Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corrección problema Análisis dimensional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Corrección problema Análisis dimensional

    Estimados amigos, buenas noches.

    Tengo dudas al respecto de la resolución de este problema:
    Ley de newton universal es F=G(Mm/r^2), donde F es la fuerza de gravedad M y m son masas, y r es la distancia q' separa esas fuerzas.
    Determinar cuales son la dimenciones de G.

    Entonces tenemos: F=fuerza=LT^-2 y r=distancia=L; reemplazando estos datos en la ecuación y desarrollando el problema:

    F=G(Mm/r^2)
    LT^-2=G(M.M/L^2) luego, LT^2=G(M^2.L^-2); entonces, LT^2/(M^2.L^-2)=G;
    resultando: G=M^-2.L^3.T^-2; la pregunta es si realice el procedimiento adecuado y la respuesta es acertada.

    Gracias por sus respuestas.

    Saludos
    Última edición por Nova; 14/03/2010, 04:22:12.

  • #2
    Re: Corrección problema Análisis dimensional

    Última edición por Al2000; 14/03/2010, 05:57:48. Motivo: Cris me mostró la luz...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Corrección problema Análisis dimensional

      [FONT=Verdana]Hola! Las unidades de son: , lo que sería igual al resultado que obtuviste, pero tienes un error en el procedimiento. Para fuerza, el newton () tiene dimensiones . En tus cálculos, olvidaste la masa.[/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana]Entonces,[/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana]Sustituyendo:[/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana].[/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana]Esto sería equivalente a las unidades fundamentales de G.[/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana] [/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana]o[/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana] [/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana]Saludos.[/FONT]
      [FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana]Pd. Aun recuerdo ese problema, el número 16, del capítulo I, Serway.[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Corrección problema Análisis dimensional

        Estimado Cris, buenas tardes.
        Gracias por tu pronta respuesta y la corrección al problema.
        Haces referencia al libro de fíca de Serway, sabes en q' página lo puedo encontrar para descargar?
        Saludos y gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Corrección problema Análisis dimensional

          Hey!

          Creí que con la demostración anterior era suficiente. de todas maneras, es la página 18, en la quinta edición, pero el problema es par, por lo tanto no está la respuesta.

          Saludos
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: Corrección problema Análisis dimensional

            Estimado Cris, buenas noches.

            Me entendiste mál, claro q' fue más q' suficiente; yo me refería donde puedo encontrar el libro del autor Serway, y q' se pueda descargar en pdf; ya sabes para tenerlo como guía.

            Nuevamente gracias por tu valioso tiempo.

            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X