Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problemas electromagnetismo

    Hola buenas no entiendo como se hacen estos 2 ejercicios de electromagnetismo aver si me podeis ayudar. gracias:
    1º Dos conductores rectilineos largos separados 20 cm transportan corrientes de 5A y 8A en el mismo sentido. Determine la dirección y magnitud de campo magnetico en el punto P.¿Existen puntos donde el campo magnético es nulo?, si es asi,encuentrelos.Calcule la fuerza por unidad de longitud entre los conductores.

    2ºLa densidad de electrones libres en el cobre es de 8.5x10^22 e/cm^3. Si la cinta de metal de la figura es de cobre y la corriente de 10 A. Calcule a) la velocidad de desplazamiento de los electrones b) la fem Hall. El campo aplicado (B) es de 2 T. e=1.6x10^-19C.

    Gracias de antemano. Y bueno me gustaria que al menos me ayudaran en el 1º que no tengo ni idea sobre ese. Gracias

  • #2
    Re: Problemas electromagnetismo

    Escrito por migueliyu Ver mensaje
    Hola buenas no entiendo como se hacen estos 2 ejercicios de electromagnetismo aver si me podeis ayudar. gracias:
    1º Dos conductores rectilineos largos separados 20 cm transportan corrientes de 5A y 8A en el mismo sentido. Determine la dirección y magnitud de campo magnetico en el punto P.¿Existen puntos donde el campo magnético es nulo?, si es asi,encuentrelos.Calcule la fuerza por unidad de longitud entre los conductores.
    Solamente suma vectorialmente el campo magnético generado por cada una de las corrientes.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas electromagnetismo

      ¿Dónde está el punto P? ¿Tienes algún dibujo...?
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas electromagnetismo

        . P
        | 20 cm
        ------------------------------------------> 5A
        | 20 cm
        ------------------------------------------> 8A

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas electromagnetismo

          gracias sita, si es como lo ha hecho sita.
          2 conductores paralelos a 20cm de distancia y el punto P a 20 CM de un conductor y a 40 del otro. Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas electromagnetismo

            En esta página tenéis muy bien explicado lo que sucede:

            http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...ere/ampere.htm

            Si el punto P está fuera de la región entre los 2 cables, sabiendo que conducen corriente en el mismo sentido, no se puede anular el campo magnético. En cambio, existe una línea entre ambos cables donde el campo se anula, a una distancia


            Saludos!
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X