Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Porque sigue llegando el fondo microondas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Porque sigue llegando el fondo microondas?

    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    pero no es solo un experimento aislado con unos poco rayos y energías , es lo que sucede, con la energía y el contenido de todo el universo en una fracción de segundo, por que la media se va a desviar tanto?
    Según entiendo, el problema está en decir que «es lo que sucede con la energía y el contenido de todo el universo en una fracción de segundo». Cuando hablamos de inflación eterna (o inflación caótica) hay que tener cuidado con la palabra universo, porque, de acuerdo con esa hipótesis, lo que en otros ámbitos llamamos el universo y el big bang serían, en ese contexto, nuestro universo y nuestro big bang, porque existirían otros dominios con sus propios big bang y el conjunto de todos ellos sería el multiverso. Cabe también aclarar que esa multitud de big bang no ocurrieron ni al mismo 'tiempo' ni en el mismo 'lugar', sino en dominios espaciotemporales completamente diferentes. Tan diferentes que, incluso, podrían tener diferentes leyes físicas.

    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    Quiza no me exprese bien, el ejercicio mental era reducir al universo a 2 dimensiones y hacerlo comparable a una superficie de una esfera y dadas, esas condiciones particulares, es posible determinar si es curvo y finito, para luego volver a las dimensiones que realmente tiene y extrapolar ideas para determinar si es o no curvo.
    [...]
    De ese modo, si la curvatura es varios ordenes superior, tampoco se podrá determinar lo contrario , su geometría hiperbólica y menos la planitud.
    Así es: los resultados de nuestras mediciones son tan cercanos a cero que (por ahora) nos es imposible determinar qué tipo de curvatura tiene.

    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    Por otro lado en el ejemplo de la página que me citas, yo en este hilo me referí a fronteras a lo que allí es la costura del balón,¿ porque nadie ha de poder llegar allí? porque nadie ha de poder observar el universo "rojo" y "azul" a la vez?. Porque no estando en la frontera sino muy cerca tampoco lo podemos notar, es decir una mezcla de dos fondos de microondas al menos?
    Según he entendido, la razón es que la 'costura' no existe; o sea, no hay nada que una dominios diferentes; aunque, según he leído, tampoco sería imposible que un dominio llegue a tocarse con otro, pero, en mi opinión, ya dejarían de constituir dominios diferentes.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Porque sigue llegando el fondo microondas?

      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
      Según he entendido, la razón es que la 'costura' no existe; o sea, no hay nada que una dominios diferentes; aunque, según he leído, tampoco sería imposible que un dominio llegue a tocarse con otro, pero, en mi opinión, ya dejarían de constituir dominios diferentes.
      Entonces me parece que lo que es erronea la interpretación de balon hinchadose,donde cada gajo es un dominio es puesto adyasente a otro.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Porque sigue llegando el fondo microondas?

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Entonces me parece que lo que es erronea la interpretación de balon hinchadose,donde cada gajo es un dominio es puesto adyasente a otro.
        Sí, según entiendo, la analogía del balón tiene ese problema, porque no creo posible que haya un lugar donde, a la derecha, hay unas leyes físicas y, a la izquierda, otras totalmente diferentes.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Porque sigue llegando el fondo microondas?

          Escrito por guibix Ver mensaje
          ... Lo digo más que nada porqué de la geometría también depende el destino del universo. No poder saber esto por la observación nos condena a no conocer como "acabará" nuestro universo ...
          Si hay una cantidad significativa de densidad de energía oscura en relación a la densidad de materia+radiación, esto no es así. Aunque no sepamos si la densidad de nuestro universo es algo menor que la crítica, justo la crítica o algo mayor que la crítica, sabemos que como hay mucha energía oscura:





          Nuestro universo se expandirá para siempre aunque no sepamos si es hiperbólico, plano o esférico. Se explica en Expansión eterna y geometría del Universo

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 31/03/2020, 08:52:54. Motivo: Corregir Link
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X