Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de fuerza de Lorentz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de fuerza de Lorentz

    El siguiente problema es de alguna edición vieja del Halliday o del Tipler:

    [FONT=Times New Roman]"Cuando la armadura negativa de un condensador de placas planas paralelas se ilumina con una luz de cierta longitud de onda, se observa que salen disparados electrones en diversas direcciones con velocidades insignificantes (efecto fotoeléctrico). Las placas están separadas una distancia y se establece una diferencia de potencial . Demuestre que ninguno de esos electrones llegará a la placa positiva si se aplica un campo magnético perpendicular al campo eléctrico y la inducción magnética vale[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]siendo y la masa y la carga del electrón, respectivamente."[/FONT]

    Yo se resolver el problema pero la solución que yo le doy no me parece elegante. Siento que se me escapa algo que me permita hacer una demostración corta y clara.

    ¿Tal vez alguno de ustedes podría resolver el problema en digamos unas 4 líneas o algo así?

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Re: Problema de fuerza de Lorentz

    Pues sólo tienes que esar la expresión de la fuerza de Lorentz (como dices en el título) y usar la segunta ley de Newton.

    Al integrar la aceleración (dos veces) obtienes lo que se desvía verticalmente en función de los campos aplicados. O integra una vez y exige que no haya velocidad perpendicular a las placas...

    Supongo que así lo habrás hecho, ¿no?

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de fuerza de Lorentz

      por favor ayuda con este problema ,como es la solucion??? ayudaaaa

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de fuerza de Lorentz

        Yo nunca aprendí a hacerlo de la forma corta y elegante como aspiraba en mi mensaje original. Si te sirve la forma larga y culebrera (resolver la ecuación de movimiento) te podría indicar los pasos.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X