Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

New Horizons

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: New Horizons

    Nuevo espectacular vídeo publicado anteayer por la NASA creado a partir de las fotografías de Plutón enviadas por la sonda New Horizons.



    Actualizado: Y también ahora un sobrevuelo de Caronte:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 17/07/2017, 12:29:30. Motivo: Añadir sobrevuelo sobre Caronte
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #62
      Observación de ocultaciones de estrellas por MU69, el próximo objetivo de la New Horizons

      Como explicábamos en el post #39, el siguiente objetivo de New Horizons es el sobrevuelo del 2014 MU69 un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper de dimensiones desconocidas, (se cree que es un cuerpo alargado que puede estar entre los 18 x 41 km a los 30 x 45 km) que orbita a 44.5 unidades astronómicas del Sol con un periodo orbital de 296 años.

      Entre Junio y Julio de este año, MU69 iba a pasar por delante de algunas débiles estrellas, (fenómeno conocido como ocultación) Las ocultaciones serían visibles desde Argentina y la NASA en colaboración con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de las autoridades Argentinas, preparó un amplio despliegue de 24 telescopios en suelo argentino para observar las ocultaciones con la máxima precisión posible.

      La primera ocultación fue el 3 de Junio y se observó desde Mendoza, la última el 17 de Julio y ha sido observada desde Comodoro Rivadavia.
      Entre ambas también se estudió una ocultación el 10 de Julio desde SOFIA, un telescopio de infrarrojos 2.5 m de diámetro a bordo de un avión Boeing 747 (Jumbo), que hizo la observación en vuelo sobre el Atlántico entre Argentina y Sudáfrica.

      La NASA ha publicado el vídeo con la ocultación de la estrella, (en el centro de la pantalla), por MU69 del 17 de Julio.




      Se espera que a partir de los datos grabados durante las ocultaciones, el análisis detallado de las curvas de disminución de brillo de las estrellas en función del tiempo, captadas en diferentes frecuencias, permitirá averiguar más detales sobre el tamaño de MU69 y la posible presencia de algún satélite o polvo en torno a él. El análisis se considera crítico para planificar convenientemente las distancias y los ángulos del sobrevuelo, para evitar sorpresas desagradables que podrían poner a New Horizons en peligro físico y arruinar la misión. El sobrevuelo de New Horizons sobre MU69 está previsto para el 1 de Enero de 2019.

      Este es un vídeo resumen de los preparativos de la observación de la ocultación del 17 de Julio en Comodoro Rivadavia.




      La noticia en la web de la NASA, El equipo de New Horizons de la NASA saca oro en Argentina, "It was the most historic occultation on the face of the Earth, said Jim Green, NASA’s director of planetary science in a congratulatory call to the team"

      Se resalta la inestimable colaboración de los argentinos para el éxito de la observación:

      "El equipo de New Horizons contó con un impresionante apoyo de científicos argentinos y de funcionarios gubernamentales y locales, que se esforzaron por garantizar el éxito de la misión. He estado llamando a la gente que nos ayudó nuestro jugador número 12, dijo Buie el líder de New Horizons occultation campaign. La comunidad de Comodoro Rivadavia se volcó y realizó algunas cosas increíbles para nosotros: una autopista importante fue cerrada durante dos horas para mantener lejos los faros de los automóviles. Las luces de las calles se apagaron para asegurar la oscuridad absoluta. Gente como el Intendente o Alcalde de Comodoro, estacionó camiones como rompevientos de los telescopios. La gente local era un jugador importante del equipo"

      ¡Qué gratificante que la gente se implicara tanto!

      Y así de bien lo explica "La Jornada" un diario local de la Patagonia: La NASA desplegó 25 telescopios para estudiar un posible asteroide desde la Patagonia

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #63
        Re: ¿Como es 2014 MU69, el nuevo objetivo de New Horizons?

