Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de velocidad de salida por una tuberia y el radio del chorro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de velocidad de salida por una tuberia y el radio del chorro

    Hola,

    Espero me puedan ayudar con este problema.

    Un líquido que fluye de un tubo vertical produce un chorro con una forma bien definida. Para obtener la ecuación de esta forma, suponga que el líquido está en caída libre una vez que sale del tubo. Al salir, el líquido tiene rapidez Vo, y el radio del chorro es Ro.

    a) Obtenga una ecuación para la rapidez del líquido en función de la distancia "y" que ha caído. Combinando esto con la ecuación de continuidad, obtenga una expresión para el radio del chorro en función de "y".

    b) Si fluye agua de un tubo vertical con rapidez de salida de 1.2 m/s, ¿a qué distancia bajo la salida se habrá reducido a la mitad el radio original del chorro?

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    a) Para determinar la altura máxima utilizaré la ecuación de caída libre: y = -0.5 gt² + vo t + y0 y tomare a y0 como 0 porque la altura que necesito va de la boquilla del tubo a su punto máximo.

    Y la ecuación de continuidad es S1*V1 = S2*V2

    Ahora no se como combinarlas porque la sección avanzada no será la misma ya que conforme el líquido sube va disminuyendo su area.
    Y por consiguiente se en que o como usar el radio para determinar la función.

    b)ya que tenga la ecuación con el radio puedo sustituir los valores en la ecuación, despejar la distancia y usar la mitad del valor del radio.

    Apreciaré mucho su ayuda,
    Por adelantado gracias.

    PD. me pueden decir como poner mi firma en los mensajes? hay una frase muy inspiradora de A.E. que me gustaría poner.

  • #2
    Re: Problema de velocidad de salida por una tuberia y el radio del chorro

    Perdona mi impertinencia pero el problema ¿no es alrevés?, o sea, ¿que el chorro va cayendo, ganando velocidad y haciéndose mas finito? Si es así puedes relacionar la velocidad con la distancia que ha caído usando la vieja fórmula . Poniendo la distancia como , y la aceleración como , la velocidad del chorro luego de haber caído una distancia sería .

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de velocidad de salida por una tuberia y el radio del chorro

      Hola,

      Gracias por responder.

      Tienes razón, yo entendí que el chorro iba hacia arriba y solo me compliqué.

      De todos modos lo resolví pero ahora entiendo por que la distancia me da negativa.

      Muchas gracias.


      PD. No sabes como poner la firma? jaja

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de velocidad de salida por una tuberia y el radio del chorro

        Yo solo tipeo dos aes

        Cya,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X