Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La luz viaja en una ola...

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • La luz viaja en una ola...

    Hola a todos. Este es mi primer post. Tengo una idea desde hace rato y kiero compartirla a ver si no es muy descabellado lo ke estoy pensando:

    Dicen ke la luz tiene naturaleza tanto de onda como de particula, y ke la luz viaja en cuantos. Tambien ke la teoria de la relatividad no admite un cuerpo viajando a mayor velocidad ke la luz porke su masa tenderia a infinito. Pues pensando en esto y en lo ke ocurre con el fenomeno del sonido yo dije, "no es justo ke solo el sonido se pueda propagar en un medio, tiene ke tambien ser lo mismo para las radiaciones electromagneticas". BUeno, pues la respuesta me parece muy logica: ¡¡¡la luz se desplaza en ondas o pliegues del espacio tiempo en si!!!

    Pienso ke la materia curva el espacio-tiempo a su alrededor por lo ke la luz altera su camino al pasar por un cuerpo mas o menos masivo, bueno, es por ke la estructura de los pliegues del espacio-tiempo es alterada por la masa. Kizas eso tambien explique el porque la luz distorsiona su paso en un medio fluido, o no pasa por un medio solido o denso (eso entre comillas porque en terminos de la radiacion electromagnetica esta pasa por la mayoria de elementos).

    Se me ocurre ke tal vez habria una frecuencia en la ke la luz vibra o se mueve para poder "capturar" y viajar en una hola de espacio tiempo, lo ke daria distintas olas para los distintos tipos de frecuencia electromagnetica ke hay.

    Bueno, eso es basicamente mi idea. No soy fisico teorico ni matematico, antes soy un poco lento con calculos y esas cosas, pero mi mente es muy creativa y esto se me hace muy logico.

    De ser asi y poder medir e intervenir en ese proceso, kizas se podria hacer realidad el warp drive, y si se estira muchisimo el espacio-tiempo se pueda reasgar y abrir agujeros de gusano, etcetera.

    Ayudenme a pensar en esto a ver ke sentido tiene.

    Saludos!!

  • #2
    Re: La luz viaja en una ola...

    Escrito por leumasco Ver mensaje
    "no es justo ke solo el sonido se pueda propagar en un medio, tiene ke tambien ser lo mismo para las radiaciones electromagneticas".
    Antes de la relatividad, todos los Físicos creían que la luz se propagaba por un medio. Como no sabían cuál, le llamaron éter. Después, se hicieron varios experimentos que confirmaron que el comportamiento de la luz era diferente, y que sólo se podía explicar si no se propaga por ningún medio. Por lo tanto, experimentalmente, está confirmado que la luz no necesita un medio para propagarse. Es decir, tu hipótesis principal es falsa.

    Escrito por leumasco Ver mensaje
    ¡¡¡la luz se desplaza en ondas o pliegues del espacio tiempo en si!!!
    La propagación de curvatura del espacio tiempo recibe el nombre de "ondas gravitatorias". Es un fenómeno diferente.

    Tu idea tiene el mérito que, sin ninguna clase de estudio, más o menos has intuido que debe haber ondas que representen la propagación de la curvatura en el espacio-tiempo. Pero no tienen nada que ver con la luz.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: La luz viaja en una ola...

      la luz es una radiacion pero lo que oscila es el campo electrico y el campo magnetico (es decir regiones del espacio con esa propiedad) que se mantienen entre ambas, es decir, un campo magnetico genera un campo electrico y viceversa por lo que se propagan y en el sonido lo que oscila son las particulas circundantes del medio. Ambas son ondas, ya que se describen a traves del modelo matematico de ondas ( vendria a ser algo que se repite en el tiempo)

      lei en internet una teoria (denominada spaxium y no me acuerdo quien la postulo) que mas que teoria fisica, es una teoria filosofica tomando los conocimientos de la ciencia moderna, y manipulandolos a conveniencia para decir una teoria del todo
      Que el espacio es una sustancia que lo abarca todo (una sustancia por asi decirla rigida) y que las ondas hertzinas como tu lo dices es una oscilacion de este espacio, q las particulas son estas ondas que se pliegan sobre si mismas lo que nos da la sensacion de la materia y que la gravedad vendria a ser diferencia de presion del espacio ya que estas ondas al peglarse en si mismas pliegan el espacio dejando alreder de estas (masas) una zona de baja densidad del espacio lo que produce virtualmente la atraccion de los cuerpos, y en si la gravedad.

      Teoria que parece muy linda pero sin ninguna observacion, modelo que la respalde.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: La luz viaja en una ola...

        Escrito por julian403 Ver mensaje
        la luz es una radiacion pero lo que oscila es el campo electrico y el campo magnetico (es decir regiones del espacio con esa propiedad) que se mantienen entre ambas, es decir, un campo magnetico genera un campo electrico y viceversa por lo que se propagan y en el sonido lo que oscila son las particulas circundantes del medio. Ambas son ondas, ya que se describen a traves del modelo matematico de ondas ( vendria a ser algo que se repite en el tiempo)

        lei en internet una teoria (denominada spaxium y no me acuerdo quien la postulo) que mas que teoria fisica, es una teoria filosofica tomando los conocimientos de la ciencia moderna, y manipulandolos a conveniencia para decir una teoria del todo
        Que el espacio es una sustancia que lo abarca todo (una sustancia por asi decirla rigida) y que las ondas hertzinas como tu lo dices es una oscilacion de este espacio, q las particulas son estas ondas que se pliegan sobre si mismas lo que nos da la sensacion de la materia y que la gravedad vendria a ser diferencia de presion del espacio ya que estas ondas al peglarse en si mismas pliegan el espacio dejando alreder de estas (masas) una zona de baja densidad del espacio lo que produce virtualmente la atraccion de los cuerpos, y en si la gravedad.