        El tránsito de 2014 MU69 por delante de una lejana estrella observado desde la Patagonia que explicábamos en el post anterior, ha deparado sorpresas: parece claro que no es un objeto simple esférico tradicional, sino algo diferente que ha llenado a los investigadores de dudas:

        Según los datos observados, el objeto podría ser un par binario (dos objetos que orbitan muy cerca entre sí), o un esferoide prolato extremo (algo así como un balón de rugby adelgazado o dos objetos "pegados" de forma similar a la del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

        Las estimaciones preliminares de su tamaño es de 20 a 40 kilómetros. De acuerdo a las nuevas investigaciones, los científicos creen que no es un objeto esférico, sino un sistema de dos cuerpos rotando alrededor de un centro de masa común, a corta distancia uno de otro. En este caso, cada cuerpo tendría un diámetro de 15 a 20 kilómetros. Si finalmente el 2014 MU69 fuera un solo cuerpo, entonces tendría una forma bastante alargada, y una longitud de 30 kilómetros.

        New Horizons' Next Target Just Got a Lot More Interesting

        Saludos.

        ACTUALIZADO: El post sobre este tema de Eureka, interesante, aunque 3 días más tarde que la web de Física : El enigmático objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69
        Última edición por Alriga; 30/10/2018, 12:07:12. Motivo: Presentación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #64
          Re: New Horizons

          La NASA ha establecido en 3.500 km la distancia más cercana del sobrevuelo del 1 de enero de 2019 de la New Horizons sobre el objeto transneptuniano 2014 MU69. A esa distancia la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) tendrá una resolución de 70 metros, en comparación con los 183 metros que tuvo en Plutón.

          Existe un plan de contingencia por si se descubren escombros cercanos a 2014 MU69 para elevar la distancia del fly-by a 10.000 km, pero aun así esa distancia sería más cercana que la del sobrevuelo de Plutón, que se realizó a 12.500 km de altura.

          Utilizando los siete instrumentos científicos a bordo, New Horizons obtendrá amplios datos geológicos, geofísicos, de composición y otros datos sobre MU69; también se buscará su atmósfera y posibles lunas.

          Según la NASA, alcanzar 2014 MU69 situado a más de 6.500 millones de kilómetros y verlo como un nuevo mundo real, será otro logro histórico de la exploración espacial: "Realmente vamos a donde nadie ha ido antes"

          New Horizons Files Flight Plan for 2019 Flyby

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 14/09/2017, 10:53:35. Motivo: Presentación
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #65
            Votación para dar nombre al objeto transneptuniano 2014 MU69

            El objetivo del próximo sobrevuelo de la New Horizons tiene el "horroroso" nombre provisional de (486958) 2014 MU69. Con la intención de darle un nombre "bonito" con el que nombrarlo durante todo el año 2018 hasta el sobrevuelo del 1 de Enero de 2019, la NASA ha organizado una votación para "bautizarlo"

            Podéis votar vuestro nombre favorito aquí: NEW HORIZONS: Shedding Light on Frontier Worlds

            Recordad que la forma de 2014 MU69 es todavía un misterio. La ocultación tan irregular de estrellas observada desde Argentina el pasado 17 de julio, (ver post #62 y #63 de este hilo), reveló que es o bien un cuerpo con dos lóbulos o bien un objeto doble:

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	MU69 ocultacion.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,0 KB
ID:	303955

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 08/01/2018, 10:09:52. Motivo: Presentación
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #66
              Re: Votación para dar nombre al objeto transneptuniano 2014 MU69

              Escrito por Alriga Ver mensaje
              ... El objetivo del próximo sobrevuelo de la New Horizons tiene el "horroroso" nombre provisional de (486958) 2014 MU69. Con la intención de darle un nombre "bonito" con el que nombrarlo durante todo el año 2018 hasta el sobrevuelo del 1 de Enero de 2019, la NASA ha organizado una votación para "bautizarlo". Podéis votar vuestro nombre favorito aquí: NEW HORIZONS: Shedding Light on Frontier Worlds ...
              El transneptuniano 2014 MU69 ha sido bautizado como Ultima Thule. "Thule es una isla mítica y lejana en la literatura y cartografía medievales. Ultima Thule quiere significar "más allá de Thule"- más allá de las fronteras del mundo conocido - simbolizando la exploración del Cinturón de Kuiper y de sus objetos distantes que New Horizons está realizando, algo que nunca antes se había hecho"

              New Horizons Chooses Nickname for ‘Ultimate’ Flyby Target

              Saludos.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #67
                Re: New Horizons

                Descubiertas dunas en Plutón analizando las imágenes de New Horizons. Están formadas por partículas de metano congelado a -230ºC. Aquí explica como se formaron, son "jóvenes", menos de 500.000 años.



