Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grandes inventores vota

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Grandes inventores vota

    yo vote por edison invento muchas cosas utiles. y como me rei en un capitulo de los simpson donde hacen referencia a el y sus inventos y ya que hablo de television recorde a un inventor Mexicano que valga la redundancia invento la Television a Color Guillero Gonzalez Camarena
    Es el unico que recuerdo por el momento =P

    Comentario


    • #17
      Re: Grandes inventores vota

      ¡Ejem!, ¿sabéis que muchos inventos patentados por Edison no eran invención suya? Lo que sí era propietario de la patente: en su oficina tenía quienes inventaban y él era quien patentaba. Incluso se rumorea que hay inventos hechos por otros (ni tan siquiera de su oficina) que llegaron a sus manos y él patentó él primero. Así que no puedo considerar a Edison un buen inventor, sino un magnífico gestor de patentes.

      Por cierto para inventores los de la cama, la cerveza y el gin-tonic. ¡Esos sí eran genios!

      Comentario


      • #18
        Re: Grandes inventores vota

        ¡Hay! como se enteren Ramón y Cajal os moririais en el proximo catarro, o gripe; quizas seguis con la cebolla y miel con limon que va muy bien ja,aj,ja............

        Saludos a todos

        Comentario


        • #19
          Re: Grandes inventores vota

          Escrito por polonio Ver mensaje
          ¡Ejem!, ¿sabéis que muchos inventos patentados por Edison no eran invención suya? Lo que sí era propietario de la patente: en su oficina tenía quienes inventaban y él era quien patentaba. Incluso se rumorea que hay inventos hechos por otros (ni tan siquiera de su oficina) que llegaron a sus manos y él patentó él primero. Así que no puedo considerar a Edison un buen inventor, sino un magnífico gestor de patentes.

          Por cierto para inventores los de la cama, la cerveza y el gin-tonic. ¡Esos sí eran genios!
          [FONT=Times New Roman]“En 1783, Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra, inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppes a la que puso su nombre se estableció en Londres, capital europea de la época, donde primero el agua con gas y luego las sodas de frutas hicieron furor. No fue hasta 1870 cuando a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, J Schweppe & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el Paludismo.[/FONT]

          [FONT=Times New Roman]Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle Ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la Ginebra por ser la ciudad donde residía Schweppes al inventar la Tónica o si esto se hizo debido las propiedades medicinales que desde antiguo se han atribuido a la Ginebra.[/FONT]

          [FONT=Times New Roman]Existe otra versión que es aquella que asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera. De esta manera comienza el Gin tonic que rápidamente se extendió por todo el planeta.”[/FONT]

          http://ricardosilveira.tripod.com/

          Comentario


          • #20
            Re: Grandes inventores vota

            Muy bueno, Ricardo. Además, mi(s) gin-tonic(s) de los viernes, son sanos.

            Comentario


            • #21
              Re: Grandes inventores vota

              MI voto va para los que conquistaron lo mas anhelado del ser humanos: el cielo!
              Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

              Comentario


              • #22
                Re: Grandes inventores vota

                Escrito por Marc182 Ver mensaje
                MI voto va para los que conquistaron lo mas anhelado del ser humanos: el cielo!
                ¿Los limpios de espíritu?

                Ahora, en serio, ¿te refieres a los que inventaron aviones y helicópteros o a los que inventaron cohetes, cápsulas espaciales, transbordadores...? Aunque, la verdad, una cosa llevó a la otra.

                Comentario


                • #23
                  Re: Grandes inventores vota

                  jajaja Polonio, cada cosa a su tiempo, primero el huevo, y luego la gallina, o era al reves? jajaj bueno da igual, primero cielo atmosferico, luego el otro "cielo"! el caso es que bote por dos hermanos yankies ( en efecto, no me acuerdo de como se escribe el apellido jajaja).

                  Pureza de espiritu... hace dosmil años que no lo consigue nadie! Eso si que seria un buen invento! jajjajajaja
                  Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Grandes inventores vota

                    Mi voto seria unica y exclusivamente para Heinrich Roher y Gerd Binnig inventores del microscopio de efecto túnel y binnig ademas invento el microscopio de fuerzas atomicas. La trascendencia de este invento es tal que fueron premiados con el Nobel de física solo 5 años despues de su invencion (el premio nobel mas rapido de toda la historia). No solo eso si no que el articulo en el que se describe el funcionamiento del microscopio de fuerza atómicas es el tercero mas citado de toda la historia (como muestra de su repercusion tanto en fisica como en quimica y biologia).
                    Otro que me falta aqui es Leon Cooper inventor del transistor, sin su invento el mundo seria muy distinto de como imaginamos, solo pensad la cantidad de utensilios que usamos que llevan transistores.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Grandes inventores vota

