

  • #2
    Re: Problema de condensadores

    Aunque no pones el enunciado completo, con lo que has escrito, si lo que se pide es la distancia entre placas, claramente falta algún dato más. Los que indicas solo permite determinar la carga de las placas.

    Llama la atención la palabra "mínima", pues parece indicar que hay que tomar en consideración la ruptura del dieléctrico. Veo por la red que el valor típico es de 35 kV/mm = 35 MV/m. Con este dato encontrarías la distancia mínima entre placas, y con ella el área correspondiente.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X