Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agujeros negros en el átomo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Agujeros negros en el átomo

    Disculpen soy principiante en la web, ya envié esta inquietud , pero creo me equivoqué , ahí va otro intento.
    "Ví un video (muy serio) en el que se concluía que el centro de "la vía láctea" es un agujero negro, recordé un modelo de átomo basado en la teoría de "La incertidumbre" un modelo muy nebular , me pregunto (creo que muchas personas lo han necho ya)
    El centro de un átomo ¿ no será un "agujero negro infinitesimal"? recordar los experimentos del CERN
    Atte,
    Vorpr

  • #2
    Re: Agujeros negros en el átomo

    Escrito por Vorpr Ver mensaje
    Disculpen soy principiante en la web, ya envié esta inquietud , pero creo me equivoqué , ahí va otro intento.
    "Ví un video (muy serio) en el que se concluía que el centro de "la vía láctea" es un agujero negro, recordé un modelo de átomo basado en la teoría de "La incertidumbre" un modelo muy nebular , me pregunto (creo que muchas personas lo han necho ya)
    El centro de un átomo ¿ no será un "agujero negro infinitesimal"? recordar los experimentos del CERN
    Atte,
    Vorpr
    No, no es infinitesimal. Todo lo contrario, sería lo que se llama "agujero negro supermasivos".

    Los agujeros negros "normales" tienen masas similares a las del sol. Los agujeros negros que se cree que existen en todas las galaxias tienen la masa equivalente a millón (incluso miles de millones) de nuestros soles. Los agujeros negros que, quizá, se pueden crear en el LHC son extremadamente pequeños, de masas mucho menores a las de un átomo.