Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Este año estaré entre 2° y 3° (2° aquí es muy difícil). La verdad es que cuando empecé la carrera no sabía que me gustaría tanto la Física (total, ya sabes, la Física en 2° bachillerato se suele dar rápido y mal, por las prisas de Selectividad y tal), pero una vez que hice Física en plan más o menos serio en 1° ya me enamoré. De todas maneras, en Málaga no tenemos la carrera de Física, así aunque quisiera cambiarme, tendría que irme a Granada, a Córdoba o a Sevilla que son las universidades con Física que me pillan más cerca.

    Si quieres hacer Industriales, (¿por cierto, entrarás al grado o todavía al plan antiguo?) prepárate, es una carrera bastante difícil con una formación generalista con una fuerte componente científica y matemática en el primer ciclo. En este sentido es bastante parecida a Física, que también abarca mucho (desde Mecánica Clásica hasta Cuántica, Estado Sólido hasta Nuclear...) y tiene una fuerte componente matemática. La gran diferencia es que en Física te preparan para ser físico, y en Industriales te preparan para entrar al mercado laboral como ingeniero. El ingeniero suele tener más masticada la parte de aplicar sus conocimientos científicos para la sociedad, mientras que el científico (físico en este caso) estudia nada más que esos conocimientos científicos, dejando su aplicación por lo general.

    Una de las cosas que te diré es que Industriales, al ser una carrera tan generalista, va a tener asignaturas que no te van a gustar, porque es que es imposible que te guste todo. Pero eso sí, luego en el segundo ciclo puedes especializarte más.

    EDITO: He encontrado el siguiente hilo de otro foro. Puede servirte también.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X