Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta de fotones de luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pregunta de fotones de luz

    Hola, estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre la creación del universo, y me llama un poco la atencion la relatividad, tanto que por la noche me hace plantearme serias dudas:
    Suponemos que yo soy un foton, que esta tranquilamente moviendose a la velocidad de la luz, y delante mia hay otro foton. ¿Cómo vería yo a ese foton? ¿Lo vería "parado" relativamente respecto a mi (puesto que vamos a la misma velocidad) o por el contrario lo veria alejarse de mi a la velocidad de la luz? o quiza no lo veria...
    Ayuden, yo pienso que lo veria alejarse de mi a la vel. de la luz, pero entonces vería a todos los fotones alejarse de mi a esa velocidad y me quedaria "viajando" solo, desde mi punto de vista. ¿Son buenas mis deducciones Ayuden por favor
    Se les agradece a los que entienden bien de esto que respondan
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Pregunta de fotones de luz

    Para ver algo, es necesario un observador, un sistema de referencia. Sin embargo, la relatividad dice que un sistema de referencia no se puede mover respecto a otro a la velocidad de la luz. Es decir, no puede haber un sistema de referencia solidario a un fotón. Los fotones no "ven" nada. Ni a otros fotones, ni al resto de partículas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta de fotones de luz

      entonces, suponiendo que yo viajo en una nave a la vel de la luz, y delante mia va otra nave a la velocidad de la luz, ¿tampoco la veria?
      ¿y si tengo una linterna y me da por alumbrarla?
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta de fotones de luz

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        entonces, suponiendo que yo viajo en una nave a la vel de la luz, y delante mia va otra nave a la velocidad de la luz, ¿tampoco la veria?
        ¿y si tengo una linterna y me da por alumbrarla?
        Tú no puedes viajar a la velocidad de la luz. Nada con masa puede. Si pudiera, estaríamos contradiciendo lo de antes: tú eres un observador, y hemos dicho que un observador no se puede mover a la velocidad de la luz. Sólo la luz, y dos o tres cosas más que tampoco tienen masa, pueden alcanzar dicha velocidad.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta de fotones de luz

          Vale, de acuerdo con que no se puede alcanzar la velocidad, solo las ondas, los fotones y eso... pero
          por que no puedo tomar como sistema de referencia a un foton?
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta de fotones de luz

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            Vale, de acuerdo con que no se puede alcanzar la velocidad, solo las ondas, los fotones y eso... pero
            por que no puedo tomar como sistema de referencia a un foton?
            Es incompatible con los postulados de la relatividad. Los fotones deben moverse a la velocidad de la luz, c, respecto de cualquier sistema de referencia. Pero si se pudiera usar un fotón como sistema de referencia, por definición, el fotón estaría en reposo en ese sistema de referencia. En reposo no es lo mismo que "moverse a la velocidad de la luz", así que se origina una contradicción.

            Desde un punto de vista matemático, es muy sencillo de ver. Las mediciones hechas en dos sistemas de referencia pueden ser diferentes, pero existen ecuaciones que nos permiten relacionarlas. Es decir, si hacemos una medición en un SR, inmediatamente podemos usar esas ecuaciones para saber el resultado que daría esa misma medición en el otro SR. Estas ecuaciones se llaman "transformaciones de Lorentz", en el caso de la relatividad especial. Resulta que si la velocidad del segundo sistema de referencia, medida desde el primero, es igual a la velocidad de la luz, las transformaciones de Lorentz dan resultados que Físicamente no son admisibles (ceros y/o infinitos en cosas que no pueden ser ni cero ni infinito). Lo cual significa que no puede existir un sistema de referencia así. (O, por lo menos, si existe no podemos usar las transformaciones de Lorentz para predecir las mediciones en él; pero en ciencia lo que no se puede medir no existe.)
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X