Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agujeros negros en el átomo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Agujeros negros en el átomo

    Disculpen soy principiante en la web, ya envié esta inquietud , pero creo me equivoqué , ahí va otro intento.
    "Ví un video (muy serio) en el que se concluía que el centro de "la vía láctea" es un agujero negro, recordé un modelo de átomo basado en la teoría de "La incertidumbre" un modelo muy nebular , me pregunto (creo que muchas personas lo han necho ya)
    El centro de un átomo ¿ no será un "agujero negro infinitesimal"? recordar los experimentos del CERN
    Atte,
    Vorpr

  • #2
    Re: Agujeros negros en el átomo

    Escrito por Vorpr Ver mensaje
    Disculpen soy principiante en la web, ya envié esta inquietud , pero creo me equivoqué , ahí va otro intento.
    "Ví un video (muy serio) en el que se concluía que el centro de "la vía láctea" es un agujero negro, recordé un modelo de átomo basado en la teoría de "La incertidumbre" un modelo muy nebular , me pregunto (creo que muchas personas lo han necho ya)
    El centro de un átomo ¿ no será un "agujero negro infinitesimal"? recordar los experimentos del CERN
    Atte,
    Vorpr
    No, no es infinitesimal. Todo lo contrario, sería lo que se llama "agujero negro supermasivos".

    Los agujeros negros "normales" tienen masas similares a las del sol. Los agujeros negros que se cree que existen en todas las galaxias tienen la masa equivalente a millón (incluso miles de millones) de nuestros soles. Los agujeros negros que, quizá, se pueden crear en el LHC son extremadamente pequeños, de masas mucho menores a las de un átomo.

    Resulta que los agujeros negros se evaporan. Ahora bien, el ritmo de evaporación no es constante, sino que es inversamente proporcional al tamaño del agujero negro. Así que los agujeros muy pequeños se evaporan de forma casi instantánea. En cambio, los que son tan grandes se evaporan muy muy lentamente, a la práctica ni se nota: son prácticamente eternos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Agujeros negros en el átomo

      Y entonces el modelo atómico actual?

      Comentario


      • #4
        Re: Agujeros negros en el átomo

        Escrito por Laron Ver mensaje
        Y entonces el modelo atómico actual?
        No contiene ningún agujero negro...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Agujeros negros en el átomo

          La idea de que el centro de un átomo sea un "agujero negro" ¿ la debería desechar? ¿Podrían indicarme cuál es el modelo atómico más actual? o ¿algún enlace a consultar? quiero actualizarme y actualizar las clases de física que imparto.perdonen mi ignorancia
          gracias de antemano
          Vorpr

          Comentario


          • #6
            Re: Agujeros negros en el átomo

            Escrito por Vorpr Ver mensaje
            La idea de que el centro de un átomo sea un "agujero negro" ¿ la debería desechar? ¿Podrían indicarme cuál es el modelo atómico más actual? o ¿algún enlace a consultar? quiero actualizarme y actualizar las clases de física que imparto.perdonen mi ignorancia
            gracias de antemano
            Vorpr
            Tú no quieres saber el modelo atómico porque ese se conoce desde hace muhco, ya sabes, protones y neutrones en el nucleo y electrones en orbitas de nubes de carga, lo que quieres saber es sobre el modelo nuclear. En cuanto a eso no puedo responderte pero cuando lo estudie en la carrera (hace unos 3 años) me di cuenta de que aun no habia (o el profesor no lo explico) un modelo definitivo, sino mas bien ciertos resultados de experimentos que se explicaban de una forma u otra. Eso si, lo del agujero negro ni me suena ni me parece factible.

