Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con Knoppix

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Linux Ayuda con Knoppix

    Hola!
    A ver, tengo una duda/problema: estoy programando en C++ pero el profesor este año ha decidido que le gusta mas Linux, del que no tengo ni idea. Para no tener que instalarlo en mi portatil me dio un DVD con el Knoppix. Una vez he conseguido que funcione (que lo mio me ha costado) he empezado a programar. Pero ahora resulta que cuando vuelvo a windows los archivos de mis programas no estan. Entonces mi pregunta es...donde se han guardado? O mejor aun...se han guardado en algun sitio?
    Porque encima el Knoppix ese no me dejaba guardar nada en pen drives y por supuesto de internet ni hablamos...
    Si alguien tiene idea de donde pueden estar esos archivos, le agradeceria que me echara una mano.
    Gracias =)

  • #2
    Re: Ayuda con Knoppix

    Es muy raro eso. Si estas usando Knoppix LiveCD, deberías encontrar tu disco duro con windows en el directorio raiz mnt/nombre_de_tu_dd ahí guarda las cosas. Lo del pendrive es raro. Te recomiendo aventurarte en la instalación de Linux con dual boot para Wintendo y Linux.
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con Knoppix

      Muchas gracias por el consejo. Voy a ver si me aclaro, y sino vere a ver si me animo con la instalacion, pero me parece que para eso tendre que ponerle unas velitas a San Pancracio xD
      Gracias =)

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con Knoppix

        Yo no entiendo de Knoppix, pero he trabajado con Debian, Suse y Mandriva. Es posible que tu problema se deba a que Windows se guarda en formato NTFS y Linux utiliza Ext2 o Ext3 (si no recuerdo mal); entonces, no todas las distribuciones de Linux pueden a priori ver particiones NTFS, por lo que tienes que instalar paquetes adicionales. Aun así, los desarrolladores avisan de que puedes perder datos. Echa un vistazo a esto:

        http://www.knoppix.net/wiki/Using_FA..._partitions.3F

        Un saludo.
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con Knoppix

          No se si es muy tarde para responder xP Pero una alternativa para no instalar Linux desde cero, es Wubi, el cual es un .exe que te crea un linux virtual, o sea, cuando prendas el PC, te va a dar elegir entre Win o Linux y si no te gustó, simplemnete puedes desinstalarlo en Windows en el Panel de Control.
          Wubi instala Ubuntu y te da a elegir cuanto espacio le quieres asignar.
          En realidad es casi lo mismo y una buena alternativa para no tener que formatear toda la máquina y hacer particiones, para los que no están muy ligados a este sistema operativo

          Respecto a Knoppix, el problema de los Live-CD es que hay que averiguar bien donde guardar los archivos, porque el CD no se puede escribir, es solo lectura
          Postearo igual una respuesta que seria guardar los docs en donde se encuentre el disco duro.
          Otra alternativa es un linux en un USB, los cuales pueden guardar informacion, como Slax, es muy bueno y pesa poco, además que se le pueden agregar facilmente programas (en formato.lzm) los cuales se copian en pendrive.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con Knoppix

            Escrito por Aradan Ver mensaje
            Otra alternativa es un linux en un USB, los cuales pueden guardar informacion, como Slax, es muy bueno y pesa poco, además que se le pueden agregar facilmente programas (en formato.lzm) los cuales se copian en pendrive.
            Yo añadiría otra alternativa llamada MÁQUINA VIRTUAL, muy eficaz en estos casos de pruebas previas

            Un saludo
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con Knoppix

              Escrito por electr0n Ver mensaje
              Yo añadiría otra alternativa llamada MÁQUINA VIRTUAL, muy eficaz en estos casos de pruebas previas

              Un saludo
              De hecho, una máquina virtual es una de las mejores alternativas en caso de no hacer uso intensivo del SO. Por ejemplo, uso VMWare Fusion desde Mac OS X para usar Linux y Windows.
              Jorge López

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X