Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grandes inventores vota

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Grandes inventores vota

    Escrito por Sartie Ver mensaje
    Bueno yo no he hecho un trabajo de documentacion en este aspecto pero esto nos lo contó mi profesor de Historia de la Física, un tal Jose Manuel Sanchez Ron, no se si te suena
    Hombre... sonarme, sonarme... muy poco ja,ja,ja
    Estoy leyendo tres libros suyos... uno de ellos sobre Marie Curie
    y había leido otros dos hace unos años.
    Es una eminencia y le citan en cualquier trabajo .

    Escrito por Sartie Ver mensaje
    pero es miembro de la Real Academia y en su dia me lo crei, ahora no sabria que decirte
    Yo lo de creerme las cosas... de pequeño decía que me creía lo de la Santísima Trinidad
    pero de mayor como que no me creo nada.
    Hablemos de pensar que es más apropiado.

    Sobre esta facultad, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.
    Existe documentación sobre que Roget ejercía el oficio de vidriero
    y creo que un par de artilugios que fabricaba aparecen en inventarios de testamento
    de personas con posición social.

    Sin embargo, que yo sepa, no se conserva nada más
    ni tampoco los textos de los que Roget habría aprendido.
    Si se considera que esos legajos no son prueba de nada
    o que esos "olleres de llarga vista" no existieron
    o que no eran un telescopio... pues vale.

    La realidad es que durante muchos años España recibió toda la cultura clásica
    a través de los escritos de los musulmanes
    y que, gracias a la labor de los traductores, gran parte de todo esto pasó a Europa,
    donde, por aquellos años, aún perseguían a las brujas y las quemaban
    y los nobles cortesanos se cagaban por las esquinas de los palacios
    - costumbre que se mantuvo durante muchos siglos, yo diría que hasta éste -.

    ¿ Algo de lo que se tradujo se estudió en España ?
    ¿ Influyó la traducción de estas fuentes en el Renacimiento ?
    Pues, sobre esto último, como siempre, pocas cosas nacen de donde no había nada
    y los ríos se forman por aportes de varios afluentes.

    La ciencia española - y sobre todo la Física -
    si es que tiene sentido aplicarle el gentilicio al saber,
    es uno de los asuntos menos estudiados de toda la historiografía.
    ¿ Por qué ?
    Pues porque lo fácil es hablar de Newton y de Einstein...
    que tienen muchas fuentes accesibles
    que investigar sobre lo que se desconoce.
    Y como uno ya se conoce el paño, pues allá cada cual...

    Un saludo.

    Comentario


    • #32
      Re: Grandes inventores vota

      En temas historicos o te fias de todo o no te crees nada, porque la historia se reescribe todos los dias.
      A saber cuantos manuscritos y libros habran desaparecido, podria ser que todos los libros fuesen reescritos para contar la historia que interesa a unos u a otros, por ejemplo, corre tambien un rumor acerca de que fue un traductor español, que trabajaba en las cortes de toledo traduciendo libros desde el islam al latin, el primero que dijo que la tierra se movia en trayectoria circular con el sol en el centro, parece ser que lo leyo de un libro arabe, pero como no hay documentacion clara no podemos decir nada. Y así con todo. Quizas dentro de 100 años alguien cambie los libros de historia o estos se pierdan o se traduzcan mal y resulta que la gente piensa que Sadam fue la cabeza pensante den 11 de Septiembre o vete tu a saber, por tanto, en temas de historia dificil es creerse nada, sobretodo cuanto mas lo estudias.

      Comentario


      • #33
        Re: Grandes inventores vota

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        En temas historicos o te fias de todo o no te crees nada, porque la historia se reescribe todos los dias.
        A saber cuantos manuscritos y libros habran desaparecido, podria ser que todos los libros fuesen reescritos para contar la historia que interesa a unos u a otros, por ejemplo, corre tambien un rumor acerca de que fue un traductor español, que trabajaba en las cortes de toledo traduciendo libros desde el islam al latin, el primero que dijo que la tierra se movia en trayectoria circular con el sol en el centro, parece ser que lo leyo de un libro arabe, pero como no hay documentacion clara no podemos decir nada. Y así con todo. Quizas dentro de 100 años alguien cambie los libros de historia o estos se pierdan o se traduzcan mal y resulta que la gente piensa que Sadam fue la cabeza pensante den 11 de Septiembre o vete tu a saber, por tanto, en temas de historia dificil es creerse nada, sobretodo cuanto mas lo estudias.
        Yo diría que ese traductor español no lo dijo antes que unos cuantos griegos clásicos
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #34
          Re: Grandes inventores vota

          Escrito por pod Ver mensaje
          Yo diría que ese traductor español no lo dijo antes que unos cuantos griegos clásicos
          Sep, a mí me suena un tal Erastótenes por allá el siglo 3 A.C. que ya realizó una medida del radio de la Tierra.

