Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico debido a dos planos infinitos cargados y paralelos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo eléctrico debido a dos planos infinitos cargados y paralelos

    hola, tengo una duda...

    Campo eléctrico debido a dos planos infinitos cargados y paralelos

    Supongamos que tenemos dos planos infinitos cargados y paralelos separados cierta distancia.

    arriba tenemos un plano cargado (+) con un E 1 =?

    enmedio, entre los dos planos tenemos E2=?

    abajo se tiene un plano cargado (-) con un E3=?

    como demuestro que Ep= lambda/2epsilocero

    si se tienen dos planos cargados como explique arriba uno (+) y otro (-) calcular E=?

    Nota: lo siguiente no me lo dice el problema, pero lo puse para aclarar un poco el diagrama, en si el problema es el de arriba...
    Se que el campo en el exterior de los planos es cero dado que son vectores campo iguales y opuestos, por lo tanto su suma es cero.

    En el interior el campo es la suma de los campos creados por los dos planos cargados por lo tanto nos queda que:




  • #2
    Re: Campo eléctrico debido a dos planos infinitos cargados y paralelos

    Escrito por xxx Ver mensaje
    como demuestro que Ep= lambda/2epsilocero
    Mira aqui: http://forum.lawebdefisica.com/threa...4246#post54246

    Básicamente la demostración implica razonar la simetría de la distribución de carga y concluir que el campo debe ser uniforme y perpendicular al plano, con lo cual el flujo en cada lado de la superficie gaussiana es . Lo demás es pan comido.

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico debido a dos planos infinitos cargados y paralelos

      ok, la demostracion ya la elabore, use integrales esfericas..

      pero como obtenfo E1, E2 Y E3 CON LOS DATOS QUE SE ME PROPORCIONAN EN EL PROBLEMA.

      LO QUE YO ENTIENDO ES QUE E2 SERIA CERO, POR ESTAR AL MEDIO Y SUPONIENDO QUE E 1 Y E 2 TUVIERAN LA MISMA MAGNITUD, PERO ESO COMO LO PUEDO SABER???????????????

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico debido a dos planos infinitos cargados y paralelos

        Dibuja los dos planos. A cada lado de un plano dibuja sendos vectores señalando la dirección del campo de ese plano, ignorando por completo el otro. Recuerda que ese campo que estás dibujando se extiende hasta el infinito y su intensidad es constante. Repite ahora para el otro plano. Terminarás con el espacio dividido en tres regiones, una a un lado del plano positivo, otra a un lado del plano negativo y la zona incluída entre los dos planos. En esta última zona los dos campos tienen la misma dirección y en las otras dos zonas los dos campos tienen direcciones opuestas. Haz tus sumas (vectoriales) y conseguirás que, si las densidades son iguales, los campos se anulan en todos los puntos excepto en la región intermedia entre los planos.

        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X