Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una duda acerca de la radiación y la transpiración.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Una duda acerca de la radiación y la transpiración.

    Hola, tengo un problema con unas conversiones.

    Tengo datos de transpiración vegetal en W/m2, y necesito obtenerlos en mm. Los datos de transpiración los tengo por hora, y necesito saber que cantidad de agua se transpiró durante un determinado período.
    Lo que he hecho es dividir la transpiración sobre el calor latente de vaporización (J/Kg) y de ésta forma obtengo mm/h, lo que no encuentro es como "desaparecer " esas horas de las unidades, siendo que ya tomé en cuenta el total de las horas del periodo para saber la transpiración total en W/m2, no puedo simplemente multiplicarla por el número de horas, ya que sería doblar esas horas. Y si convierto a mm/h separadamente el valor de cada hora, tendría unicamente que sumarlos, pero seguiría teniendo mm/h en las unidades, no es así?? Seguramente es algo fácil, solo que ya estoy algo bloqueado.

    Gracias

    Por cierto, el título es solo "una duda acerca de la transpiración", no se porque escribí radiación también.

  • #2
    Re: Una duda acerca de la radiación y la transpiración.

    Recuerda que los vatios son julios por segundo, por lo tanto al dividir por el calor latente . Para saber la cantidad de agua vaporizada tienes que multiplicar únicamente por el tiempo y la superficie de la planta.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X