Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Imagenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Imagenes

    Estoy intentando insertar una imagen en un documento que estoy haciendo en latex como ejemplo pongo este: para que me digan donde esta mi error! Se los agradeceria mucho la respuesta!

    \documentclass[12pt]{article}
    \usepackage{graphicx}
    \begin{document}
    Insertando una imagen en \LaTeX
    \begin{figure}[h]
    \includegraphics[width=100pt]{Escritorio/Circulos.jpg}
    \end{figure}
    \end{document}

    No me sale la imagen. Solo aparese el texto. La imagen esta en el escritorio. Tambien tengo duda la [h] para que me sirve segun el manual de latex me dice que es la posicion en donde quiero la imagen pero no entiendo a que se refiere o significa que va en centro? De antemano muchas gracias!
    Última edición por rruisan; 12/01/2010, 20:00:52.

  • #2
    Re: Imagenes

    Hombre yo de latex no entiendo mucho pero está claro que si no te detecta "Escritorio" debido a que son nombres especiales que el SO le da a una carpeta puedes probar a poner la ruta completa del archivo. En windows viene a ser una cosa del estilo: "C:/documents and settings/usuario/escritorio" (o /desktop no recuerdo ahora). No lo copies tal cual porque lo he puesto sin cercionarme bien si esa es la ruta sin faltas. Dale a propiedades a la imagen y mira su ruta y pon esa en vez de Escritorio

    Comentario


    • #3
      Re: Imagenes

      En Windows hay espacios entre las palabras en las rutas y creo que eso tira errores, no recuerdo bien, pero las rutas iban entre comillas, por ejemplo, "C:\Documents and Settings\...\archivo.jpeg" si es que no estoy mal. Demás que en google debe haber alguna referencia. En linux no es problema porque uno no usa espacios para las rutas generalmente.

      Comentario


      • #4
        Re: Imagenes

        Tengo el sistema operativo ubuntu. Segun un ejemplo que vi en google me decia que tenia que poner donde se encontraba las imagenes y como las tengo en el escritorio pense que de ahi seria mas facil!

        Comentario


        • #5
          Re: Imagenes

          ya puse la ruta completa en mi caso seria sino me equivoco \includegraphics[width=100pt]{home/rruisan/Escritorio/Circulos.jpg}.
          Aun asi no funciona!

          Comentario


          • #6
            Re: Imagenes

            pues según google en ubuntu tu archivo está en: /home/nombre_de_usuario/Escritorio/Circulos.jpg

            Prueba a poner eso en vez de c:/documents... poniendo tu nombre de usuario en esa ruta

            Comentario


            • #7
              Re: Imagenes

              si ya lo puse, pero no funciona, o a lo mejor es el paquete que no esta correcto!

              Comentario


              • #8
                Re: Imagenes

                Me señala error al compilar desde la terminal precisamente en \includegraphics[width=100pt]{home/rruisan/Escritorio/Circulos.jpg}.

                Comentario


                • #9
                  Re: Imagenes

                  Te has dejado un / antes de home

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Imagenes

                    Si gracias ya lo puse pero aun asi no funciona. Volvi a compilarlo y no aparese la fig.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Imagenes

                      Escrito por rruisan Ver mensaje
                      Si gracias ya lo puse pero aun asi no funciona. Volvi a compilarlo y no aparese la fig.
                      Cuando compilas, qué error te da?

                      Yo he probado usar tu código con una imagen mía y se ve, seguro que es .jpg?
                      Última edición por arreldepi; 12/01/2010, 20:48:19.
                      \sqrt\pi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Imagenes

                        Hola! me sale esto:

                        ! LaTeX Error: Cannot determine size of graphic in /home/rruisan/Escritorio/Circulos
                        .jpg (no BoundingBox).

                        See the LaTeX manual or LaTeX Companion for explanation.
                        Type H <return> for immediate help.
                        ...

                        l.6 ...th=100pt]{/home/rruisan/Escritorio/Circulos.jpg}

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Imagenes

                          Escrito por rruisan Ver mensaje
                          Hola! me sale esto:

                          ! LaTeX Error: Cannot determine size of graphic in /home/rruisan/Escritorio/Circulos
                          .jpg (no BoundingBox).

                          See the LaTeX manual or LaTeX Companion for explanation.
                          Type H <return> for immediate help.
                          ...

                          l.6 ...th=100pt]{/home/rruisan/Escritorio/Circulos.jpg}
                          Ni idea xD, mírate el apartado 4.2 de esta web.
                          \sqrt\pi

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Imagenes

                            Si gracias! esta raro que no funciones pensaba que era el paquete! la imagen esta en jpg!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Imagenes

                              Les agradezco a todos lo que me de ayudaron ya encontre la solucion tenia que poner: \usepackage[pdftex]{graphicx}

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X