Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

imagen rodeada de texto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • imagen rodeada de texto

    Hola!

    Estoy escribiendo un artículo en Latex y tengo un problema: soy incapaz de poner una imagen a la derecha y texto a la izquierda (ya sabeis que esto con Word es facilísimo)

    He probado metiendo dos minipage o parbox, pero el texto encajado no queda en armonía con el resto del artículo (separación mas grande de lo normal, espaciado mayor...) el caso es que mi profesor me dijo de utilizar el comando parshape para el texto ajustándolo al hueco que me deje la imagen. El caso es que le doy vueltas y vueltas y lo máximo que consigo es:

    texto "corto"
    (hueco blanco) imagen a la derecha
    continua texto "corto"

    No se si la imagen va antes que el parshape, o va dentro o al final.

    El código es el siguiente:

    \parshape= 1 0pt 100pt
    que son separados por el campo electrico existente en dicha region a ambos lados de la union. Si se conectan ambos lados mediante unos conductores electricos, debido a la tendencia
    \begin{figure}[h]
    \begin{minipage}{21cm}
    \begin{center}
    \includegraphics[width=330pt]{foto1.jpg}
    \end{center}
    \end{minipage}
    \end{figure}
    de la recombinacion del par e-h se producira una corriente electrica lista para ser utilizada a traves de una resistencia o acumulador.

    \parshape=0

    Gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: imagen rodeada de texto

    Hola,
    En latex puro y duro no se como hacerlo.
    Lo que yo uso es un programa que se llama LyX, hay un link de descarga en el apartado Latex de la web.
    Con este programa resulta mas sencillo hacer este tipo de cosas. A mi me funciona la mar de bien.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo !!
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: imagen rodeada de texto

      Primero, ten en cuenta que esto normalmente no es deseable. Es mejor que los elementos flotantes tengan su propio espacio.

      Pero bueno, si de verdad quieres eso, unsa sencilla búsqueda en google permite encontrar el paquete wrapfig, que hace lo que su propio nombre indica.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X