            Comentario


            • #7
              Re: Agujeros negros en el átomo

              Escrito por Vorpr Ver mensaje
              La idea de que el centro de un átomo sea un "agujero negro" ¿ la debería desechar? ¿Podrían indicarme cuál es el modelo atómico más actual? o ¿algún enlace a consultar? quiero actualizarme y actualizar las clases de física que imparto.perdonen mi ignorancia
              gracias de antemano
              Vorpr
              Puedes descartar esa idea completamente. Como hemos dicho, unos boquetes negros tan pequeños se desintegrarían de forma prácticamente instantánea. En cambio, los átomos son estables.

              Escrito por Sartie Ver mensaje
              Tú no quieres saber el modelo atómico porque ese se conoce desde hace muhco, ya sabes, protones y neutrones en el nucleo y electrones en orbitas de nubes de carga, lo que quieres saber es sobre el modelo nuclear. En cuanto a eso no puedo responderte pero cuando lo estudie en la carrera (hace unos 3 años) me di cuenta de que aun no habia (o el profesor no lo explico) un modelo definitivo, sino mas bien ciertos resultados de experimentos que se explicaban de una forma u otra. Eso si, lo del agujero negro ni me suena ni me parece factible.
              Hay modelos de capas más o menos similares a los niveles electrónicos. Sólo que como los protones y neutrones son partículas diferentes, uno de cada pueden estar en el mismo estado. ¿Definitivo o no? Bueno, se saben muchas cosas. La gente que se dedica a estos menesteres se complica mucho la vida. Como siempre, en la carrera sólo rascamos la introducción a la introducción a la Física realmente interesante
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Agujeros negros en el átomo

                Gracias . definitivamente ," agujeros negros" sólo en el espacio, en cuanto a modelo atómico me quedo con el de Bhor
                sugiero cómo dice Pod, apliquemos sus conocimientos(de todos uds.) a nuestro diario vivir, ejemplo ¿que tal si iniciamos un foro sobre la problemática de la contaminación ambiental? tengo en mente algo cómo un proyecto para una ciudad (2 millones de habitantes) que está en los Andes, establecida como en una hoya y donde la contaminación va en aumento, al igual que México D.C.(hubo intentos de poner grandes torres de limpieza del aire) si alguien apoya "levante la mano"
                Atte,
                Vorpr

                Comentario


                • #9
                  Re: Agujeros negros en el átomo

                  Este tema del átomo me dio un flechazo y pensé... ¿Y si todo nuestro universo que conocemos no es más que un agujero negro?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Agujeros negros en el átomo

                    Escrito por idontknow Ver mensaje
                    Este tema del átomo me dio un flechazo y pensé... ¿Y si todo nuestro universo que conocemos no es más que un agujero negro?
                    Creo que el prozac va bien para evitar ese tipo de pensamientos negativos.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Agujeros negros en el átomo

                      aaaaalaaaa qué bestia... además por google dicen que es un placebo... ya no tendrá su efecto...

                      Lo que no entiendo es porqué es negativo. ¿Qué pasa? ¿Qué te da miedo al idea? xd

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Agujeros negros en el átomo

                        Hola, está interesante eso del agujero negro en el atomo, yo creo que se forman y tine repercuciones en ese mundo sub atmico donde se forman.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Agujeros negros en el átomo

                          Escrito por corbary Ver mensaje
                          Hola, está interesante eso del agujero negro en el atomo, yo creo que se forman y tine repercuciones en ese mundo sub atmico donde se forman.
                          Creo que ya ha quedado bastante argumentado en el hilo que eso no es así; en los átomos no hay agujeros negros. Y si los hubiera, se evaporarían casi inmediatamente, no podrían tener ninguna implicación a la larga. Si tienes algún argumento serio (basado en la ciencia) en contra de estas conclusiones tan claras dilo; decir cosas así sin argumentar no es válido en un foro científico.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Agujeros negros en el átomo

                            Buscad en youtube: "El universo elegante" es un documental e incluye el tema de los agujeros negros
                            ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Agujeros negros en el átomo

                              no lo creo... agujeros negros dentro del atomo. esta complicado : D jahaj

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X