Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Braquistocrona y aceleración en función de la posición

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Braquistocrona y aceleración en función de la posición

    Si algo huele muy mal

    Para el tiempo tendriamos y así el mismo apunte indica que esto sucede solamente en caída libre, pero evidentemente y'(t) es una sinusoide y pasara por cero cada segundos... quiza estamos fuera de los limites de la curva para el rango tiempo de problema, no lo sé....

    Me lo miro con mas detenimiento ya que el apunte de la wikipedia también usa la misma constante,pero no dice como obtenerla, pero la función a integrar le queda distinta C esta al cuadrado.

    A ver Alriga, en la wikipedia el desarrollo de las ecuacion de por el método de Euler lagrange llega a


    Que nunca da cero como sería lógico... es decir el apunte de la UAM esta mal

    hagamos segundos







    reemplazando esto en 1

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Con esto la pendiente de la curva queda



    La curva queda definida parametricamente como


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    de donde por elección propia




    luego la integral quedaría (en el apunte de la Uam se comen el cuadrado)



    y para resolverla no se como dejarla en función de x solamente ya que no puedo obtener y(x) , es como querer saber que fue lo que existió primero un huevo o una gallina,
    Última edición por Richard R Richard; 12/01/2018, 23:25:14.

    Comentario


    • #17
      Re: Braquistocrona y aceleración en función de la posición

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      ... hagamos segundos ...
      Observa que "t" no es el tiempo en segundos, es el parámetro de las ecuaciones paramétricas y por lo tanto un número real sin dimensiones, (que si se desea se puede asimilar a un ángulo)

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje



      y para resolverla no se como dejarla en función de x solamente ya que no puedo obtener y(x) ...
      Se me ocurre que se puede dejar todo en función del parámetro "t" puesto que se podría sustituir:







      Pero más importante, ¿estás seguro de que la integral es correcta?

      Porque me parece que en esa integral el denominador es la del la UAM. La que correspondería al desarrollo de la Wikipedia que has utilizado en este post, entiendo que debería ser otra, ya que en la UAM la aceleración de la gravedad "g" va en el sentido del eje "x" mientras que en la Wikipedia va en el sentido del eje "y":

      UAM:

      Wikipedia:

      Y creo que para la Wikipedia el límite superior de integración ya no puede ser la altura "H" sino la coordenada a la que le corresponde

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 13/01/2018, 11:55:52. Motivo: Ampliar información
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #18
        Re: Braquistocrona y aceleración en función de la posición

        Hola a ambos, pues queria mencionarles que estoy haciendo el proceso de la velocidad y el tiempo de las diferentes curva mediante las ecuaciones de euler lagrange donde si hablamos de una lineal me queda que:






        Y pasando directamente me quedan las dos ecuaciones de movimiento:




        Creo que hasta ahi esta bien, pero pues ahora que tengo la ecuacion de movimiento, no se exactamente como encontrar la ecuacion de y la cual me daria la posicion y a partir de eso si poder sacar la ecuacion de velocidad si es necesaria, muchas gracias por su ayuda.

        Comentario


        • #19
          Re: Braquistocrona y aceleración en función de la posición

          Escrito por Alriga Ver mensaje
          Observa que "t" no es el tiempo en segundos, es el parámetro de las ecuaciones paramétricas y por lo tanto un número real sin dimensiones, (que si se desea se puede asimilar a un ángulo)
          Estamos analizando velocidades y aceleraciones, que surgen de la conservación de la energía cinetica, en este caso t es tiempo, si bien se puede reemplazar por un angulo como tu dices , pero creo que lo puedes hacer cuando lo que quieres representar el el dibujo de la trayectoria, pero aquí si interesa cuantos puntos dibujo por unidad de tiempo, que es el tiempo transcurrido mientras cae el móvil sobre la curva...



          Escrito por Alriga Ver mensaje

          Pero más importante, ¿estás seguro de que la integral es correcta?

