Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tipo de movimiento de un pistón neumático (acelerado o no acelerado)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras tipo de movimiento de un pistón neumático (acelerado o no acelerado)

    hola, tengo una duda que es de neumática, con lo cual supongo que será en este foro. Mi duda es acerca de cómo es el movimiento de un cilindro activado por un sistema neumático. ¿es acelerado? ¿es a velocidad constante?

    imaginate un cilindro horizontal que tiene una carga para desplazar. cuando le meto presión al cilindro este avanza ejerciendo una fuerza sobre la carg igual a Presión*SecciónCilindro. Pero una vez el cilindro avanza ¿dicha presión o dicha fuerza se mantendrán constantes a lo largo de todo el recorrido del pistón? es decir sería un movimiento acelerado?

    mi duda me surje ya que he visto una serie de aparatos neumáticos que movían cargas a velocidad constante (y lenta) justo como lo suelen hacer los sistemas hidráulicos. Y me chocó ya que yo me imaginaba que con el aire comprimido el movimiento de avance del pistón era acelerado y no a velocidad constante.

    un saludo.

  • #2
    Re: tipo de movimiento de un pistón neumático (acelerado o no acelerado)

    Hola.

    En un sistema neumático primero hay una fase de aceleración, en el que el producto presión por área es superior a la al peso de la carga mas los rozamientos. Eso hace que la carga empiece a moverse. Posteriormente, se llega a un equilibrio ya que al desplazarse la carga, aumenta el volumen y la presión disminuye hasta quedar en equilibrio con el peso. Esta sería una fase de velocidad constante.


    Si hay un aumento brusco de la presión (como cuando se dispara una escopeta), entonces hay aceleración del objeto (el proyectil) durante toda la longitud del cañon.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X