Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grupo de isometrías de la Relatividad General

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

    Escrito por Weip Ver mensaje
    Por ejemplo si estás en un espaciotiempo de Minkowski entonces el grupo de isometrías es el de Poincaré, si estás en un espaciotiempo de Sitter entonces su grupo de isometrías es , si es anti de Sitter entonces es ...
    Escrito por Weip Ver mensaje
    El grupo de isometrías de la métrica FLRW es porque hay seis campos de Killing linealmente independientes. Tres de ellos dependen de la curvatura así que teniendo en cuenta las tres posibilidades los grupos de isometría son los siguientes: si , si y si .
    Hola. Creo que me pierdo algo. ¿La metrica FLRW es algo distinto del espaciotiempo homogéneo e isótropo?

    Gracias

    Comentario


    • #17
      Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

      Escrito por carroza Ver mensaje
      Hola. Creo que me pierdo algo. ¿La metrica FLRW es algo distinto del espaciotiempo homogéneo e isótropo?
      No, no es algo distinto. Por si acaso, cuando yo hablo de métrica FLRW me refiero a ésta. Imagino que Lorentz también, en caso contrario ya nos dirá algo. Dicho esto, no acabo de ver lo que quieres decir en base a lo citado. ¿Quizás la pregunta es porqué el grupo de isometrías de la métrica FLRW con no es el grupo de Poincaré?

      Comentario


      • #18
        Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

        Hola.

        Lo que me choca es que en la primera cita hablas del grupo de Poincare (), y , mientras que en la segunda cita hablas del grupo Euclidiano (), y .

        Es como si el tiempo hubiera desaparecido cuando hablas de FLRW

        Saludos
        Última edición por carroza; 26/04/2019, 12:14:42.

        Comentario


        • #19
          Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

          Escrito por carroza Ver mensaje
          Lo que me choca es que en la primera cita hablas del grupo de Poincare (), y , mientras que en la segunda cita hablas del grupo Euclidiano (), y .

          Es como si el tiempo hubiera desaparecido cuando hablas de FLRW
          En efecto, el tiempo "se pierde" de los grupos de isometrías de las métricas FLRW. Esto es consecuencia de la homogeneidad del espaciotiempo pues podemos foliarlo en hipersuperfícies tipo espacio de manera que dados dos puntos de existe una isometría que lleva uno de los puntos al otro, esto es, el grupo de isometrías actúa transitivamente sobre para todo tiempo . Por tanto la homogeneidad obliga a las isometrías a ser simetrías de las hipersuperfícies de forma que al hacer constante el grupo de isometrías no ve el tiempo, sino solo .

          Comentario


          • #20
            Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

            Escrito por Weip
            No, no es algo distinto. Por si acaso, cuando yo hablo de métrica FLRW me refiero a ésta. Imagino que Lorentz también, en caso contrario ya nos dirá algo. Dicho esto, no acabo de ver lo que quieres decir en base a lo citado. ¿Quizás la pregunta es porqué el grupo de isometrías de la métrica FLRW con no es el grupo de Poincaré?
            Sí, me refería a esa métrica.

            Teniendo en cuenta lo que acabas de explicar de por qué el tiempo "desaparece" de la métrica, lo que he entendido de todo lo mencionado anteriormente es:


            • Si , entonces su grupo de isometrías es , es decir el grupo de Lorentz. Aquí se deja invariante el hiperboloide.


            • Si , entonces su grupo de isometrías es . Las isometrías aquí serían las rotaciones y traslaciones en el espacio tridimensional.


            • Si , entonces su grupo de isometrías es . Aquí se deja invariante la 3-esfera.


            Y además si no me equivoco, hay una invariancia local , independientemente de .

            Es correcto esto?
            [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
            [/FONT]

            [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

            \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

            Comentario


            • #21
              Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

              Sí, es correcto.

              Comentario


              • #22
                Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

                Escrito por Lorentz Ver mensaje

                Y además si no me equivoco, hay una invariancia local , independientemente de .

                Es correcto esto?
                Yo diría que, si ahora reintroduces el tiempo (que has excluido de la definicion de isometrías), y consideras transformaciones locales (en la cuales los parámetros asociados a las traslaciones son pequeños), recuperamos el grupo de Poincaré que es

                Me equivoco?
                Última edición por carroza; 02/05/2019, 14:13:58.

                Comentario


                • #23
                  Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

                  Escrito por carroza Ver mensaje
                  Yo diría que, si ahora reintroduces el tiempo (que has excluido de la definicion de isometrías), y consideras transformaciones locales (en la cuales los parámetros asociados a las traslaciones son pequeños), recuperamos el grupo de Poincaré que es

                  Me equivoco?
                  No te equivocas no, si nos acercamos mucho al espaciotiempo éste nos parece plano al igual que la Tierra de cerca nos parece plana, con lo que la Relatividad Especial es válida localmente y por eso se recupera la invarianza Poincaré.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

                    Escrito por Weip Ver mensaje
                    En efecto, el tiempo "se pierde" de los grupos de isometrías de las métricas FLRW. Esto es consecuencia de la homogeneidad del espaciotiempo pues podemos foliarlo en hipersuperfícies tipo espacio de manera que dados dos puntos de existe una isometría que lleva uno de los puntos al otro, esto es, el grupo de isometrías actúa transitivamente sobre para todo tiempo . Por tanto la homogeneidad obliga a las isometrías a ser simetrías de las hipersuperfícies de forma que al hacer constante el grupo de isometrías no ve el tiempo, sino solo .
                    Hola. Weip. Ahora que voy entendiendo algo más este tema de "isometrias" vs "simetrias", dejame que te haga una pregunta naif, para entender el párrafo anterior. Una de las cosas que crei entender de relatividad es que coordenadas espaciales (x,y,z) y tiempo t son equivalentes, salvo un signo en el tensor métrico. Si esto es correcto, por qué no podría cambiar en tu frase el tiempo por una coordenada, por ejemplo x, y decir algo de tipo

                    En efecto, la coordenada x "se pierde" de los grupos de isometrías de las métricas FLRW-x. Esto es consecuencia de la homogeneidad del espaciotiempo pues podemos foliarlo en hipersuperfícies tipo espacio-tiempo de manera que dados dos puntos de existe una isometría que lleva uno de los puntos al otro, esto es, el grupo de isometrías actúa transitivamente sobre para toda coordenada . Por tanto la homogeneidad obliga a las isometrías a ser simetrías de las hipersuperfícies de forma que al hacer constante el grupo de isometrías no ve la coordenada x, sino solo .
                    Gracias de antemano
                    Última edición por carroza; 03/05/2019, 10:03:22.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Grupo de isometrías de la Relatividad General

                      Hola de nuevo carroza.

                      Puedes reescribir la frase con en vez de sin problemas sí. La diferencia es que ahora estás interpretando como el tiempo. Lo único que yo cambiaría de la frase es que realmente es de tipo espacio porque es la hipersuperfície con lo que todos sus vectores tangentes en cada punto son tipo espacio.
                      Última edición por Weip; 05/05/2019, 20:58:04.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X