Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribución de estrellas en la Via Láctea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Distribución de estrellas en la Via Láctea

    Hola a todos

    Estaba haciendo problemas de Astronomía para un examen que tenemos dentro de poco, y un problema me pide calcular el número de estrellas que hay en la galaxia. Sin embargo, hay un par de frases que no entiendo que significan, que son:

    "La distribución radial de las estrellas en el disco de nuestra galaxia es aproximadamente exponencial con un factor de escala R=3kpc".

    Y a continuación dice:

    "Suponiendo una escala constante de H = 0,3 kpc en la dirección vertical al plano de la galaxia...".

    En definitiva, no sé que quiere decir "escala" en ese contexto (porque no creo que tenga nada que ver con cosmología). ¿Me podéis ayudar?

    Un saludo y gracias por adelantado

  • #2
    Re: Distribución de estrellas en la Via Láctea

    Hola.

    Parece que el problema te dice que, en la direccion radial (es decir, en el plano de la galaxia), la densidad de estrellas se reduce como , donde R=3 kpc.

    Sin embargo, en la dirección perpendicular al plano de la galaxia (dirección z), la reducción es más rápida, y va como , donde H=0.3 kpc. Con esto, tienes un modelo de la densidad de estrellas, en coordenadas cilíndricas, que te permite calcular el número total de estrellas, suponiendo conocida la densidad en el centro de la galaxia.

    Comentario


    • #3
      Re: Distribución de estrellas en la Via Láctea

      Gracias por la respuesta, me ha quedado muy claro

      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X