        Teoria que parece muy linda pero sin ninguna observacion, modelo que la respalde.
        Eso no es una teoría, ni es ciencia, ni es filosofía. Es pseudociencia, así que por favor ni la menciones en esta página.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: La luz viaja en una ola...

          Hasta Newton creyó que la luz se propagaba a través de partículas luminosas, pero la luz no necesita un medio para propagarse, el sonido sí

          Comentario


          • #6
            Re: La luz viaja en una ola...

            En el link se puede leer un pdf sobre esto del..."spaxium". Evidentemente no es ni filosofia, ni imaginacion ni nada. Es palabreria pura y dura, que curiosamente no muestra ni las "supuestas" ecuaciones de las "ondas" que se propagan en "medios solidos".

            Habla de la totalidad del universo, su indivisibilidad, bla bla,toda esa parafernalia clasica en la pseudociencia. No se como diantres entenderan el significado de rigido, porque aplican rigido desde el solido mas obvio, hasta los fluidos (!). A modo de muestra, por si alguien no quiere mirar el link (lo comprenderia) :
            Considera el atomo como la Unidad basica e "indivisible" de los elementos y declara que en su interior no orbita particula alguna de materia. El Átomo no se puede dividir porque deja de ser átomo.
            Los átomos son cúmulos o nubes de energia mas bien que ámbitos circulares llenos de particulas.
            Mencionan a Démocrito como precursor de esta teoria "atomista"...y ojo al dato a otra cosa que proclaman :

            La ciencia nunca ha logrado dividir un atomo ni convertir la supuesta materia en energía.
            Y no leo mas que me da la risa.
            Última edición por Etellion; 06/03/2010, 13:36:47. Motivo: Borrando enlace a material pseudocientífico

            Comentario


            • #7
              Re: La luz viaja en una ola...

              Escrito por Etellion Ver mensaje
              En el link se puede leer un pdf sobre esto del..."spaxium".
              Por favor, no pongas enlaces a material pseudocientífico. Ya sé que no lo estás defendiendo ni mucho menos, pero poniendo un enlace se puede facilitar que dicho material llegue a más gente. Además, tal y como funcionan los buscadores, cada enlace significa un "voto". No queremos que ninguna de esas cosas pase, debemos dificultar la propagación de la pseudociencia, no facilitarla (ni que sea cuando la criticamos).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: La luz viaja en una ola...

                Es cierto, gracias por el aviso...no quisiera ser propagador de esto

                Comentario


                • #9
                  Re: La luz viaja en una ola...

                  ni yo, solamente lei unas pag y me parecio bastante igual a lo q escribio leumasco y capaz q lo habia sacado de ahi
                  Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La luz viaja en una ola...

                    HOla a todos y gracias por sus respuestas!

                    Han sido de mucha ayuda. Como nota aclaratoria, esa idea solo se me ha ocurrido a mi y no tengo ni idea de eso del espaxium o como sea ke se escriba. Tambien note un tono burlesco en algunos de los comentarios. Pues muchas de las ideas revolucionarias de nuestros tiempos vinieron de gente ke no eran menos ke locos segun los demas. Y, solo porque una teoria no esta probada no kiere decir ke no tenga validez.

                    En fin, no se si me supe explicar. EL espacio no contiene ningun eter. EL espacio ES lo ke se llamaria el eter. Se me hace logico pensar en que el espacio tiempo es "algo" ya que se puede doblar, torcer, expandir y contraer. ESo no me lo estoy inventando, pues lo acabo de leer en muchas paginas referentes a la teoria de la relatividad. Es decir, yo pienso en los planetas y los cuerpos celestes que se mueven en el espacio y se que esos cuerpos distorcionan el espacio a su alrededor en lo que mucho llaman pozos de gravedad. Todo lo que pase cerca de esos pozos son alterados en su trayectoria, incluso la luz. Eso me dice que la luz tiene masa, pero se contradice con aquellos que dicen que los cuantos de luz tienen masa imaginaria.

                    Claro, y es que la luz bien podria ser algo que fluye en la estructura espacio temporal como si fuera un rio, no de materia, sino de espacio tiempo en si en forma de lo que yo veo como olas u ondas que se propagan a una velocidad finita e impedida por la naturaleza del mismo espacio tiempo, lo que definiria el porque la velocidad de la luz es constante desde donde sea que se mida y que nada pueda ir mas rapido. Tambien puedo ver como nada puede ir mas rapido que la luz ya que es como cuando los barcos de punta "pancha" necesitan mas energia en tanto van aumentando velocidad en el agua. Eso se vencio con proas agudas para cortar el agua. El espacio tiempo es como si fuera energia, y solo la corta la energia. No se si me explico: el agua, medio tangible, la corta un medio tangible que es el acero o la madera segun sea el caso. El espacio, ke no es tangible, lo cortaria algo intangible, la energia.

                    Entonces, la luz bien podria ser el resultado de esos, digamos, procesos a los que se somete el espacio tiempo- desde los rayos gamma hasta la radiacion infraroja. Si hubiera la base matematica (o si la hay no se) para definir esas interacciones en la materia y sacar una forma para interactuar con esta, pudieramos hacer realidad cosas como el viaje warp o de alcubierre, o kien sabe cuantas otras cosas que nos abririan el cosmos a los humanos.


                    Bueno, ya me he expuesto suficiente al ridiculo publico. De algun modo se que estas ideas tienen algo de hacidero, para eso escribo en este foro, para que entre todos demos con algo!!

                    Saludos cordiales...

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X