Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2012

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2012

    A ver a ver,
    Segun la peli una tormenta solar enorme que te cagas, no se que hace con los neutrinos... total, que elevan la temperatura del nucleo de la tierra, la placas tectonicas se desestabilizan y boom, casi toda la tierra a hacer puñetas.

    esto... va ser como que no, no?
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

  • #2
    Re: 2012

    No la he visto, pero mi experiencia dice que todas las pelis con trasfondo supuestamente científico son una verdadera mierda en cuanto a rigor.

    Lo único que va a pasar en 2012 es que seguiremos cobrando sueldos míseros, los ricos seguirán siendo ricos, habrá más pobres y el mundo permanecerá controlado por los politicuchos de turno, las multinacionales y el petróleo (hasta que se acabe).

    Un saludo
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: 2012

      Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
      A ver a ver,
      Segun la peli una tormenta solar enorme que te cagas, no se que hace con los neutrinos... total, que elevan la temperatura del nucleo de la tierra, la placas tectonicas se desestabilizan y boom, casi toda la tierra a hacer puñetas.

      esto... va ser como que no, no?
      Un neutrino, de media, es capaz de atravesar un bloque de plomo de un grosor de... ¡cuatro años luz! sin colisionar con él. Así que aunque toda la masa del sol se convierta en neutrinos (cosa bastante imposible, por cierto), difícilmente tendrían un efecto sobre algo tan pequeño como la tierra.

      El sol está en lo que se llama "secuencia principal", que es la fase durante la que se quema hidrógeno para producir helio. Esta fase es muy larga, y esencialmente el sol es igual durante toda ella. Faltan varios miles de mill0ones de años para que termine, así que es difícil esperar que cambie la producción de neutrinos en un par de años.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: 2012

        Quizá si lo hubieran planteado como que el sol comenzara a actuar como un magnetrón emitiendo microondas a destajo hubiera sido más creíble que lo de los neutrinos. ¿O no? Claro que lo primero en calentarse con las mircoondas serían los mares. Pero yo creo que daría más juego. Si es que siempre tienen que irse a lo más enrevesado.

        Quizá deberíamos proponer al director o al guionista que para la próxima película plantearan aquí en el foro la base teórica, que les ayudaríamos sin problema.

        Comentario


        • #5
          Re: 2012

          Claro que, pensándolo mejor... Seguramente el argumento inicial fue planteado con microondas. Pero luego, en un lectura grupal del borrador, el estadista del grupo planteó que eso quizá provocara que las grandes cadenas de electrodomésticos se echaran encima por la mala publicidad que sería dejar entrever el peligro de las microondas (y toda la polémica que podría rebrotar sobre las antenas de telefonía, etc.)

          Debe estar todo calculado, que Hollywood está en américa y allí hay muchos americanos. Descuidad que lo de haber puesto a los neutrinos, inocentes ellos, como culpables ha sido una maniobra de márketing. Nada más.

          Comentario


          • #6
            Re: 2012

            Escrito por Afisionado Ver mensaje
            Debe estar todo calculado, que Hollywood está en américa y allí hay muchos americanos. Descuidad que lo de haber puesto a los neutrinos, inocentes ellos, como culpables ha sido una maniobra de márketing. Nada más.
            Puede ser. Suena a idea feliz del ignorante guionista de turno. Ya te digo que esas pelis me dan grima por lo malas, malas, MALÍSIMAS que son :P

            Por cierto, es tema de otro debate si las radiaciones de los móviles son malas o no. Estamos hablando de pocos cientos de mW, si no recuerdo mal, en comparación con los 800W confinados en una caja resonante llamada horno microondas. También dudo que lo primero en calentarse fueran los mares, habida cuenta de su enorme profundidad. Pero podría ser tema para todo un hilo...

            Saludos
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

            Comentario


            • #7
              Re: 2012

              Ya hay hilos sobre si son peligrosos o no los móviles
              http://forum.lawebdefisica.com/showt...highlight=wifi
              y otro sobre el wifi había por ahí creo recordar.

              Sobre la película, no me gustó nada, al principio creo recordar que dicen que el problema es que los neutrinos han mutado o algo así

              Comentario


              • #8
                Re: 2012

                el fundamento de la película es una patraña pero en si la pelicula esta bien los efectos especiales son geniales y la reproducción de la explosión del volcán de yellowstone es bastante realista de como seria en realidad

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X