Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rotación placa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rotación placa

    Hola, recurro nuevamente a su gentil ayuda porque no le encuentro la vuelta a este ejercicio.
    Dice asi:

    Los puntos A y B están sobre una lámina delgada que se mueve en el plano xy, se sabe que el punto A tiene una velocidad de módulo 10 cm/s.
    a) Determinar la velocidad del punto B respecto de un sistema de referencia fijo en la Tierra.
    b) Hallar la posición del eje instantáneo de rotación.








    Con la frecuencia saco la velocidad angular



    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Llamemos O al punto del eje de rotación, con la velocidad de A y la angular hallo el segmento

    el segmento por pitágoras

    Pero no veo cuál es la relación que debo usar para hallar el segmento , ni se que dirección tendrá Vb como para buscar alguna relación con los ángulos...

    Estoy trancado ahí, alguien me puede iluminar?

    Muchas gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Rotación placa

    ¿De que son los 30 rpm? ¿La frecuencia de giro de la placa? Pareciera que el enunciado está incompleto... ¿El puntico en el dibujo con el vector w es la velocidad angular de la placa, saliendo del plano del papel? Parecería que V_A es la velocidad tangencial del punto A. Alfa + beta suman 90° y entonces el eje de giro estaría sobre la línea AB. La relación (velocidad tangencial) = (velocidad angular) x (radio de giro) te permitiría calcular la distancia desde A hasta el centro de giro. ¿Voy bien?

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Rotación placa

      Si, es realmente confuso...
      Los 30 rpm es la frecuencia de giro
      El punto w lo interpreté como el eje de rotación pero deja de tener sentido la dirección de Va

      efectivamente había calcular el radio de giro como dices



      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



      Asumiendo que el eje de giro está sobre el segmento







      Según esa distancia su velocidad es



      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



      La respuesta del ejercicio dice que es lo mismo.

      Así que todo fue un problema de interpretación del gráfico.... no se para que metieron en punto w :s

      Creo que me tomaré descansos luego de varios ejercicios, porque el cansancio mental no deja pensar con claridad

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X