Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre miktex

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pregunta sobre miktex

    Hola a todos! Mi pregunta es de ignorante total sobre el tema Tex...me baje (no se como se llama) MikTex
    portable el ùltimo creo pero lo quiero solo para hacer mas o menos cosas bàsicas como las formulas que se ingrsan acà en algunos hilos de la web...en fin vi un icono al lado del reloj...di clic derecho y luego en TexWorks algo asì pero escribo algo y despues no se que errores de compilaciòn no se que...y no se si se puede hacer un pdf directamente tampoco como lo intentè. ¿Alguna mano? lo mas facil seria leer un manual pero en estos momentos no dispongo de tiempo. Saludos!

  • #2
    Re: Pregunta sobre miktex

    Bajate un programa que se llama LyX, los puedes descargar desde la seccion de Latex de la web.
    Es bastante facil de usar, y no necesitar aprender latex. Es parecido al un Word, pero de latex.
    Yo lo uso, y va fenomenal.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre miktex

      Bueno Cooper te ha dado una solución alternativa que la verdad no conocía.

      Yo te recomendaría o ir leyendo manuales o hacer algún curso, no veo mas opciones (así aprendí yo lo poquísimo que se)

      Para escribir en el TexWorks debes empezar por \documentclass{tipo de documento} los típicos son article y book según lo que vayas a hacer.

      Luego tienes que ir haciendo "cajas" por ejemplo \begin{document} Escribres lo que quieras \end{document}

      O directamente para empezar tira de wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/LaTeX fijandote en el ejemplo: tiene un preambulo donde tienes documetclass y los direfentes paquetes que vas a usar en el documento. Luego lo que va entre \begin y \end es el documento en si. Fijate que los comentarios van con % y nunca son compilados, y sobre todo el concepto de "cajas", en el ejemplo dentro de la caja document tiene una pequeñita eqnarray para escribir ecuaciones.

      Parece lioso pero no lo es, es ir haciendo cositas poco a poco y luego ir ampliando. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre miktex

        El MikTeX es lo que yo me bajé en su momento,
        yo usaba el EDIT, es un programa antiguo de MS-DOS que aún se incluye con WINDOWS,
        y el problema es el que tú comentas... un pequeño error en la sintaxis ya hace que todo el texto no se compile.
        De todas formas lo mismo pasa cuando haces un programa en Borland C.

        La solución es usar un editor que te "vaya chivando" cuando se te olvida un paréntesis, por ejemplo.
        - hay algunos que incluso te van presentando el resultado según lo vas escribiendo -
        pero yo creo que lo mejor es tener una referencia accesible en cada momento y cuando te asalte una duda de sintaxis consultar.
        La que yo usé hace unos años fue "The Not So Short. Introduction to LATEX2ε" de Tobias Oetiker et al.
        pero también un texto de referencia en castellano que estaba en la biblioteca.

        Con este texto es muy fácil adquirir los conocimientos para hacer un documento
        y una vez veas el aspecto que tiene, encuentras plenamente recompesado el tiempo dedicado.
        Esto sirve para seguir aprendiendo, incorporar nuevos paquetes, etc.

        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X