Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera con carga puntual no concentrica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esfera con carga puntual no concentrica.

    Buenas a todos. Me surgio una duda, a la hora de resolver el siguiente problema:
    "Se tiene una esfera conductora descargada de radio interno r1 y radio externo r2, dentro de la misma hay una carga puntal que no se haya en el centro geometrico. ¿Cual será el flujo y el campo electrico en el exterior de la esfera?"

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Esfera Hueca1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	8,1 KB
ID:	306153

    Rta: El flujo del campo electrico fuera de la esfera vale lo mismo, si la carga estuviera en cualquier otro punto interior a la esfera, y vale la carga encerrada sobre epsilon cero.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Flujo campo electrico.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	2,7 KB
ID:	306152

    En cuanto al campo electrico, ahí no estoy muy seguro, pues las lineas de campo serán mas intensas en las paredes mas cercanas a la carga puntual ( o no?). Por lo que no estoy seguro, de si el campo E vale lo mismo que cuando la carga puntual esta en el centro de la esfera.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Campo electrico.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	1,9 KB
ID:	306154

    Espero puedan darme una mano, muchas gracias.
    Saludos,
    Leo.

  • #2
    Re: Esfera con carga puntual no concentrica.

    Afuera es lo mismo, pero en la parte interior cambia, la densidad de las lineas del campo electrico en el interior es mayor cerca de la carga, tambien existira una mayor concentracion de cargas en esa region.

    Comentario


    • #3
      Re: Esfera con carga puntual no concentrica.

      La superficie exterior no es afectada en forma alguna por lo que haya en la cavidad, que bien podría no existir (carga neta cero al polarizarse la esfera), de manera que la distribución de carga externa es la de una capa superficial esférica con carga Q y densidad uniforme. La distribución de carga en la superficie interna es harina de otro costal. Si bien la carga total en esa superficie es -Q, su distribución no es uniforme y se corresponde a la distancia a la cual se encuentre la carga puntual de la superficie.

      Saludos,

      AA
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Esfera con carga puntual no concentrica.

        Muchas gracias a ambos, Jose y Alberto, por sus respuestas y por su tiempo. Ya quedó comprendida mi duda. Hasta luego.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X