Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

son tan amables y me explican... es sobre la velocidad y el tiempo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras son tan amables y me explican... es sobre la velocidad y el tiempo.

    saludos a todos

    tengo una duda que se me ocurrio desde ya hace mucho tiempo y quisiera compartirlas con uds.

    segun entiendo, la relatividad especial permite, en sierto modo, viajar al futuro.
    cuando una persona viaja a una velocidad determinada (V) durante cierto lapso de tiempo... su reloj transcurre mas despacio.

    si viaja a una velocidad cercana a la de la luz, cerca del 99.97% de C su reloj transcurriria 100 veces mas despacio.
    si da una vuelta que dura en ir y regresar 200 años... para esa persona solo transcurriria 2 años pero para personas en la tierra transcurrian los 200 años.
    en ese sentido seria como viajar en el tiempo.(tengo entendido que esto sucede a cualkier velocidad)

    que pasa con el tiempo... ?? acaso hay un tiempo para cada uno y que ala ves es para todos??--
    o mejor dicho... como esq el tiempo se puede redudir y ala ves estirar???
    o simplemente con decir que el tiempo es relativo se explica??

    podrian ser mas detallados en su explicacion...

    de ante mano, muchas gracias...
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

  • #2
    Re: son tan amables y me explican... es sobre la velocidad y el tiempo.

    Hola aalbeiro89

    En relatividad cada observador tiene su propia experiencia del tiempo. Esto significa que dos observadores en movimeinto relativo se desplazan relativamente no solo en el espacio, sino también en el tiempo. El problema de los gemelos es una ilustración del desplazamiento relativo en el tiempo. En relatividad el movimiento es relativo, pero el movimiento relativo tiene dos formas :desplazamiento relativo en el espacio y desplazamiento relativo en el tiempo. En la física clásica solo se acepta el desplazamiento relativo en el espacio, lo que llamamos comunmente velocidad.

    Saludos.
    Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

    Comentario


    • #3
      Re: son tan amables y me explican... es sobre la velocidad y el tiempo.

      Escrito por niestsnie Ver mensaje
      Hola aalbeiro89

      En relatividad cada observador tiene su propia experiencia del tiempo. Esto significa que dos observadores en movimeinto relativo se desplazan relativamente no solo en el espacio, sino también en el tiempo. El problema de los gemelos es una ilustración del desplazamiento relativo en el tiempo. En relatividad el movimiento es relativo, pero el movimiento relativo tiene dos formas :desplazamiento relativo en el espacio y desplazamiento relativo en el tiempo. En la física clásica solo se acepta el desplazamiento relativo en el espacio, lo que llamamos comunmente velocidad.

      Saludos.
      niestsnie gracias por contestar.
      bueno, enrealdiad esa parte creo que la tengo clara.
      talves lo que me gustaria saber y entender, es sobre las caracteristicas o atributos, que segun la relatividad, el "tiempo" tiene.
      las cuales permiten todos aquellos fenomenos.
      [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
      "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
      Carl Sagan
      [/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: son tan amables y me explican... es sobre la velocidad y el tiempo.

        Escrito por aalbeiro89 Ver mensaje
        niestsnie gracias por contestar.
        bueno, enrealdiad esa parte creo que la tengo clara.
        talves lo que me gustaria saber y entender, es sobre las caracteristicas o atributos, que segun la relatividad, el "tiempo" tiene.
        las cuales permiten todos aquellos fenomenos.
        En relatividad se parte del tiempo local: esto es simplemente lo que marca un reloj en reposo localizado en un punto. El siguiente paso es definir un tiempo común para un reloj
        también en reposo pero localizado en otro punto. Para esto es necesaria una definición operativa de sincronicidad o simultaneidad de los relojes, es decir, un proceso físico mediante el cual podamos decir que dos relojes separados marcan siempre el mismo valor. Einstein define esto a partir de señales luminosas que se intercambian observadores. La sincronización de relojes es una relación de equivalencia :reflexiva, simétrica y transitiva. Por tanto un reloj es equivalente a cualquier otro y de este forma mide el tiempo de nuestro sistema de relojes o sistema de coordenadas. La relación de equivalencia señalada implica que el tiempo es isótropo y homogeneo para un sistema de relojes en el vacío. Es decir, en el vacío la velocidad de ida y vuelta de un rayo de luz después de reflejarse en un espejo es la misma y la velocidad de la luz tampoco depende de la dirección del rayo en el espacio. Otra propiedad importante del tiempo es su linealidad; debido a esta propiedad hablar solo de tiempo es incompleto y hay que hablar de espacio-tiempo.

        Saludos.
        Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

        Comentario


        • #5
          Re: son tan amables y me explican... es sobre la velocidad y el tiempo.

          Por lo que tengo entendido, si bien los tiempos para ambos son distintos, no tendría sentido afirmar que el tipo que se mueve al 99,97% de C "viaja" en el tiempo por dos razones.

          -Viajar en el tiempo, por definicón lo hacemos todos y cada uno de los sistemas de referencia, ya que éstos evolucionan en función del paso del tiempo.

          -Porque por algo la teoría de la relatividad se llama "relatividad"; el tiempo es relativo para todos, y decir que el tipo que viaja a 99,97% C acelera en EL tiempo, es estar suponiendo un sistema de referencia absoluto (un eter tal vez?) lo cual se supone que no existe. Lo que sería correcto es decir que el viajero se adelantó en el tiempo con respecto al otro tipo en la Tierra (un sistema de referencia que en este caso suponemos "inmovil").

          Bueno corrijanme si me equivoqué en algo jeje, soy nuevo acá =P

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X