                El artículo original en inglés de Science, que permite descargarlo en pdf, contiene imágenes espectaculares de las dunas: Dunes on Pluto

                Y los comentarios en castellano de Daniel Marín: Las dunas de metano de Plutón

                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #68
                  Re: New Horizons

                  Para conmemorar el 40 aniversario del descubrimiento de Caronte, el satélite mayor de Plutón (22 de Junio de 1978), la NASA ha publicado este bonito vídeo.



                  Saludos.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario


                  • #69
                    Ocultación de estrellas por Ultima Thule en Colombia y Senegal el 04/08/2018

                    Escrito por Alriga Ver mensaje
                    ... Recordad que la forma de 2014 MU69 es todavía un misterio. La ocultación tan irregular de estrellas observada desde Argentina el pasado 17 de julio, (ver post #62 y #63 de este hilo), reveló que es o bien un cuerpo con dos lóbulos o bien un objeto doble:

                    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	MU69 ocultacion.jpg Vitas:	1 Tamaño:	23,0 KB ID:	303955
                    Los preparativos están en marcha para una serie final de observaciones de ocultación estelar en Colombia y Senegal, para reunir la máxima información posible sobre el tamaño, la forma, el entorno y otras condiciones alrededor del próximo objetivo de vuelo de New Horizons, el objeto 2014MU69 del Cinturón de Kuiper, bautizado Ultima Thule.

                    El equipo de ocultación ha usado datos del Telescopio Espacial Hubble y del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea para identificar dos franjas en la Tierra de aproximadamente 30 kilómetros en donde Ultima Thule ensombrecerá estrellas el 4 de agosto. Se colocarán telescopios en múltiples puntos de esas tiras para intentar observar la ocultación, cuando Ultima Thule pase por delante de una estrella y bloquee momentáneamente su luz.

                    En un esfuerzo similar realizado en 2017, el equipo encontró información muy relevante situando múltiples telescopios en sitios de la Patagonia, (Argentina), ver posts #62, #63 y #65 de este hilo.

                    Estas son las últimas observaciones de ocultación de Ultima Thule antes del fly-by por New Horizons y están programadas para el 4 de agosto en Colombia y Senegal. El equipo de casi 50 investigadores que usarán telescopios en Colombia y Senegal esperan que los destellos se produzcan dos veces y que se vean más parpadeos en las estrellas. Esta ocultación dará pistas sobre qué esperar al llegar a Ultima Thule y ayudará a refinar los planes de vuelo.

                    Los preparativos para la ocultación son intensos. Viajar a lugares remotos mientras se transporta equipo sensible es un desafío. Varios días antes de las observaciones, los equipos comenzarán a ensayar cada detalle de la observación, para que puedan adaptarse a condiciones climáticas variables y otras condiciones adversas. El entusiasmo y apoyo a este esfuerzo por parte de los gobiernos de Colombia y Senegal ha sido excepcional, así como el de las embajadas de Estados Unidos y las comunidades astronómicas colombiana, mexicana, senegalesa y francesa, resultando una colaboración verdaderamente multinacional.

                    A partir de septiembre, New Horizons comenzará a hacer sus propias observaciones distantes de Ultima Thule, imágenes que ayudarán al equipo a refinar el curso de la nave para volar sobre el objeto. Cuando New Horizons sobrevuele Ultima Thule el día de Año Nuevo, a una distancia de más de 6.500 millones de kilómetros de la Tierra, éste se convertirá en el objeto más distante jamás explorado.

                    Saludos.
                    Última edición por Alriga; 16/12/2020, 14:41:37. Motivo: Reparar imagen para que se vea en vB5
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Votación para dar nombre al objeto transneptuniano 2014 MU69

                      Escrito por Alriga Ver mensaje
                      Los preparativos están en marcha para una serie final de observaciones de ocultación estelar en Colombia...
                      ¡¿Qué?!, ¡¿cómo?!, ¡¿cuándo?!, ¡¿dónde?!

