Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mensajes de perfil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola Txomin. Sólo es para decirte que he recibido tu publicación. Quiero que sepas que me merece mucho respeto, porque veo que has dedicado un esfuerzo notable en ella.

    En una primera hojeada encuentro que hasta la página 38 no formulas nada nuevo y que es en esa página donde introduces una idea que encuentro discutible.

    "El fotón es una onda de tres componentes vectoriales E-H-G, correspondientes a los tres campos, eléctrico, magnético y gravitacional"
    Fíjate que si el fotón fuese el transmisor de la fuerza gravitatoria, como parece desprenderse de esa afirmación, implicaría que, por ejemplo, la existencia de polvo o gas alrededor de una estrella, que absorbiese los fotones que ésta emite, reduciría el campo gravitatorio con respecto al caso en que estuviese desnuda de tal envolvente, lo que no parece muy coherente con lo que sabemos acerca de la gravitación.

    Por otra parte, es conocido el papel que la materia oscura juega en el modelado gravitacional de las galaxias, y que no interactúa con los fotones.

    Entiendo que el perfil no es el lugar más adecuado para llevar adelante una conversación como ésta. Quizá sería más adecuada una entrada en el foro, pues seguramente habrá quien pueda aportar razones más sólidas que las mías sobre la posibilidad de que el fotón posea o no ese carácter triple que indicas.

    Saludos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X