Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coca-Cola ¿Receta secreta?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Coca-Cola ¿Receta secreta?

    Hola!

    El mito de la receta secreta de la coca-cola ha dado mucho que hablar, muchos supongo que estareis pensando en que ya se conoce pero por lo que yo se, no es asi.
    Por Internet podeis encontrar multitud de recetas con las que se puede elaborar una coke casera pero no igual a la que podemos adquirir en cualquier establecimiento y ademas hay que añadir la elaboracion correcta.
    En el ultimo libro publicado sobre la misteriosa bebida incluso se desvela cual es el ingrediente 7X.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	COKE.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	46,0 KB
ID:	305584

    Imagen extraida de http://www.tangaworld.com/es/cocacol...exhistoria.htm
    37
    Si
    43,24%
    16
    No
    45,95%
    17
    NS/NC
    10,81%
    4
    sigpic

  • #2
    Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

    Escrito por quasarilla Ver mensaje
    Hola!

    El mito de la receta secreta de la coca-cola ha dado mucho que hablar, muchos supongo que estareis pensando en que ya se conoce pero por lo que yo se, no es asi.
    Por Internet podeis encontrar multitud de recetas con las que se puede elaborar una coke casera pero no igual a la que podemos adquirir en cualquier establecimiento y ademas hay que añadir la elaboracion correcta.
    En el ultimo libro publicado sobre la misteriosa bebida incluso se desvela cual es el ingrediente 7X.

    [ATTACH]193[/ATTACH]

    Imagen extraida de http://www.tangaworld.com/es/cocacol...exhistoria.htm
    [FONT=Times New Roman]Descripciones publicadas, mencionan que contiene o contenía cristales de azúcar, caramelo, cafeína, acido fosfòrico, hoja de coca, extracto de nuez de coca, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerina. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]“Merchandise 7X” es el nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola y aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886, el ingrediente ha sido recientemente descubierto, es el salbutamol en estado líquido.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Eso es lo que dicen....[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

      Es curioso que digas que es secreta, cuando tú misma lo has publicado en el archivo adjunto

      Hoy en día, con espectometría de masas es posible saber los contenidos exactos y basta con mezclaros. Claro que eso violaría las patentes y tal, por eso nadie puede hacer una bebida igual.

      De todas formas, la cocacola es vomitiva.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

        Vale, admito que fabricarla violaría la patente y no creo que nadie pueda enfrentarse a la demanda de la compañia .
        Por otra parte, la espectrometría de masas permite saber la composición pero no los componentes y si ademas de eso no se sabe lo que se está buscando pues seria dificil repoducirlo.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

          Escrito por pod Ver mensaje
          Es curioso que digas que es secreta, cuando tú misma lo has publicado en el archivo adjunto

          Hoy en día, con espectometría de masas es posible saber los contenidos exactos y basta con mezclaros. Claro que eso violaría las patentes y tal, por eso nadie puede hacer una bebida igual.

          De todas formas, la cocacola es vomitiva.

          No es tan facil como propones. Un espectrometro de masas es efectivo si el compuesto es puro, la cocacola es una mezcla, por lo que lo primero le tienes que poner un cromatografo. El segundo problema es separar bien las bandas para que lo que llegue al espectrometro sea puro, este es el mayor problema y te aseguro que es uno muy gordo.

          Por ultimo tienes que ver como se mezcla, en que orden, porque segun el orden puede variar la estructura de los compuesto y sus propiedades organolepticas

          Comentario


          • #6
            Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

            Escrito por nerthud Ver mensaje
            No es tan facil como propones. Un espectrometro de masas es efectivo si el compuesto es puro, la cocacola es una mezcla, por lo que lo primero le tienes que poner un cromatografo. El segundo problema es separar bien las bandas para que lo que llegue al espectrometro sea puro, este es el mayor problema y te aseguro que es uno muy gordo.

            Por ultimo tienes que ver como se mezcla, en que orden, porque segun el orden puede variar la estructura de los compuesto y sus propiedades organolepticas
            Efectivamente. Me acuerdo cuando lei este hilo en su tiempo y no sé por qué no contesté pero tenía el siguiente ejemplo en la cabeza (ya que no tengo pelo, exceptuando la barba): todos podemos conocer los ingredientes del gazpacho andaluz, por poner un ejemplo, pero a nadie le sale como a mí, ni a mí mismo (la receta incluye la forma y los tiempos de preparación): ¡sólo a mi padre y a mi madre le sale mejor!