                      Actualizado: Sí, en efecto, llamé a mi astrónomo de cabecera y me confirmó que llevan un buen tiempo preparando el avistamiento en 7 sitios de Colombia y yo ni me había enterado. Gracias, Alriga, por el aviso
                      Última edición por Jaime Rudas; 01/08/2018, 18:06:34.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Ocultación de estrellas por Ultima Thule en Colombia y Senegal el 04/08/2018

                        Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                        ... Sí, en efecto, llamé a mi astrónomo de cabecera y me confirmó que llevan un buen tiempo preparando el avistamiento en 7 sitios de Colombia ...
                        Ya nos comentarás si consigues buena información de primera mano

                        El evento astronómico que reúne científicos de todo el mundo en Colombia y Senegal

                        Saludos.
                        Última edición por Alriga; 29/08/2018, 12:59:01. Motivo: Añadir enlace
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario


                        • #72
                          New Horizons obtiene las primeras imágenes de Ultima Thule mediante su cámara telescópica

                          Escrito por Alriga Ver mensaje
                          .. A partir de septiembre, New Horizons comenzará a hacer sus propias observaciones distantes de Ultima Thule, imágenes que ayudarán al equipo a refinar el curso de la nave para volar sobre el objeto ..
                          ¡ Pues ha sucedido incluso antes de Septiembre !

                          Los miembros del equipo de la misión estaban encantados – e incluso algo sorprendidos - de que la cámara telescópica de reconocimiento de largo alcance (LORRI) de New Horizons pudiera ver el pequeño y tenue objeto a más de 170 millones de km de distancia y sobre un denso fondo de estrellas. Tomadas el 16 de agosto y transmitidas a la Tierra a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA durante los días siguientes, el conjunto de 48 imágenes estableció el éxito al primer intento del equipo de New Horizons de encontrar a Ultima Thule con las propias cámaras de la nave.

                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ultima_thule_first_detection_NH.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	55,3 KB
ID:	304219
                          NASA/JHUAPL/SwRI

                          La figura de la izquierda es una imagen compuesta generada al agregar 48 exposiciones diferentes de LORRI, cada una con un tiempo de exposición de 29.97 segundos, tomadas el 16 de agosto de 2018. La posición pronosticada del objeto del Cinturón de Kuiper apodado “Ultima Thule” está en el centro de la caja amarilla, y es indicada por la cruz, justo arriba y a la izquierda de una estrella cercana que es aproximadamente 17 veces más brillante que Ultima. A la derecha hay una vista ampliada de la región en el recuadro amarillo, después de restar una "plantilla" de campo estelar de fondo tomada por LORRI en septiembre de 2017 antes de que pudiera detectar el objeto en sí. Ultima se detecta claramente en esta imagen restada de las estrellas y está muy cerca de donde los científicos predijeron, lo que indica al equipo que New Horizons está apuntando en la dirección correcta. Los muchos artefactos en la imagen restada de la estrella son causados por pequeños errores de registro entre las nuevas imágenes LORRI y la plantilla, o por variaciones intrínsecas de brillo de las estrellas. En el momento de estas observaciones, Ultima Thule estaba a 172 millones de kilómetros de la nave espacial New Horizos y a 6.500 millones de kilómetros del Sol.

                          Esta primera detección es importante porque las observaciones que New Horizons hará de Ultima Thule durante los próximos cuatro meses ayudarán al equipo de la misión a refinar el curso de la nave espacial hacia el sobrevuelo del objeto del 1 de enero de 2019. Que Ultima esté donde los científicos esperaban que estuviera - precisamente en el punto que predijeron, usando datos recolectados por el Telescopio Espacial Hubble - confirma que el equipo de la misión ya tiene una buena precisión de la órbita de Ultima.

