Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

    Buenas, actualmente curso 1º de Bachillerato, pero lo cierto es que me parece bastante sencillo y sin apenas esfuerzo estoy sacando notables y sobresalientes. Creo que se me da muy bien todo lo que está relacionado con los números (mates, física, tecnología...) pero mi problema es que no tengo claro que carrera estudiar...
    Tengo entendido que para Aeronáutica la nota corta entre 8 y 8,5 la cual la podría sacar sin problemas, Industrial ya bajaría algo, el año pasado si no me equivoco quedó en 7,2. Pero realmente, no sé que carrera me vendrá mejor, ambas me gustan, y practicamente descarté hacer Informática y también, aunque me dolió bastante, Física.
    Si hay algo que me pudiese ayudar a escoger estaría muy agradecido.
    Saludos.

  • #2
    Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

    Chupao, lo mejor que puedes hacer es pararte a pensar... ¿qué quiero hacer yo? Y luego ejecutas la elección que hayas hecho.

    Nadie te puede dar esa respuesta, sólo te queda una... arriesgar, es lo que hacemos todos...

    Suerte
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

      Haz lo que te guste, con lo que vayas a estar más satisfecho, no lo que pienses que va a ser más rentable económicamente, es mejor trabajar en algo que te gusta que ganar mucho dinero sin mostrar interés en aquello a lo que te dedicas...

      Comentario


      • #4
        Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

        Claro claro, ese es el problema jeje, que no se cual me puede gustar más, creo que ambas me interesan bastantes, por eso me gustaría saber 3 cosas:
        -Dificultad. Cuanta mayor dificultad mayor reto supone.
        -Salidas. Evidentemente no soy tonto y si ambas me gustan de modo parecido iré a la de más salidas.
        -Requerimientos. Saber si es muy importante el idioma ya que practicamente se inglés y domino el francés y el italiano básico asi como si opositar o sacarse algún tipo de doctorado te puede venir mejor al acabar la carrera.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

          Yo hare un poco de ogro.


          Olvidate de tanta nota de corte, de salidas, y de todo eso...es natural que ahora te preocupes. Pero tampoco dejes que te cieguen esas cosas. Hay que ser realistas para otras cosas.
          Lo importante es que te guste de verdad,no se puede estudiar algo que te incomoda, y que al menor suspenso, te derrumbaras.

          Si, ya se que son ambiguedades, pero ya veras como sucede asi. Conozo a muchisima gente que se ha metido a industriales, y son como un rebaño basicamente (Perdonad los ingenieros xD). ¿Crees que de los cientos y cientos que entran cada año, una treintena por decir un numero lleva cierta "vocacion" y gusto por lo mecanico?. Una cosa es preocuparse por las salidas...y otra bien distinta tragarte los cinco años de carrera sin gustarte plenamente.

          El dia que suspendas en la Universidad (que lo haras) una asignatura, te daras cuenta de si es algo que realmente sacarias adelante al precio que sea, o que caeras bajo el peso de una asignatura que no te interesa un pimiento, y que practicamente estudias por obligacion.

          Piensa si realmente te gusta la ingenieria o la aeronautica. Si, a mi tambien me interesa como funciona, como estan construidos y porque vuelan los aviones. Que diantres, algun dia a ver si aprendo a volar una avioneta o algo de eso. Pero no me meteria a estudiar ingenieria aeronautica porque me gusten los aviones. Ni por sus salidas...porque en la practica, a los estudiantes de bachiller y primeros cursos universitarios, nos tienen bastante engañados. Todo el rato se habla de salidas, y patatin y patatan. Al final un ingeniero, un quimico o un fisico, pueden acabar trabajando en el mismo puesto de trabajo, porque solo importa que tu curriculum traiga "Licenciado en...".

          Lo de las salidas...echalo un poco de lado, de veras, porque eso no se puede planificar. Oye quien sabe, quizas a mitad de una carrera, decidas pasarte a otra. Que la vida da muchas vueltas, y aunque soy joven (empeze este año Fisica) puedo ver que al final...puede ser el azar, o el estar en el momento adecuado, lo que te proporcione un trabajo que te guste.


          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

            Yo estoy en 2º de bachillerato. Y me queda poco para elegir.

            Siempre he querido estudiar Ing. Aeronáutica, no sé si es por el dinero o por gusto, no lo sé. Pero barajeo entre ésta y Física en la UAM o UCM (me hablaron bien de la UAM) y no sé realmente qué haré.

            Comentario


            • #7
              Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

              Escrito por KRiBaH Ver mensaje
              Yo estoy en 2º de bachillerato. Y me queda poco para elegir.

