Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cambiar fuente de una porcion de texto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cambiar fuente de una porcion de texto

    hola, quisiera q alguien me ayudase con un problemilla q me esta fastidiando un poco: como puedo hacer q cierta "cantidad de texto" se codifique con otra fuente q no sea la q he elegido para todo el documento? expongo mi situacion concreta:

    estoy escribiendo un documento con la fuente "Charter", q se puede instalar directamente desde MikTeX, y la "activo" en el preambulo mediante la instruccion

    [FONT=Courier New]\usepackage[bitstream-charter]{mathdesign}[/FONT]

    (asi es como pone en el "LaTeX Font Catalogue" q hay q usarla).

    Sin embargo, en mi documento menciono a Google continuamente y quisiera mostrar su logotipo, q no es mas q la palabra "Google" con letras de colores y usando la fuente "Catull" -se consigue por ahi en formato *.ttf y se instegra en MikTeX usando el programa "MikTex TTF Font Installer" (MTFI)-.

    Escribir la palabra "Google" con colores no es complicado (sin mas q usar el paquete "color"), pero quisiera q apareciera con su fuente correspondiente, mientras q el resto del texto siga con la fuente "Charter".

    He creado un nuevo comando llamado "\google" para mostrar el logotipo. Tb he encontrado por la red un comando (q hay q definir) llamado "\choosefont":

    [FONT=Courier New]\newcommand{\choosefont}[1]{\fontfamily{#1}\selectfont}[/FONT]

    asi, uso este comando para q la palabra "Google" se muestre con su fuente especial, mientras q el resto del texto siga igual. Pero no funciona; lo q ocurre es q todo se ve bien hasta q aparece por primera vez la palabra; se lee con su letra correspondiente, pero a partir de ahi el texto utiliza la fuente por defecto, en vez de la fuente "Charter".

    Alguien puede ayudarme?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X