Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es el Gravitomagnetismo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué es el Gravitomagnetismo?

    Un Nuevo trabajo sobre el tema en:

    https://arxiv.org/pdf/1810.04791.pdf

    mismas ecuaciones obtenidas en el trabajo anterior ahora en (72) y (73)

    Saludos.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Qué es el Gravitomagnetismo?

      No tengo nivel para seguir los desarrollos del pdf que adjuntas, --si no tengo nivel para gravitación relativista y mecánica cuántica por separado, menos aún para gravedad cuántica-- Solo me atrevo a darte mi poco erudita opinión, (que debes coger con pinzas) de forma informal, por si te pudiera ser de alguna utilidad.

      Escrito por Maq77 Ver mensaje
      Un Nuevo trabajo sobre el tema en: https://arxiv.org/pdf/1810.04791.pdf
      Tanto este artículo como el que enlazas en tu post anterior son del mismo autor Harihar Behera, y en ambos entiendo que dice, que su teoría de gravedad cuántica predice que el graviton tiene spin 1.

      Pero según tengo entendido, eso va en contra de lo que predice el modelo estándar, que afirma que si existe, el gravitón debe ser un bosón de espín 2 porque la fuente de gravitación es el tensor energía-impulso, un tensor de segundo orden, (comparado con el fotón de espín 1 del electromagnetismo, cuya fuente es el tensor de cuadricorriente, un tensor de primer orden). Además, tengo entendido que se puede demostrar que cualquier campo de espín 2 sin masa daría lugar a una fuerza indistinguible de la gravitación, porque un campo de espín 2 sin masa se acoplaría al tensor energía-impulso de la misma manera que lo hacen las interacciones gravitacionales. Este resultado sugiere que, si se descubre una partícula de spin 2 sin masa, debe ser necesariamente el gravitón.

      Dice el famoso libro “Gravitation” de K.S. Thorne, J.A. Wheeler y C.W. Misner:

      “… notice … that, at any moment of time, a gravitational wave is invariant under a rotation of 180° about its direction of propagation. The analogous angle for electromagnetic waves … is 360°, and for neutrino waves it is 720°. This behavior is intimately related to the spin of the zero-mass particles associated with the quantum-mechanical versions of these waves: gravitons have spin 2, photons spin 1, and neutrinos spin 1/2 ...”

      Thorne, Wheeler y Misner son genios reconocidos que tienen la máxima reputación posible en este campo, y dudo yo muy mucho que el señor Behera haya conseguido demostrar en esos dos papers de arxiv que están equivocados.

      Mira también lo que dice pod

      Escrito por pod Ver mensaje
      ... Lo que sí sabemos es que, sea cual sea la teoría que finalmente consiga cuantizar la gravedad, ésta tendrá que reducirse a la relatividad general para el límite de campos pequeños (igual que la ecuación de Schödinger se reduce a las leyes de Newton en el límite apropiado). Por eso, seguimos creyendo que las características del gravitón son las que salen de la cuantización "ingenua" de la gravedad, aunque sea no-renormalizable. Por eso, el gravitón debe ser una partícula sin masa y con spin 2 ...
      en el hilo Masa del gravitón

      Siento no poder ayudar más, saludos.
      Última edición por Alriga; 17/10/2018, 08:43:31. Motivo: Presentación
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Qué es el Gravitomagnetismo?

        Escrito por Alriga Ver mensaje

        Dice el famoso libro “Gravitation” de K.S. Thorne, J.A. Wheeler y C.W. Misner:

        “… notice … that, at any moment of time, a gravitational wave is invariant under a rotation of 180° about its direction of propagation. The analogous angle for electromagnetic waves … is 360°, and for neutrino waves it is 720°. This behavior is intimately related to the spin of the zero-mass particles associated with the quantum-mechanical versions of these waves: gravitons have spin 2, photons spin 1, and neutrinos spin 1/2 ...”
        Aquí se pueden ver apartes del libro y lo citado por Alriga en la página 954.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Qué es el Gravitomagnetismo?

          Escrito por Alriga;186949
          Tanto este artículo como [URL="https://arxiv.org/pdf/1709.04352.pdf"
          el que enlazas en tu post anterior[/URL] son del mismo autor Harihar Behera, y en ambos entiendo que dice, que su teoría de gravedad cuántica predice que el graviton tiene spin 1.

          Siento no poder ayudar más, saludos.
          Saludos Alriga,

          Si son del mismo autor, tengo una alerta activada cada vez que él publica un artículo, porque al parecer es el único investigando en esta línea...