          Porque me parece que en esa integral el denominador es la del la UAM. La que correspondería al desarrollo de la Wikipedia que has utilizado en este post, entiendo que debería ser otra, ya que en la UAM la aceleración de la gravedad "g" va en el sentido del eje "x" mientras que en la Wikipedia va en el sentido del eje "y":

          UAM:

          Wikipedia:

          Y creo que para la Wikipedia el límite superior de integración ya no puede ser la altura "H" sino la coordenada a la que le corresponde

          Saludos.
          llevas razón, entre como caballo ciego, y mezcle las ecuaciones de unos, con los de los otros, Excusa aparte...Ahora quien pone el eje x en la vertical???? solo la wikipedia por dios.


          Aver si salimos del atolladero


          Planteamos la conservación de la energía mecánica para la partícula de masa m descendiendo . sistema de referencia x horizontales y verticales y positivas hacia abajo, y=H_o-H



          de aqui



          Escrito por BlackCamilo Ver mensaje
          no se exactamente como encontrar la ecuacion de y la cual me daria la posicion y a partir de eso si poder sacar la ecuacion de velocidad si es necesaria, muchas gracias por su ayuda.
          la deduccion de las curvas de la cicloide se puede ver aqui , http://historiasdematematicas.blogsp...de-johann.html



          Perfecto!!! pero nadie justifica que el tiempo es mínimo (imagino que la cosa va por derivar e igualar a cero, y aplicar el teorema fundamental del cálculo a la función tiempo)

          y par ello el tiempo de descenso se puede encontrar aqui http://cienciacomonunca.blogspot.com...istocrona.html aunque no esta clara la deducción

          pero de propio digo que se puede arribar a



          donde A es un punto dentro de la trayectoria con origen en O.

          Yo creo que esto surge del calculo de las longitudes de arco de cualquier curva que se realiza como



          ahora bien para obtener tiempos debo convertir cada elemento infinitesimal de espacio a uno de tiempo dividiéndolo por la velocidad instantánea



          reemplazando lo que vale la velocidad



          o bien

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          que era a lo que quería llegar más o menos de nuevo me queda mal el diferencial.....pero si entendemos que es arbitrario llamar x o y a las coordenadas.

          pues da lo mismo medir el arco haciendo

          donde

          o haciendo

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] donde[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          ya que se trata de la misma curva.
          Última edición por Richard R Richard; 14/01/2018, 01:10:39. Motivo: ortografia

          Comentario


          • #20
            Re: Braquistocrona y aceleración en función de la posición

            Escrito por BlackCamilo Ver mensaje
            ... estoy haciendo el proceso de la velocidad y el tiempo de las diferentes curva mediante las ecuaciones de euler lagrange donde si hablamos de una lineal...
            BlackCamilo, el caso lineal es muy sencillo, pues se trata de un movimiento uniformemente acelerado, solo hace falta calcular la aceleración. Supongamos que el móvil parte del origen, que es el punto (0, 0) y va por un plano inclinado al punto ¿Cuanto tarda?

            Llamo al ángulo del plano inclinado:




            Hallando la proyección del peso en la dirección del plano inclinado y aplicando la 2ª ley de Newton:



            (La aceleración es constante)







            El espacio "s" recorrido entre los puntos (0, 0) y es:



            Y el tiempo "T" que tarda se obtiene de:


            Sustituyendo (1) en (2) y despejando el tiempo:


            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #21
              Re: Braquistocrona y aceleración en función de la posición

              A ver si sale por mi método

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              sabemos que



              reemplazando en la integral con los parametros del problema

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]








              simplificando



              entre (0,0)y(pi,2)





              para

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              que buscare porque no converge a un resultado (era porque hay velocidad nula en los extremos) acotando a
              da t=1.5s segun wolfram








              para la braquistocrona espero no equivocarme





              de donde





              de donde



              entonces hay que resolver


              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


              que se puede desarrollar hasta

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              mientras y que debería darte menor que las integrales anteriores.

              segun wofram



              Saludos
              Última edición por Richard R Richard; 14/01/2018, 15:22:07. Motivo: desarrollo de integrales, ortografi y latex con errores

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X