Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electrodinamica de los medios continuos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Electrodinamica de los medios continuos

    En este ejercico me esta dando problemas el primer apartado:

    Dos electrodos de placas paralelas con separacion encierran un dielectrico de permitividad y estan sometidos a un voltaje escalon en . A continuacion se inyecta carga positiva en desde el electrodo inferior con movilidad , y esta viaja hacia el electrodo negativo.

    a)Utilizando la ecuacion de la conservacion de la carga, demuestre que la ecuacion que rige el movimiento es



    donde es la corriente por unidad de area electrodica a traves de los alambres terminales. Esta corriente no depende de

    De momento es el apartado que no me sale, espero que los dema me salgan sin problemas :roll:
    El hombre adecuado en el lugar equivocado

  • #2
    Supongo que será el campo eléctrico, óbviamente... pero como defines la movilidad ? Parece estar relacionada con la conductividad (donde ).
    Última edición por [Beto]; 23/03/2008, 01:47:46. Motivo: Corregir error que surgio cuando se cambio de MimeTeX a LaTeX
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Es verdad, se me olvido mencionar eso. La movilidad esta relacionada con la velocidad del frente de carga de manera:

      Estaba pensando que partiendo de la diferencial de se llega a :



      Entonces:



      como y me quedaria:



      que se va a cercando bastante a lo que buscamos y aplicando aqui el teorema de la conservacion de la carga me hago un lio y no me sale :P
      De todas maneras estoy pensando que se debe partir de la ecuacion de movimiento, que seria lo logico no?
      Última edición por [Beto]; 23/03/2008, 01:50:15. Motivo: Corregir error que surgio cuando se cambio de MimeTeX a LaTeX
      El hombre adecuado en el lugar equivocado

      Comentario


      • #4
        Creo que la derivada sobre D debe ser temporal en tu cálculo: D es proporcional a E.

        Te dicen que utilices la conservación de la energía, pues hagamoslo... la densidad de energía es



        y su derivada temporal debe ser nula



        Con la derivada temporal total de E puedes hacer lo mismo que en tu cálculo anterior. Para deshacerte de B sospecho que puedes utilizar la ley de Ampere y la identidad vectorial



        donde el producto vectorial del campo eléctrico y el magnético es nulo (E es paralelo a la velocidad de las cargas en nuestro ejemplo, y B siempre es perpendicular a la velocidad).

        Masajeando todo esto creo que al final lo conseguirás! Suerte
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Tché...Tché...
          Problema 41 del Teoría Electromagnética de Markus Zahn.
          ¿Electrodinámica de Medios Contínuos?
          Eso es quinto... ya queda menos para terminar...

          Hay que mirarse la teoría... capítulo 3 y especialmente página 201
          y siguientes por mi edición, que "casi lo mismito" viene resuelto.
          Engloba el electrodo de inyección, x=0 en un paralelepípedo de base A y altura x
          y aplica la ecuación de continuidad:
          J(x,t ) A - J(0,t ) A = - dQ/dt = - epsilon A parcial E/parcial t
          por otra parte
          J(x,t ) = rho(x) v
          y ya lo tienes
          con v = mu E
          que creo que es lo mismo que tu habías puesto
          solo que sin meter el desplazamiento eléctrico.


          Un saludo y recuerdos a A. Castellanos si estas en la US.

          PD- Olvídate de B puesto que estas en Electrocuasiestática...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X