          Saludos

          Comentario


          • #35
            Re: Grandes inventores vota

            justamente los libros arabes eran muchos traducciones de libros de autores griegos, que se desconocían en la europa cristiana, como por ej aristóteles. Estos despues de la conquista de toledo se empezaron a traducir al latín. Al menos eso he oído.
            Lo que quería poner de manifiesto, nada que ver con lo que vienen hablando, es algo que ya dijo Ulises7, y es que me sorprende que en la votación Edison haya vencido a Tesla.
            Dejo un link interesante para quienes, como yo, desconocen el trabajo de Tesla; no con la intención de "correjir" o imponer voluntades, sino "por honor a la ciencia" (si es que eso significa algo) como herramienta fundamental en la búsqueda de la verdad.

            http://www.lanacion.cl/prontus_notic...710120138.html

            PD: en los primeros párrafos la ligan Newton y Einstein, en mi opinión injustamente, pero el resto del artículo está interesante.
            Saludos!

            Comentario


            • #36
              Re: Grandes inventores vota

              Escrito por lucass Ver mensaje
              justamente los libros arabes eran muchos traducciones de libros de autores griegos, que se desconocían en la europa cristiana, como por ej aristóteles. Estos despues de la conquista de toledo se empezaron a traducir al latín. Al menos eso he oído.
              Lo que quería poner de manifiesto, nada que ver con lo que vienen hablando, es algo que ya dijo Ulises7, y es que me sorprende que en la votación Edison haya vencido a Tesla.
              Dejo un link interesante para quienes, como yo, desconocen el trabajo de Tesla; no con la intención de "correjir" o imponer voluntades, sino "por honor a la ciencia" (si es que eso significa algo) como herramienta fundamental en la búsqueda de la verdad.

              http://www.lanacion.cl/prontus_notic...710120138.html

              PD: en los primeros párrafos la ligan Newton y Einstein, en mi opinión injustamente, pero el resto del artículo está interesante.
              Saludos!
              Bueno he visto completamente el artículo y debo decir que a grandes rasgos es correcto, pero a mi entender exagera ciertas cosas y sobre todo confunde teorias físicas con inventos, lo digo por el comentario sobre Newton y Einstein, y por supuesto ni se os ocurra mirar los comentarios de la gente... a mi casi se me salen los ojos de las órbitas , por eso es agradable estar en una web de física donde como mínimo los compañeros saben tanto como uno o muchisimo más... y asi evitar barbaridades como las expuestas alli...


              En lo que sí coincido es que Tesla es un gran desconocido para la gran mayoria y sin embargo sus aportes son innegables, un gran genio sin duda, aunque bastante excéntrico, por ejemplo pensaba en utilizar la atmósfera como conductor de electricidad , me gustaria que quienes leyeran esto se informaran más sobre Nikola Tesla, os aseguro que no es tiempo perdido .


              saludos
              Última edición por Ulises7; 13/08/2009, 14:13:29.
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #37
                Re: Grandes inventores vota

                Creo que se debiera incluir a Michael Faraday (no entiendo por qué ha sido olvidado), al igual que apuntaban a Leon Cooper, también a John Bardeen, James Watt, y españoles yo creo que el más importante Leonardo Torres Quevedo.
                "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                Comentario


                • #38
                  Re: Grandes inventores vota

                  ¿Cómo se llamaba ese inventor que hizo mecanismos accionados con vapor de agua para abrir y cerrar puertas? Creo que con mecanismos similares hacia empujar objetos pesados. Quizá no sea el mejor inventor, pero dados los recursos de la época, parece que fue muy ingenioso. Según sé, sus inventos no prosperaron debido a que era más fácil y barato usar esclavos para esas tareas a esos aparatos.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Grandes inventores vota

                    Tampoco está Arquímedes.
                    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Grandes inventores vota

                      Escrito por jam Ver mensaje
                      Tampoco está Arquímedes.
                      En "otros" las personas pueden nombrar a los que faltan . . .
                      no lo crees?
                      http://ricardosilveira.tripod.com/

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Grandes inventores vota

                        Yo no tengo ninguna duda. El mejor inventor de todos los tiempos es anónimo. Si recopilamos todos los inventos e innovaciones anónimas, seguramente tendríamos el 90% del conocimiento y tecnología.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Grandes inventores vota

                          Escrito por pod Ver mensaje
                          Yo no tengo ninguna duda. El mejor inventor de todos los tiempos es anónimo. Si recopilamos todos los inventos e innovaciones anónimas, seguramente tendríamos el 90% del conocimiento y tecnología.
                          [FONT=Times New Roman]Volvisteis a dar en la diana ¡¡¡ [/FONT]
                          http://ricardosilveira.tripod.com/

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Grandes inventores vota

                            tambien hay que añadir a los hermanos Lumiere, por cierto voté a da vinci
                            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Grandes inventores vota

                              Uhm.. bueno no sé yo.., pero creo que al post, le quedaria mejor grandes descubridores, que grandes inventores :P. Ya que ellos no inventaron, sino descubrieron...

                              Si en cierta forma me equivoco en mi pensamiento corrijanme . Salu2

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Grandes inventores vota

                                Escrito por Armisael10 Ver mensaje
                                Uhm.. bueno no sé yo.., pero creo que al post, le quedaria mejor grandes descubridores, que grandes inventores :P. Ya que ellos no inventaron, sino descubrieron...

                                Si en cierta forma me equivoco en mi pensamiento corrijanme . Salu2
                                La gran mayoría de los que haay arriba inventaron cosas que yo sepa. Descubridores fueron por ejemplo James Watson y Francis Crick, que descubrieron el ADN. Pero Edison, Da Vinci... Esos son inventores
                                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X