Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios relativos a Diferencia de Potencial y Potencial Eléctrico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Ejercicios relativos a Diferencia de Potencial y Potencial Eléctrico.

    Hola físicos, como notan soy nuevo en el foro y pues espero me echen una manito acá, ya que es el único foro de física que me ha llamado la atención, espero aprender con ustedes, sin más más al grano.

    Hace unos días mandaron en mi colegio a hacer unos ejercicios de física relativos a Diferencia de potencial y Potencial eléctrico, pues bien ya he realizado 10 de 11, y en el número 11 no logro nada.

    El ejercicio va así:

    Dos cargas eléctricas, Qa: +6.10ˉ⁵ cb y Qb: -8.10ˉ⁵ cb, están en el vacio separadas por una distancia de 20cm. Calcular el potencial eléctrico resultante en el punto medio de la recta que las une. R: -18.10⁶ voltios..

    Sé que por lógica debo sacar datos así que:

    Datos:

    Qa: +6.10ˉ⁵ cb.
    Qb: -8.10ˉ⁵ cb.
    d: 20cm -> 20.10ˉ² m. //¿Pasamos? a metros.
    VA - VB: ?

    Bien, luego de ¿recolectados? los datos, espero que los haya recolectado como se debe, aplicamos la fórmula para calcular el potencial eléctrico resultante en el punto medio de la recta que las une, si mas no me acuerdo creo que era este no?:

    VA - VB = K.Q/d.

    Pero aquí viene el enrredo, porque tengo 2 cargas y no sé cómo hacer acá, una ayudita no caería mal.

    PD: Si no me entendieron nada, lo comprendo, me avisan y les vuelvo a colocar todo un poco más explicito.

  • #2
    Re: Ejercicios relativos a Diferencia de Potencial y Potencial Eléctrico.

    Darío, tal como esta enunciado el problema lo que te están pidiendo es el potencial eléctrico en un punto del espacio (a medio camino entre las cargas) producido por el par de cargas. El potencial eléctrico es una cantidad escalar aditiva. Para calcular el potencial eléctrico producido en un punto del espacio por mas de una carga, simplemente calculas el potencial de cada carga por separado (V = K.Q/d) y luego sumas los valores obtenidos.

    Fíjate que es de lógica que no puedas hallar una diferencia de potencial VA - VB, porque los puntos A y B no han sido definidos en el problema. Ten pendiente también que debes usar el signo de cada carga, de modo que el potencial producido por Qa será positivo mientras que Qb producirá un potencial negativo.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X