            Comentario


            • #7
              Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

              Pod, doble voto? :P

              Si Admin, jorgext, pod, polonio, umiko

              Comentario


              • #8
                Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                Pod, doble voto? :P

                Si Admin, jorgext, pod, polonio, umiko
                Es verdad, hay un voto de más. Asi que creo que gana el NO
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                  Escrito por quasarilla Ver mensaje
                  Es verdad, hay un voto de más. Asi que creo que gana el NO
                  [FONT=Times New Roman]Yo creo que están empatados………….[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
                  http://ricardosilveira.tripod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                    Yo no me lo he preguntado nunca, igual que con otros productos, pero supongo que se han d conocer todos sus ingredientes. Lo único, que al estar patentada como marca y producto nadie puede igualarla al 100%, ya que nadie quisiera enfrentarse a Coca-cola ante los tribunales. Para mí que todo esto del ingrediente secreto... es una forma de hacer más publicidad del producto, de la que tiene ya, algo de ésto sabrá el Dto. de márketing de la empresa. Hasta se hacen servir de ésto en el anuncio que emiten actualmente... Así que se nota que les conviene que el gran público hable de ésto, haciendo a la Coca-cola inigualable, el recurso les sale bastante barato. En fin que no me hagáis mucho caso porque solo es mi humilde opinión, y no la de un experto precisamente.
                    Para comprobarlo montaré una expedición, a ver si encontramos el granito de arroz, a ver quién le planta cara al bichito de 2 cabezas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                      Escrito por Toni Ver mensaje
                      Yo no me lo he preguntado nunca, igual que con otros productos, pero supongo que se han d conocer todos sus ingredientes. Lo único, que al estar patentada como marca y producto nadie puede igualarla al 100%, ya que nadie quisiera enfrentarse a Coca-cola ante los tribunales. Para mí que todo esto del ingrediente secreto... es una forma de hacer más publicidad del producto, de la que tiene ya, algo de ésto sabrá el Dto. de márketing de la empresa. Hasta se hacen servir de ésto en el anuncio que emiten actualmente... Así que se nota que les conviene que el gran público hable de ésto, haciendo a la Coca-cola inigualable, el recurso les sale bastante barato. En fin que no me hagáis mucho caso porque solo es mi humilde opinión, y no la de un experto precisamente.
                      Para comprobarlo montaré una expedición, a ver si encontramos el granito de arroz, a ver quién le planta cara al bichito de 2 cabezas.
                      Yo me apunto a la expedición
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                        Escrito por quasarilla Ver mensaje
                        Vale, admito que fabricarla violaría la patente y no creo que nadie pueda enfrentarse a la demanda de la compañia .
                        Por otra parte, la espectrometría de masas permite saber la composición pero no los componentes y si ademas de eso no se sabe lo que se está buscando pues seria dificil repoducirlo.
                        "Si no se sabe lo que se esta buscando, tampoco se comprendera lo que se encuentre."
                        Última edición por Tesserack; 21/03/2009, 23:12:12.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                          Ya se que es un hilo antiguo, pero lo he leido gracias a la reciente intervención de Tesserack; y creo que tenía que hacer esta pregunta..,.

                          ¿qué demanda?, ¿qué patente?... han pasado demasiados años desde que se hizo la patente. Las patentes se pueden renovar hasta un máximo de años, que no sé si son 20; y despues pasaría inevitablemente a dominio público.

                          Si no me equivoco en lo que he dicho. Hace muchos años que salio a dominio público, y fué entonces cuando se crearon otras marcas de cola, lo que pasa es que la coca-cola no puso todos los ingredientes en la patente, sino solo los básicos.

                          Por otro lado, conocer los componentes de un compuesto y sus proporciones es relativamente facil (aunque lleva su trabajito, y no saves a qué procesos de análisis te va a llevar, dependiendo de los componentes que vallan saliendo), pero el estado en el que se encuentran en equilibrio en el compuesto, es algo peliagudo. Por poner un ejemplo, sabe algo distinta la destrosa sintetizada por las plantas que la transformada por las bacterias.

                          Saludos.
                          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                            Hola, tengo un amigo que siempre me dice que la coca cola es veneno, que hace mal y que la usan para algo con clavos. Tiene razon o me miente?
                            Última edición por Agust; 01/04/2009, 00:42:39. Motivo: me olvide algo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Coca-Cola ¿Receta secreta?

                              Escrito por Agust Ver mensaje
                              Hola, tengo un amigo que siempre me dice que la coca cola es veneno, que hace mal y que la usan para algo con clavos. Tiene razon o me miente?
                              Si después de eso, te demuestra que sus huesos son durisímos golpeándolos con sus nudillos y suena como si picara madera... No te lo creas, en realidad, el ruido lo hace con la otra mano, picando debajo de la mesa.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X