              Siempre he querido estudiar Ing. Aeronáutica, no sé si es por el dinero o por gusto, no lo sé. Pero barajeo entre ésta y Física en la UAM o UCM (me hablaron bien de la UAM) y no sé realmente qué haré.
              Si estás pensando en la UAM, este domingo, 14 de marzo, ABC ha publicado un especial infoempleo.com
              con el nombre UAM Empleo.
              Es muy interesante y te puede aclarar un poco las cosas.
              Posiblemente lo puedas encontrar en alguna Biblioteca Municipal que reciba el ABC y si no... en hemeroteca.

              Creo que más o menos ya te han respondido... pero yo voy a insistir.
              Aquí no vas a encontrar respuesta a la pregunta sobre qué debes de estudiar.
              Lo tienes que decidir tú y acertar y/o equivocarte.

              Sobre las salidas profesionales, investigación en Física la hacen principalmente los grupos adscritos a las universidades
              y algunos institutos - públicos - y para entrar en ese circuito hay que pillar una beca y es importante la nota media.
              Fuera de eso lo que tienes es la opción de irte fuera - muy recomendable -,
              trabajar en informática en el sector privado y opositar - radiofísica hospitalaria, pocas plazas, docencia en secundaria, meteorología, etc. -

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

                Escrito por aLFRe Ver mensaje
                Si estás pensando en la UAM, este domingo, 14 de marzo, ABC ha publicado un especial infoempleo.com
                con el nombre UAM Empleo.
                Es muy interesante y te puede aclarar un poco las cosas.
                Posiblemente lo puedas encontrar en alguna Biblioteca Municipal que reciba el ABC y si no... en hemeroteca.

                Creo que más o menos ya te han respondido... pero yo voy a insistir.
                Aquí no vas a encontrar respuesta a la pregunta sobre qué debes de estudiar.
                Lo tienes que decidir tú y acertar y/o equivocarte.

                Sobre las salidas profesionales, investigación en Física la hacen principalmente los grupos adscritos a las universidades
                y algunos institutos - públicos - y para entrar en ese circuito hay que pillar una beca y es importante la nota media.
                Fuera de eso lo que tienes es la opción de irte fuera - muy recomendable -,
                trabajar en informática en el sector privado y opositar - radiofísica hospitalaria, pocas plazas, docencia en secundaria, meteorología, etc. -

                Saludos.
                Gracias, finalmente sí voy a desplazarme desde Canarias hasta Madrid para estudiar en la UAM.

                Las salidas pues es lo que menos me interesa, pero me gustaría que me comentases eso de irse fuera. Posiblemente no tenga dinero para doctorarme y/o hacer un máster después. Tendría que trabajar y ahorrar.

                Saludos y gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

                  Escrito por KRiBaH Ver mensaje
                  Gracias, finalmente sí voy a desplazarme desde Canarias hasta Madrid para estudiar en la UAM.
                  Cuando lo tengas decidido - supongo que aún hay que hacer pre-inscripción - te aconsejo que te busques piso
                  si no vas a ir a una Residencia de Estudiantes ( universitarias ).
                  Puede ser que la UAM tenga una bolsa de ofertas de pisos pero si no la tiene un buen sitio son los tablones de anuncios de facultades y escuelas
                  y las farolas próximas al campus.

                  En Madrid te piden unos alquileres disparatados por lo cual lo que te aconsejo es un piso compartido.
                  Hay una segunda opción que es algunas personas mayores, viudos o viudas que no les importa cederte una habitación
                  a cambio de que les hagas compañía.
                  Antes de que empiece el verano deberías de tener este asunto resuelto.

                  Escrito por KRiBaH Ver mensaje
                  Las salidas pues es lo que menos me interesa, pero me gustaría que me comentases eso de irse fuera. Posiblemente no tenga dinero para doctorarme y/o hacer un máster después. Tendría que trabajar y ahorrar.
                  Las salidas las irás conociendo según vayas progresando en tus estudios.
                  Para Física en España son de pena.

                  No te puedo decir nada sobre irse fuera puesto que intenté irme a Lund de Erasmus y no lo conseguí.
                  Fracasé... y se acabó.
                  Alguien que esté fuera te podrá hablar mejor de esto.
                  Lo más aconsejable es que hagas primero sin comerte mucho el coco
                  y que si te ha ido bién empieces a pensar en el instituto de idiomas para obtener un certificado de inglés y alemán.
                  En torno a tercero o cuarto te aconsejo que mires las ofertas de Erasmus.