                      Escrito por Sartie Ver mensaje
                      Mi voto seria unica y exclusivamente para Heinrich Roher y Gerd Binnig inventores del microscopio de efecto túnel y binnig ademas invento el microscopio de fuerzas atomicas. La trascendencia de este invento es tal que fueron premiados con el Nobel de física solo 5 años despues de su invencion (el premio nobel mas rapido de toda la historia). No solo eso si no que el articulo en el que se describe el funcionamiento del microscopio de fuerza atómicas es el tercero mas citado de toda la historia (como muestra de su repercusion tanto en fisica como en quimica y biologia).
                      Otro que me falta aqui es Leon Cooper inventor del transistor, sin su invento el mundo seria muy distinto de como imaginamos, solo pensad la cantidad de utensilios que usamos que llevan transistores.
                      Sí, señor. Muy buenas aportaciones a la lista de inventores.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Grandes inventores vota

                        Bueno veo que como todo, estamos influenciados por los medios de comunicación y por una capa superficial de cultura, digo esto porque varios foreros han votado por Edison o Marconi, hay una gran cantidad de inventos importantes ya citados por aqui como el microscopio de efecto túnel, los transistores,...

                        siguiendo en este ejemplo citaria al inventor del telescopio que si no me equivoco fue Galileo Galilei, también Leeuwenhoek por crear el microscopio y el primero en observar los microorganismos.

                        También Leonardo Da Vinci se considera un gran inventor, pero para mi el más grande inventor de la historia es Nikola Tesla un gran genio...

                        Digo lo del primer párrafo de Edison y Marconi porque precisamente Marconi que se considero el creador de la radio en realidad se considera que fue Tesla ya que la radio contaba ( si no me equivoco ) ¡con 17 patentes registradas por Tesla!, respecto a Edison se considera que inventó la bombilla sí pero fue la bombilla incandescente que fue rapidamente sustituida, y además se duda de si realmente fueron creación suya... si conoceis un poco la historia de Nikola Tesla veréis como Edison y Tesla tenian una especie de pique, 'competición' y como Edison no salió muy buen parado tanto como persona como físico/inventor, pongo un caso, se discutia el sistema de alumbramiento de la ciudad de New York, Edison proponia la corriente continua mientras que Tesla la alterna, al final se comprobo que la idea de Tesla era más brillante.

                        No quiero sonar pretencioso y/o arrogante pero algunos por favor documentaos un poco más antes de votar ya que a mi parecer Tesla deberia estar en una posición muchisimo más eleveda que Edison y ahora dejemos a los expertos que hablen jeje

                        saudos
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Grandes inventores vota

                          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                          siguiendo en este ejemplo citaria al inventor del telescopio que si no me equivoco fue Galileo Galilei

                          Tengo entendido que no. Por lo visto fue un invento holandés. Los planos llegaron a manos de Galileo y el se construyó uno. No solo eso si que entonces se empezo a comercializar y se vendi como juguete para los niños ricos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Grandes inventores vota

                            Escrito por Sartie Ver mensaje
                            Tengo entendido que no. Por lo visto fue un invento holandés. Los planos llegaron a manos de Galileo y el se construyó uno. No solo eso si que entonces se empezo a comercializar y se vendi como juguete para los niños ricos.
                            Lamento decirte que eso no es cierto
                            y demuestra un poco la mala Historia de la Ciencia que se ha hecho tradicionalmente,
                            la de los libros de texto,
                            porque de la que se enseña en las facultades de ciencias - cero patatero -
                            mejor olvidarse.

                            Puedes leerte mi post "Juan Roget ¿ el inventor del telescopio ?"
                            en este enlace
                            donde se recoge un noticia de prensa.
                            Nada nuevo porque todo esto se conoce desde hace muchísimos años,
                            hay pruebas documentales principalmente las relaciones de objetos
                            en los protocolos de testamentos
                            porque como tú bien dices eran utensilios para gente rica, la nobleza,
                            que eran los que lo podían pagar.

                            Después he obtenido más información sobre el asunto este,
                            y quizás la incorpore al post.

                            Cuando uno empieza a comentar estas cosas...
                            lo primero es que te acusan de miserable porque parece que estás intentando
                            quitarle mérito a alguien que además está muerto y no es así.
                            En ciencia nada es "ex novo".
                            Todo se basa en experiencias, libros, maestros, etc. en definitiva el trabajo de gente
                            que nació antes que tú y se dedicó a cosas parecidas a la tuya.
                            ¿ Por qué se reconoce - en el sentido de que aparece en los libros -
                            el genio de algunos científicos y no el de otros ?
                            Bueno... eso es otra historia....

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Grandes inventores vota

                              Bueno yo no he hecho un trabajo de documentacion en este aspecto pero esto nos lo contó mi profesor de Historia de la Física, un tal Jose Manuel Sanchez Ron, no se si te suena pero es miembro de la Real Academia y en su dia me lo crei, ahora no sabria que decirte

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Grandes inventores vota

                                Bueno veo que he caido en el mismo error que citaba , bueno por lo menos me alegra que sea un catalán , tenia entendido que era Galileo pero ya se sabe aquello de:

                                'Nunca te creas nada de lo que te dicen'.

                                ¿por cierto hay sección de biografias de físicos por aqui? creo que no y pienso que seria una buena idea... me parece que por aqui vi la de Isaac Newton pero no creo que este ninguno más...
                                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                                Isaac Newton

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X