Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presentación y pregunta de relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Presentación y pregunta de relatividad

    Hola a todos como están?


    Este es mi primer mensaje acá y antes que nada les quiero decir que no se de física, realmente se muy poco. Nunca he estudiado nada del tema... me dedico a la computación. Mi nombre es Ricardo y tengo 18, soy muy n00b en esto así que estaré leyéndolos y tratando de aprender mucho de ustedes

    Así que para comenzar tengo una pregunta..

    Según la relatividad general nosotros no giramos al rededor de sol... la tierra y el sol van en linea recta... pero como el tiempo-espacio se curvan por la masa del sol nosotros creemos que estamos girando... verdad? estoy equivocado?

    Si esto es así... según la teoría de la relatividad general porque las manzanas se caen al piso?


    Muchas gracias y un saludo,
    Ricardo

  • #2
    Re: Presentación y pregunta de relatividad

    Según la Relatividad General, SI que giramos al rededor del Sol. NO vamos en liea recta, si no que evolucionamos en una geodésica resultante de la curvatura espaciotemporal de nuestra situación en cada momento.

    De la misma manera que las manzanas no se CAEN, si no que pasan a un estado libre de las fuerzas eléctricas estructurales que dominan en nuestro planeta sobre la fuerza gravitatoria; pasando a ser ésta la única en influencia hasta que al llegar al suelo, vuelven a ser las dominantes las demás (a groso modo).
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: Presentación y pregunta de relatividad

      Hodracirk (joer vaya nick ), tu explicación tiene algunas pinceladas correctas, pero no acaba de estar bien del todo.

      El movimiento de cualquier cuerpo que está libre de interferencias externas siempre es una linea recta (recorrida a velocidad constante, además). Ahora bien, si el espacio se curva, la "línea recta" deja de ser recta. Un ejemplo muy tonto: si coges una regla y pintas una recta sobre un papel, y entonces doblas el papel, la línea recta ya no es recta.

      Otro ejemplo más ilustrativo es una esfera. Si tu coges un boli y lo desplazas "recto" sobre la esfera, al final lo que acabas haciendo es dar la vuelta a la misma y el dibujo final es un circulo. Aunque a ti te ha parecido que ibas en línea recta todo el rato, como la esfera no es una figura plana, has acabado dibujando una curva cerrada. Es lo mismo que nos pasa a nosotros en la tierra: si no miramos demasiado lejos, nos parece que el suelo es plano. Pero si caminamos en linea recta unos 40 mil km, volveremos al mismo sitio: nuestro camino será cerrado.

      Pues a la tierra y al sol les pasa lo mismo. Ambos creen moverse en línea recta. Pero debido a la curvatura del espacio-tiempo, resulta que siguen trayectorias cerradas. No son circunferencias, pero casi. La del sol es mucho más pequeña (porque el centro de gravedad del sistema solar está dentro de él), y por eso desde lejos parece que es la tierra la que da vueltas a su alrededor.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Presentación y pregunta de relatividad

        Graciass por sus explicaciones!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X