          Y creo que no dice exactamente que el gravitón deba tener Spin 1, lo que creo que dice es que "No es tan fácil poder determinar cual sería el Spin del Gravitón", ya que desde esta aproximación el tratamiento que se hace al espacio sin masa es diferente, ya no se toma en cuenta que deba existir un espacio plano llano y liso de fondo para la métrica en ausencia de masas y esto genera ambiguedad a la hora de determinar el valor del spin.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Qué es el Gravitomagnetismo?

            Escrito por Maq77 Ver mensaje
            ... Sí, son del mismo autor, tengo una alerta activada cada vez que él publica un artículo, porque al parecer es el único investigando en esta línea ...
            Sobre gravitomagnetismo también ha escrito cosas un profesor de Física del Politécnico de Turín que se llama Angelo Tartaglia.

            Escrito por Maq77 Ver mensaje
            ... Y creo que no dice exactamente que el gravitón deba tener Spin 1, lo que creo que dice es que "No es tan fácil poder determinar cuál sería el Spin del Gravitón", ...
            Si gasta tiempo en intentar justificar que el gravitón no está claro que tenga espín 2 diciendo que él cree que es “una idea no bien fundada”, es porque su teoría debe producir que tiene espín 1, de lo contrario no perdería tiempo con ello. De hecho, en su último paper, en el capítulo 4 Concluding Remarks lo deja caer disimulándolo como "posible" para ir abonando el terreno, aunque no se atreve a ser taxativo para que no le lluevan las hostias. Y a continuación reconoce que ello va contra "conocimientos prevalentes":

            (7) possible existence of spin-1 graviton, in contrast with the idea of spin-2 graviton within GR - an idea not well founded in the GR

            (8) that the spin-1 vector gravity of HMG denomination produces attractive interaction between like static masses contrary to the prevalent view of the field theorists


            Saludos.
            Última edición por Alriga; 17/10/2018, 09:28:11.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Qué es el Gravitomagnetismo?

              Escrito por Alriga Ver mensaje
              Sobre gravitomagnetismo también ha escrito cosas un profesor de Física del Politécnico de Turín que se llama Angelo Tartaglia.

              Saludos.
              Muchas Gracias Alriga, siguiendo el enlace de Angelo Tartaglia tengo para leer un buen rato...

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por Alriga Ver mensaje
              Si gasta tiempo en intentar justificar que el gravitón no está claro que tenga espín 2 diciendo que él cree que es “una idea no bien fundada”, es porque su teoría debe producir que tiene espín 1, de lo contrario no perdería tiempo con ello. De hecho, en su último paper, en el capítulo 4 Concluding Remarks lo deja caer disimulándolo como "posible" para ir abonando el terreno, aunque no se atreve a ser taxativo para que no le lluevan las hostias. Y a continuación reconoce que ello va contra "conocimientos prevalentes".
              Cierto, pero en 3.5 lo plantea como una pregunta...

              "...
              3.5 On the spin of graviton: spin 1 or spin 2?

              Following the usual procedures of electrodynamics (see, for instance [71]) for obtaining the spin of photon, the spin of graviton (a quantum of gravitational wave carrying energy and momentum) in the framework of HMG can be shown to be 1 in the unit of ~. Regarding the idea of spin-2 graviton, Wald [25](see p.76) noted that the linearized Einstein’s equations in vacuum are precisely the equations written down by Fierz and Pauli [72], in 1939, to describe a massless spin-2 field propagating in flat space-time.

              Thus, in the linear approximation, general relativity reduces to the theory of a massless spin-2 field which undergoes a non-linear self- interaction. It should be noted, however, that the notion of the mass and spin of a field require the presence of a flat back ground metric ηab which one has in the linear approximation but not in the full theory, so the statement that, in general relativity, gravity is treated as a mass-less spin-2 field is not one that can be given precise meaning outside the context of the linear approximation [25].

              Even in the context linear approximations, the original idea of spin-2 graviton gets obscured due to the several faces of non-isomorphic Gravito-Maxwell equations seen in the literature from which a unique and unambiguous prediction on the spin of graviton is difficult to get [45].
              ..."

              Y por supuesto, entiendo que ponerlo en duda ya es ir en contra de lo establecido, pero también quedamos en que hacernos preguntas, decir que "si" a la nueva idea y luego buscar respuestas alternativas aplicando correctamente el método científico es la forma de hacer avanzar a la ciencia, tal vez al final llegue de nuevo a la conclusión de que tiene que ser Spin 2, pero demostrándolo desde otro enfoque.

              Realmente espero que pueda llegar a algún tipo de descubrimiento con todo su esfuerzo, mientras tanto seguiré leyendo sus trabajos, que también están muy por arriba de mi nivel.

              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X