Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas desde primaria!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dudas desde primaria!!

    Desde hace varios años (como 20), me he preguntado 2 cosas:
    1.- Es posible ya la descomposicion de la materia, el traslado y la recomposicion de la misma?

    2.- Si se supone que la tierra tiene un movimiento de traslacion y asumiendo que pudiera suspenderme en el aire por mas de una hora, se supone que al caer deberia de hacerlo en un punto distinto al que me encontraba antes de suspenderme?

    Estas preguntas me las esta haciendo ahora mi hijo de 7 años y no se como responderle. gracias de antemano.

  • #2
    Re: Dudas desde primaria!!

    Escrito por lruiz38
    1.- Es posible ya la descomposicion de la materia, el traslado y la recomposicion de la misma?
    Supongo que te refieres a la teletransportación. No, no es posible en la actualidad, y cuestionable si lo será en el futuro. Por un lado hay el principio de incertidumbe, que te prohíbe conocer el estado exacto de una partícula. Por otro lado, la cantidad de información contenida en una cantidad macroscopica de masa (por muy pequeña que nos parece) es mucho mayor que toda la capacidad de proceso de información que existe en el mundo. Hay muchas otras cuestiones a las que no se puede dar respuesta, por ejemplo, como manipular un átomo? Siendo electricamente neutro, no hay muchas forma de hacerlo (y hay experimentos de gran precisión que dejan muy poco sitio para la existencia de una quinta interacción).

    Escrito por lruiz38
    2.- Si se supone que la tierra tiene un movimiento de traslacion y asumiendo que pudiera suspenderme en el aire por mas de una hora, se supone que al caer deberia de hacerlo en un punto distinto al que me encontraba antes de suspenderme?
    Depende. Desde altitudes normales, la tierra te arrastrará en su movimiento de translación. Si te lanzas desde un millon de kilometros (el triple de la distancia a la luna, por ejemplo, la cosa ya es diferente. De todas formas, el efecto más importante en altitudes normales es la rotación de la tierra: mientras tu estas cayendo, la tierra va rodando. Esto es lo que comunmente la gente llama "aceleración de Coriolis".
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X