Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola Petruxx : Felicitaciones por haberte animado a colgar el artículo. Tenías razón: es algo grande. Y la grandeza no depende de necesitar o no retoques posteriores, o de aparecer o no alguna refutación de su forma actual. Creo que tienes la cabeza bien puesta y te guia una intuición científica nada despreciable. Me gustó el plan de basar las condiciones métricas en algo más fundamental que el concepto de materia. Concuerdo en suponer que la carga eléctrica es lo más fundamental que conocemos. Concuerdo en concebir a cada partícula neutra como constituida por pares de cargas opuestas. Explícame (si ya lo has meditado) qué implica el detalle siguiente.

    La constante cosmológica ya no hay que buscarla como una energía, es ahora una densidad de carga y seguramente su origen este desde el instante mismo de su origen en este universo.

    ¿Implica una densidad de carga distinta de cero omnipresente en el vacío, por ejemplo? Menciono al vacío como condición más acorde a la idea de espacio libre. Precisando más : ¿implica tu formulación un universo cuya carga neta sea distinta de cero? Estoy pensando en el universo como objeto total y en la carga neta de ese objeto total.

    Creo realmente que has abierto una brecha necesaria. Aún no estoy convencido de que tengas la versión final, depurada y 100% coherente, pero sin la versión inicial salpicada de dudas nadie puede avanzar hacia la versión final. Esto significa que tu idea me parece viable, necesite o no perfeccionamiento.

    ¿Y a tí chap, por qué te gustó mucho?, podrás preguntar. ¿Has visto mi avatar y mi firma? Si de mi firma despejas Qo comprobarás que no es la carga e , sino e multiplicada por 3,30277... Las ecuaciones de Maxwell permiten deducir por teoría pura la distribución discreta de la radiación, obtener la ecuación de Planck (en realidad algo mejor que esa ecuación, pues h aparece como una combinación de constantes electromagnéticas), demostrar que en la zona cercana al emisor el globo de radiación es continuo (indiviso, sin formarse aún las unidades discretas), que se infla y se resquebraja lejos del emisor formando los fotones. Con el artificio de imaginar la película pasada al revés (los fotones retrocediendo hacia el emisor), aplicar conservaciones y demostrar que Qo es constante universal porque así lo exigen las conservaciones de la carga y de la energía, plantear la colisión de dos fotones para formar un par electrón-positrón, calcular por teoría pura el cociente entre e y Qo , demostrar que la constante de estructura fina está determinada exclusiva y completamente por ese cociente, calcular el valor teórico puro de esa constante (que resulta irracional), demostrar que electrón y positrón poseen masas iguales, cargas y spines del mismo valor absoluto, pero son distintos internamente y en el electrón la energía de cohesión interna es mayor que en el positrón (por eso este último y la antimateria toda no forman la carne firme del universo) y algunos asuntos más que aparecen como corolarios. Es decir sin un solo dato empírico, solamente por el contenido propio de las ecuaciones de Maxwell, obtienes todo eso, incluyendo al valor numérico exacto de la constante de estructura fina. Esa es la razón de mi gusto por el esquema que has formulado. El desarrollo que acabo de comentar demuestra que la electrodinámica es el fundamento primordial en el análisis de los fenómenos mínimos y elementales. Lo que tú has formulado se encamina a demostrar que la electrodinámica también es fundamento primordial para el estudio de los macrofenómenos. Y en la escala intermedia hay más de un siglo de actividad demostrando el caráter fundamental de la electrodinámica. ¿Comprendes ahora mi entusiasmo por tu trabajo? Si tu planteo está bien encaminado, has empezado a completar la extensión de la electrodinámica como teoría fundamental en todas las escalas. ¿Es poco motivo para alegrarse? No doy más lata y te dejo mi mejor saludo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X