                  Tras el infame y perverso plan Bolonia ( BOLONIA = KK ), el doctorado requiere pasar por el máster.
                  Esto es... GRADO -> MáSTER -> DOCTORADO.
                  El Máster se paga mediante un préstamo del gobierno que hay que devolver después a interés cero
                  siempre que obtengas trabajo al terminar en un plazo de años que no recuerdo ahora mismo.

                  Los másteres implantados ahora en la UAM están en ese suplemento que te he dicho.

                  Yo no te aconsejo trabajar, habla con tus padres y que te apoyen tanto anímicamente como financieramente.
                  Con ESO/Bachiller te harán contratos basura para trabajar en hostelería o algo parecido,
                  básicamente quitar mierda como he hecho yo,
                  ganarás poco y tendrás que dedicar muchas horas y te apartarán de los libros.
                  Si consigues un trabajo relacionado con la Física o en el que te enseñen algo... fabuloso, píllalo.

                  En las titulaciones adaptadas a Bolonia se supone que hay prácticas en empresa... pero al final de la carrera...
                  luego no te preocupes por tener experiencia laboral.
                  Si empiezas a trabajar limpiando meódromos... te llamarán para limpiar meódromos y cuandos les convenga.

                  Un saludo y suerte.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

                    Escrito por aLFRe Ver mensaje
                    Cuando lo tengas decidido - supongo que aún hay que hacer pre-inscripción - te aconsejo que te busques piso
                    si no vas a ir a una Residencia de Estudiantes ( universitarias ).
                    Puede ser que la UAM tenga una bolsa de ofertas de pisos pero si no la tiene un buen sitio son los tablones de anuncios de facultades y escuelas
                    y las farolas próximas al campus.

                    En Madrid te piden unos alquileres disparatados por lo cual lo que te aconsejo es un piso compartido.
                    Hay una segunda opción que es algunas personas mayores, viudos o viudas que no les importa cederte una habitación
                    a cambio de que les hagas compañía.
                    Antes de que empiece el verano deberías de tener este asunto resuelto.


                    Las salidas las irás conociendo según vayas progresando en tus estudios.
                    Para Física en España son de pena.

                    No te puedo decir nada sobre irse fuera puesto que intenté irme a Lund de Erasmus y no lo conseguí.
                    Fracasé... y se acabó.
                    Alguien que esté fuera te podrá hablar mejor de esto.
                    Lo más aconsejable es que hagas primero sin comerte mucho el coco
                    y que si te ha ido bién empieces a pensar en el instituto de idiomas para obtener un certificado de inglés y alemán.
                    En torno a tercero o cuarto te aconsejo que mires las ofertas de Erasmus.

                    Tras el infame y perverso plan Bolonia ( BOLONIA = KK ), el doctorado requiere pasar por el máster.
                    Esto es... GRADO -> MáSTER -> DOCTORADO.
                    El Máster se paga mediante un préstamo del gobierno que hay que devolver después a interés cero
                    siempre que obtengas trabajo al terminar en un plazo de años que no recuerdo ahora mismo.

                    Los másteres implantados ahora en la UAM están en ese suplemento que te he dicho.

                    Yo no te aconsejo trabajar, habla con tus padres y que te apoyen tanto anímicamente como financieramente.
                    Con ESO/Bachiller te harán contratos basura para trabajar en hostelería o algo parecido,
                    básicamente quitar mierda como he hecho yo,
                    ganarás poco y tendrás que dedicar muchas horas y te apartarán de los libros.
                    Si consigues un trabajo relacionado con la Física o en el que te enseñen algo... fabuloso, píllalo.

                    En las titulaciones adaptadas a Bolonia se supone que hay prácticas en empresa... pero al final de la carrera...
                    luego no te preocupes por tener experiencia laboral.
                    Si empiezas a trabajar limpiando meódromos... te llamarán para limpiar meódromos y cuandos les convenga.

                    Un saludo y suerte.
                    Hola, gracias por tu respuesta. He mirado las residencias y me meteré en la residencia Erasmo (RESA.com) que está a 30 seg caminando de la facultad. Comida, alojamiento, transporte y caprichos me sale alrededor de 900€ al mes. Que creo que está bien.

                    Respecto a las salidas, soy bilingüe y por tanto juego cierta ventaja en el inglés. Respecto a irme fuera y todo eso, no lo tengo claro.

                    Sé que me gusta la física, pero no sé realmente a qué parte de la física me quiero dedicar y si requiero alguna titulación adicional para máster o algo.

                    Saludos y gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consejo sobre que carrera me puede venir mejor

                      900 euros al mes para un estudiante...ojalá yo pudiese permitírmelo xD

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X