Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Expansión del Universo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Expansión del Universo

    Buenas tardes, coloqué este Post en Relatividad y Cosmología, no me han contestado como yo quería, o eso o es que es una tontería, asi que lo posteo aqui.

    Muy buenas, tengo una duda sobre una cuestión que no se lo absurdo que puede llegar a ser:

    Sabemos que el Universo está en expansión, y esta expansión afecta a todos los niveles, incluso a nivel atómico, pongamos por ejemplo que estamos en la mitad de la edad del Universo, hace unos 500 mil millones de años, el espacio entre el núcleo atómico y los electrones, en caso de que existiesen, sería la mitad, el propio nucleo tendría la mitad de tamaño, el universo habría sufrido un proceso de miniaturización, mi pregunta es, ¿como afectaría esto a las leyes de la física? ¿Las constantes universales serían diferentes a las que ahora tenemos?, ¿Es algo que se tiene en cuenta cuando se teoriza acerca del pasado y el futuro del Universo?

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Expansión del Universo

    Yo porlomenos no lo creo asi... ya habia un trhead de esto... pero se supone que las fuerzas de uniones moleculares y atomicas serian mas que suficientes para contrarrestar el efecto de la expancion a ese nivel.

    Pienso en la analogia del globo... pero un tipo de este foro discutio que los puntos tambien crecian.. pero claro la analogia no es 100% funcional... en realidad los puntos del plumon podiran representarse con calmonias rigidas, entonces la fuerza que haria el globo no seria suficiente para exapndirlas.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Expansión del Universo

      Escrito por Diduco Ver mensaje
      Buenas tardes, coloqué este Post en Relatividad y Cosmología, no me han contestado como yo quería, o eso o es que es una tontería, asi que lo posteo aqui.
      ¿Y poniendo el hilo en un foro donde no toca crees que te van a contestar mejor? Va a ser que no. Hilo cerrado.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X