Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encuentro - Persecución

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Encuentro - Persecución

    Hola a todos, es la primera vez que visito el foro, los felicito, realmente es muy bueno.

    Necesito su ayuda, no comprendo el tema Cinemática. Estoy en 3ro de Polimodal... La profesora del colegio pide primero hacer el grafico y luego plantear el sistema de ecuaciones, pero nunca me salen estos sistemas.

    Se que no puedo pretender que me expliquen el tema en un post, pero si alguien podria ayudarme les agradecería mucho. Siempre me costó física, aunque intento entenderla.ops:

    "Dos puntos A y B están separados por una distancia de 500 km. Desde B parte hacia A un móvil con una velocidad constante de 10 m/s; 8 segundos después sale de A hacia B otro móvil a 50 m/s.
    Calcular cuánto tardan en encontrarse, dónde se encuentran y qué distancia recorrió cada uno."


    Mañana tengo prueba y sigo sin comprender, buahh
    mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
    dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Una ayuda, la mejor forma de escribir el movimiento lineal uniforme es la siguiente:

    [texf1f20a18]x = x_0 + v ( t - t_0 ) \ , [/texf1f20a18]

    Donde [texf1f20a18]x_0[/texf1f20a18] es la posición inicial y [texf1f20a18]t_0[/texf1f20a18] el momento de tiempo en el que se inicia el movimiento. Fíjate además que si los cuerpos se mueven uno hacia el otro, uno tendrá velocidad positiva y otro velocidad negativa.

    Debes plantear dicha ecuación para cada cuerpo en tu problema. El primer cuerpo sale de B ( [texf1f20a18]x_0 = 500\,000\textrm{m}[/texf1f20a18] ) en el momento inicial ([texf1f20a18] t_0 = 0[/texf1f20a18]) y velocidad negativa ya que vuelve hacia A ([texf1f20a18]v = - 10 \mathrm{m/s}[/texf1f20a18]). El segundo cuerpo sale de A ([texf1f20a18]x_0 = 0[/texf1f20a18]) un rato más tarde ([texf1f20a18]t_0 = 8\mathrm{s}[/texf1f20a18]) y velocidad positiva ([texf1f20a18]v = 50\mathrm{m/s}[/texf1f20a18]).

    Sólo te queda substituir los valores para formar una ecuación para cada movimiento. Esas son las dos funciones que debes pintar. En el momento que se encuentren ambos cuerpos, las "x" de cada cuerpo serán igual, con lo que juntando las dos ecuaciones obtenidas, ya tienes tu sistema de ecuaciones a resolver. Presta atención a utilizar siempre las unidades del sistema internacional.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Pod, agradezco que te hayas tomado la moelstia de responderme.
      No eran 500 Km, sino 500 m, me equivoqué.

      Intenté resolverlo como me explicaste, pero no me sale, me da cualquier resultado. Por qué no sere inteligente como vos en Física???

      Igual, te agradezco el gesto...

      besos!
      Si necesitas algo, respecto a otra cosa, estoy a tus servicios.
      Fer
      mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
      dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Comentario


      • #4
        No te des por vencida :P Te doy una pistilla más, la ecuación para el primer cuerpo (todo en el sistema internacional)



        y la del segundo cuerpo



        Si no me equivoco, la solución al sistema de ecuaciones es . Es decir, se encuentran a 350m del punto A (que es el que he tomado como cero), o lo que es lo mismo, a 150m del punto B. El tiempo resulta ser . Ahora te toca a ti reproducir todos los cálculos para entenderlo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          gracias pod, nuevamente...
          En verdad que sos un erudito eh!
          Lo planteaste bien al problema, de hecho da asi el resultado.

          Sos un genio, te debo una...

          gracias, gracias y gracias,
          besotes.
          fer
          mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
          dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X