                          El sobrevuelo de Ultima será la primera exploración en primer plano de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper y la exploración más lejana de cualquier cuerpo planetario en la historia, rompiendo el récord que la propia New Horizons estableció en Plutón en julio de 2015. Estas imágenes son también las más distantes al Sol jamás tomadas, rompiendo el récord establecido por "Punto Azul Pálido" de la Voyager 1, imagen de la Tierra tomada en 1990. Anteriormente, New Horizons también había establecido el récord de la imagen tomada a más distancia de la Tierra, en diciembre de 2017.

                          El equipo de la misión ha trabajado duro para determinar si Ultima fue realmente detectado por LORRI a una distancia tan grande, y el resultado es un claro “sí”: Ultima está a la vista desde mucho más lejos de lo que antes se creía posible. New Horizons está llamando a la puerta de Ultima, y una exploración asombrosa nos espera.

                          Saludos.
                          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                          Comentario


                          • #73
                            New Horizons obtiene nuevas imágenes de Ultima Thule desde 37.8 Gm

                            Escrito por Alriga Ver mensaje

                            Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	ultima_thule_first_detection_NH.jpg Vitas:	1 Tamaño:	55,3 KB ID:	304219
                            NASA/JHUAPL/SwRI

                            Ultima Thule ... a 172 millones de kilómetros de la nave espacial New Horizos y a 6.500 millones de kilómetros del Sol ...
                            Nueva imagen de Ultima Thule tomada por la sonda New Horizons desde una distancia de 37.8 millones de kilómetros el 1 de Diciembre. A la izquierda se encuentra la imagen completa, un promediado de 10 exposiciones individuales de 30 segundos, con un círculo amarillo centrado en la ubicación de Ultima Thule. A diferencia de las imágenes LORRI tomadas anteriormente, Ultima es ahora evidente entre las muchas estrellas de fondo, incluso sin procesamiento adicional. Sin embargo, Ultima Thule realmente se destaca después de restar las estrellas de fondo; la región dentro del recuadro amarillo se ha expandido en la versión de la imagen de la derecha en la que se han restado las estrellas (muchos artefactos de las restas imperfectas de estrellas son visibles en esta imagen-diferencia).

                            Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Ultima Thule 30.jpg Vitas:	1 Tamaño:	41,2 KB ID:	304335
                            NASA/JHUAPL/SwRI

                            Además New Horizons realizó una maniobra de corrección de rumbo sin precedentes para "apuntar" su ruta hacia Ultima Thule. Recordar que la exploración de Ultima Thule será el vuelo más lejano sobre un cuerpo del sistema solar realizado hasta ahora, y esta maniobra realizada el 2 de diciembre fue la corrección de trayectoria más lejana que se haya hecho hasta el momento.

                            New Horizons encendió sus pequeños propulsores durante 105 segundos, afinando su velocidad en poco más de 1 metro por segundo. Los datos de la nave que confirmaron el éxito de la maniobra llegaron al Centro de Operaciones de la Misión New Horizons en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA

                            La maniobra fue diseñada para mantener a New Horizons en ruta hacia su hora ideal de llegada y a la distancia más cercana a Ultima, a solo 3.500 kilómetros de su superficie a las 17.55 GMT del 1 de enero.

                            En el momento del encendido de propulsores, New Horizons estaba a 6.480 millones de kilómetros de la Tierra. Desde tan lejos, las señales de radio que transportaban los datos de la nave necesitaron seis horas a la velocidad de la luz para llegar a casa. El equipo está analizando si será necesario realizar hasta otras tres maniobras de corrección de rumbo antes de alcanzar Ultima Thule.

                            Saludos.
                            Última edición por Alriga; 03/01/2024, 14:22:29.
                            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                            Comentario


                            • #74
                              Re: New Horizons

                              Calcule con los últimos datos que viaja a razon de 14 km/s y dicen que sacara fotos a un objeto a 3500 Km que solo tiene un diámetro de 30/40 km , cuando grabe 30 segundos de video se habrá movido 400km y en ángulo de cámara es bastante unos 6°...y que no se aproxima mas por la misma razón además de la presencia de escombros, centrando a Ultima Thule cuadro a cuadro, para hacer 7000 km le lleva 500 segundos , menos de 10 minutos para tenerlo entre , de los cuales solo los primeros 45 estar bien iluminados por el Sol , pero con la calidad de imágenes que ha enviado de Plutón veremos un buen espectáculo nuevamente.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Votación para dar nombre al objeto transneptuniano 2014 MU69

                                Escrito por Alriga Ver mensaje
                                ... Recordad que la forma de 2014 MU69 es todavía un misterio. La ocultación tan irregular de estrellas observada desde Argentina el pasado 17 de julio, (ver post #62 y #63 de este hilo), reveló que es o bien un cuerpo con dos lóbulos o bien un objeto doble...

