Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

    Quien me sabria decir que pasaria?(Yo lo se)

  • #2
    Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

    Escrito por Neutron Ver mensaje
    Quien me sabria decir que pasaria?(Yo lo se)

    ¿Un hueco negro?
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

      Con hueco negro me refiero a un agujero negro.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

        Creo que seguira girando como si nada...claro esta si es repentinamente, y el sol no nos eyecto una masa de gas para dejarnos calentitos . Cosas mas raras de estrellas dobles con una estrella de neutrones y una compañera "normal" siguen girando en torno a un centro comun.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

          Escrito por Neutron Ver mensaje
          Quien me sabria decir que pasaria?(Yo lo se)
          ¿Tú lo sabes? Entonces este hilo qué es, ¿un concurso? ¿Cuál es el premio? Si no es muy bueno, prefiero dedicar mi tiempo a gente que pide ayuda para entender cosas que no entiende...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

            Hola si a lo que te refieres es ¿que pasaria si el sol desapareciera o algo así?creo que el campo gravitatorio (que tengo entendido tiene la velocidad de la luz)nos dejaría de tener en órbita y seguiríamos en MRU por el espacio...si a eso a lo que te refieres y si no da la respuesta para saber que me causa curiosidad aunque la deduzca...saludos y un Feliz año a la comunidad...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

              Que la tierra seria absorvida por el agujero, donde apareceriamos en un universo paralelo de vaqueros.
              Que como todo buen fisico sabe, solo existen dos universos, el nuestro y el de los vaqueros.
              O es que no veis futurama ???
              sigpic
              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
              El Gat de Schrödinger

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                ¿Te preguntas qué pasaría con nosotros si el sol dejara de existir?... Sencillamente: desapareceríamos. Nuestra mayor fuente de oxigeno son las plantas; sin el sol las plantas no podrian realizar la fotosintesis y moririan. Siendo ellas el primer escalon de la piramide que representa la biocenosis y de mayor biomasa, si ellas mueren nosotros también, no solo por la disminución de oxigeno sino también por el aumento de dioxido de carbono.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                  Escrito por Neutron Ver mensaje
                  Quien me sabria decir que pasaria?(Yo lo se)
                  ¿Te refieres a que el Sol deje de existir o que se convierta en un agujero negro?

                  Porque si es el primer caso puede que lo hayas visto aquí, parte 1 ( El sueño de Einstein, El universo elegante ), minuto 12. Si es así los planetas dejarian de describir órbitas elípticas para moverse en línea recta y después a nivel biológico pasaría lo que comenta cielito:

                  Escrito por cielito Ver mensaje
                  ¿Te preguntas qué pasaría con nosotros si el sol dejara de existir?... Sencillamente: desapareceríamos. Nuestra mayor fuente de oxigeno son las plantas; sin el sol las plantas no podrian realizar la fotosintesis y moririan. Siendo ellas el primer escalon de la piramide que representa la biocenosis y de mayor biomasa, si ellas mueren nosotros también, no solo por la disminución de oxigeno sino también por el aumento de dioxido de carbono.

                  Respecto si te refieres a que el Sol se convirtiera en un agujero negro pues nos absorberia y a saber qué pasaria .

                  Iluminanos con tu respuesta
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                    Respecto si te refieres a que el Sol se convirtiera en un agujero negro pues nos absorberia y a saber qué pasaria .
                    No, si el sol se convirtiera en un agujero negro con la misma masa, su gravedad sería exactamente igual que ahora. Los agujeros negros, fuera del horizonte, no se diferencian de cualquier otra masa en nada. No tragaría la tierra para nada.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      No, si el sol se convirtiera en un agujero negro con la misma masa, su gravedad sería exactamente igual que ahora. Los agujeros negros, fuera del horizonte, no se diferencian de cualquier otra masa en nada. No tragaría la tierra para nada.

                      Y entonces ¿cómo es posible que 'trague' a la luz y no a la Tierra?
                      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                      Isaac Newton

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                        Y entonces ¿cómo es posible que 'trague' a la luz y no a la Tierra?
                        No te confundas. Los agujeros negros se tragan todo lo que entra en ellos (tienen un punto de "no retorno", lo que se conoce como horizonte). El agujero se tragará la luz que entre en él, pero la luz que esté fuera de él no se verá afectada de ninguna forma especial; la misma que si fuera una estrella de la misma masa.

                        La tierra, lo mismo. Si tuviera una trayectoria que pasara por el agujero negro, entonces seguro que no podría salir. Pero como la trayectoria de la tierra, por suerte, está muy lejos del sol, eso no pasará. Moriríamos lentamente y sufriendo por frío y falta de alimento; no tendríamos el consuelo de una muerte rápida en la singularidad.

                        En ese sentido, los agujeros negros son "trampas pasivas", atrapan todo lo que entran, pero fuera del horizonte se comportan como cualquier otra masa.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                          Disculpen mi ignorancia con respecto a agujeros negros, mi pregunta es: ¿cuáles son los límites materiales de los mismos? es que no alcanzo a hacerme una representación exacta de sus dimensiones, ¿el tiempo es irrelevante en su interior?...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                            Escrito por cielito Ver mensaje
                            Disculpen mi ignorancia con respecto a agujeros negros, mi pregunta es: ¿cuáles son los límites materiales de los mismos? es que no alcanzo a hacerme una representación exacta de sus dimensiones, ¿el tiempo es irrelevante en su interior?...
                            ¿Límite material? Un agujero negro puro y duro sólo contiene masa en su centro exacto, así que sólo hay "material" allí.

                            No obstante, lo que se suele considerar como el límite del agujero es el horizonte, es decir, la frontera que si se traspasa ya no se puede volver a salir. El tamaño del horizonte es proporcional a la masa del agujero. Por ejemplo, si se hiciera un agujero con la masa del sol (concentrandola en una región mucho más pequeña), el radio del horizonte sería de unos cuantos kilómetros.

                            La coordenada temporal se puede definir sin problemas dentro y fuera del horizonte. Lo curioso es que dentro del horizonte, lo que antes era una coordenada de tipo tiempo ahora pasa a ser una coordenada de tipo espacio. Y viceversa, la coordenada radial pasa a ser de tipo tiempo (y como tal, sólo puede recorrerse en una dirección; ese es el motivo por lo que todo lo que entra en un agujero negro no puede volver a salir).
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol repentinamente se convirtiera en un Hueco Negro?

                              No entiendo... O sea que la curvatura espacio-temporal en los alrededores del sol-agujero negro sería la misma?
                              Yo tenía entendido que a medida que el sol se convertía en un cuerpo cada vez más denso, su gravedad aumentaba.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X