                                Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	MU69 ocultacion.jpg Vitas:	1 Tamaño:	23,0 KB ID:	303955
                                Las observaciones científicas intensivas comienzan 24 horas antes del sobrevuelo. La nave espacial realizará frecuentes observaciones en la escala de grises, color, infrarrojo cercano y ultravioleta de Ultima mientras éste gira, para investigar su forma, composición y cualquier posible emisión de gas. Las imágenes de larga exposición del espacio que rodea a Ultima buscarán anillos o lunas que de existir permita determinar sus órbitas.

                                Las observaciones más cercanas - fijadas para las 05:33 GMT, el 1 de enero de 2019 - deben tener en cuenta el hecho de que la posición y forma exacta de Ultima es incierta. Es por eso que estas observaciones consisten en largos escaneos para obtener imágenes en color y escala de grises, y espectros infrarrojos de todas las posibles ubicaciones donde Ultima podría aparecer desde el punto de vista de la nave espacial en movimiento.

                                Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Ultima T.jpg Vitas:	1 Tamaño:	43,2 KB ID:	304351

                                El tamaño de los píxeles de las mejores imágenes en color y escala de grises y los espectros infrarrojos esperados serán de 330 metros, 140 metros y 1,8 kilómetros, respectivamente. Existe la posibilidad de obtener imágenes en escala de grises de mayor resolución, con 33 metros por píxel, si LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) es capaz de apuntar con precisión a Ultima - pero la necesaria la precisión no está garantizada. El equipo también intentará detectar la radiación térmica diurna y nocturna de Ultima y su reflectividad al radar, utilizando el instrumento de radio.

                                Después del acercamiento más próximo, New Horizons apuntará su instrumento ultravioleta hacia el Sol para buscar la absorción de la luz ultravioleta por cualquier gas liberado por Ultima (aunque la detección de tal desgasificación es poco probable). También hará búsquedas adicionales de anillos alrededor de Ultima. Cuatro horas después del sobrevuelo, la nave espacial se dirigirá brevemente a la Tierra para informar que el sobrevuelo fue exitoso. Unas horas después de eso, comenzará el proceso de aproximadamente 2 años de descentralización de la aproximadamente 7 gigabytes de datos adquiridos durante el sobrevuelo.

                                Objetivos de la Ciencia en Ultima Thule

                                Objetivos del grupo 1 (máxima prioridad):
                                - Caracterizar la geología y morfología global
                                - Composición de un mapa de superficie
                                - Búsqueda de satélites y anillos

                                Objetivos del grupo 2 (prioridad media):
                                - Delimitar la composición/magnitud de cualquier escape volátil o de polvo
                                - Determinar las propiedades físicas y fotométricas de la superficie
                                - Determinar el tamaño de los cráteres/frecuencia de su distribución
                                - Caracterizar cualquier satélite y/o anillo

                                Objetivos del grupo 3 (prioridad mínima):
                                - Delimitar los parámetros de volumen (masa, densidad)
                                - Caracterizar las propiedades de dispersión de cualquier satélite y/o anillo
                                - Realizar estudios suplementarios de composición
                                - Determinar/acotar las propiedades de dispersión de microondas

                                Y todos los otros detalles que deseéis saber en relación al sobrevueloen: Ultima Thule flyby press kit, december 2018

                                También Daniel Marín ha escrito un post sobre el tema: Las claves del sobrevuelo de Ultima Thule por la New Horizons

                                ¡¡ Feliz sobrevuelo de Año Nuevo !!

                                Saludos.
                                Última edición por Alriga; 06/04/2020, 12:25:02. Motivo: Corregir enlace imagen
                                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X